Pulsar tarda en grabar

pacoarribas
#1 por pacoarribas el 22/09/2003
Tengo una tarjeta Pulsar II y cuando voy a grabar audio (logic) tarda bastante desde que le doy al Rec hasta que arranca el secuenciador.
¿Alguna idea de por qué y cómo se puede solucionar?
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 22/09/2003
Hola Paco,

Yo tengo una Pulsar II con Logic 4.8.1 y cuando le doy a grabar en 24 bits tengo un retardo de 15 o 20 segundos. En 16 bits tarda menos. yo se lo achaco al Sistema operativo (Win XP), ya que cada vez que abro un mp3, un wav o un avi, tengo más o menos el mismo retardo. Cuando usaba win98, no me pasaba....

No se si tu retardo es mayor.... ó si solo te ocurre en logic.

Un saludo.Néstor
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 22/09/2003
Antes lo apreciaba cuando quería grabar varias pistas a la vez.
Ahora el retardo es espectacular (casi un minuto)
Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 22/09/2003
Un minuto es mucho tiempo.... más lo que veo que te pasa con el cuelgue... Yo buscaría una larga y tranquila tarde para volver a instalar todo el sistema.... Paciencia... Yo lo he hecho ya un par de veces... :?

Un saludo
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 22/09/2003
¡Un minuto! Eso es una pasada. ¿Tienes discos IDE? ¿Está activado el UDMA?

En Logic tienes que tener seleccionado el driver de Creamware en el cuadro de diálogo Audio Hardware & Driver (en Logic v4.5 está en la solapa tab Audio Drivers 2) (menú audio).

El driver de pulsar tiene un ajuste que deberías mirar por si acaso. En Mi PC/Propiedades/Hardware/Configuración del Hardware (creo que esa es la ruta en XP). El driver debería mostrar una barra "slider" llamada Output Preload o algo así, que puede ser que esté a la derecha del todo. Mientras más a la derecha esté, mayor estabilidad para el sistema, mientras más a la izquierda, menos latencia para los ASIO. Prueba a ponerla en el centro tirando hacia la izquierda. Dependiendo del sistema, este ajuste irá mejor o peor.

Yo miraría también la configuración del ULLY, no sea que la tengas puesta para la mínima latencia. El ULLY te puede meter en líos.

Optimizar el XP también ayuda, quitar los gráficos innecesarios, poner el PC a funcionar con Background Services en vez de Programs, todo ese rollo que explican en http://www.musicxp.net

En logic no sé si habrá algo similar a esto, pero en Cubase VST/32, está la opción de aumentar o disminuir el preroll. Este tiene la función de realizar todos los cálculos necesario para que la historia suene sincronizada y si el ajuste de preroll es muy grande, pues el programa tarda en arrancar. Pero un minuto...eso es demasiado.

A ver si hay suerte con algo de esto.


Saludos.
Subir
pacoarribas
#6 por pacoarribas el 23/09/2003
Gracias por las respuestas.
Lo tengo todo optimizado. Miraré eso del output preload por si acaso. Ya os contaré qué tal
Un saludo
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 23/09/2003
De nada, hombre.

Por cierto he leído historias muy curiosas como por ejemplo, uno al que el disco duro del PC le había perdido un tornillo de sujeción y había pillado un ángulo de inclinación bastante elevado y por culpa de esto la máquina iba muy lenta.

A mí mismo se me jorobó un ratón PS2 y no me dic cuenta. Además coincidió con un cambio de tarjetas que hice en la máquina. Resultado, al hacer click en un icono, el ratón dejaba dada la orden de abrir programas y al moverlo por la pantalla, me disparaba cuanto software o documento le pillase en el camino. Ni que decir tiene que no entendía como c**o por cambiar una tarjeta podía ocurrir aquello, hasta que, por descarte, me fijé en el ratón, lo cambié por uno nuevo y la felicidad invadió de nuevo a mi PC.

También se me ocurre que puede que estés utilizando algún plugin que se le atragante al logic.

Aunque la verdad con lo que contaste en el otro hilo sobre la gráfica, hay muchas probabilidades de que vayan por ahí los tiros.

Si se me ocurre algo más te lo cuento.

Suerte.
Subir
Muss
#8 por Muss el 23/09/2003
Haber si entre todos logramos averiguar lo que pasa en vuestros ordenadores, porque yo tambien utilizo una PulsarII con WindowsXP y Logic 5.5 y no tengo ningún retardo cuando le doy al rec, pero ni medio segundo.

Primero, como dice Lagar, quitar todas las mejoras visuales.

Yo utilizo los drivers Asio2 16 Bit Source y ASIO2 Dest, y tengo seleccionado en las propiedades de Audio de Logic (Audio Driver2) el Asio Scope y Larger disk buffer, NO tengo marcado 20/24 bit recording y tampoco Software monitoring. Lo tengo todo a 48.000 (Pulsar y Logic).

En lo referente al XP lo tengo así:
Number of devices 2 max channels 2
Output Preload en el medio
Preferred bit depth 16 (no me deja otra opción ni 24 ni 32 y no se porqué)
Midi - Number of devices 2
la opción with no applications using the hardware está seleccionada y también Reset board if idle (Estas últimas cosas no se para que son)

Podeis empezar con esta configuración haber si notais diferencia, por cierto, tengo un PIV a 2.6 un disco de 120 GHz a 7.500 rpm.

Animo.
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 24/09/2003
Un inciso,

Muss escribió:

Preferred bit depth 16 (no me deja otra opción ni 24 ni 32 y no se porqué)


Eso puede estar relacionado con el "background proyect" de la Pulsar. Es una suposición, pero si el proyecto por defecto se carga con drivers a 16, difícilmente se podrá cambiar a 24 o 32 bits, vamos, digo yo.

En cualquier caso no es preocupante, ya que abriendo el SFP, cambias los drivers y listo.

Un saludo.
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 24/09/2003
Mira por dónde, leyendo la FM, he encontrado un comentario relativo a la función 'chase' que dice lo siguiente:

Future Music escribió:
Cuando un secuenciador persigue los cambios de control, rastrea las pistas MIDI desde el principio y envía con gran rapidez los cambios a los dispositivos MIDI cada vez que pulsas Play.

La persecución termina cuando llega a la posición de transporte actual, y luego realiza una reproducción o grabación normal.

Activa 'Chase' sólo si es necesario pues en el caso contrario las pistas que tengan muchos datos de control pueden provocar largas y molestas pausas después de que pulses 'Play' o 'Record'.


¿Sería posible que tu proyecto tuviese pistas cargadas de controladores MIDI, ya sabes, volumen, pan, faders, automatización de plugins, o que estuvieras utilizando la automatización del secuenciador junto con un controlador tipo Logic Control, que estuviese activa la función 'Chase' (o su equivalente en Logic) y que esto provocase ese bestial retraso?

A ver si hay suerte.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo