Pulse II (Waldorf)

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 19/06/2012
Hola,

Se sabe algo nuevo del próximo analógico de Waldorf???. Alguna demo??? para cuándo esté previsto o algo???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bgf1973
#2 por bgf1973 el 19/06/2012
En la web de Thomann dice que la recpción previsible es para el 30 de julio

https://www.thomann.de/es/waldorf_pulse_2.htm
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 19/06/2012
Me sorprende que no haya ni un vídeo, ni una demo, ni nada a poco más de un mes para que se empiece a comercializar el producto.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 19/06/2012
MINILOGO escribió:
a poco más de un mes para que se empiece a comercializar el producto.


Bueno, eso es lo que Waldorf supuéstamente espera pero conociendo un poco como se las gastan me parece que igual el producto no sale a la venta ni para navidades. :desdentado: No hay nada de muestras sonoras por el momento.
Creo que se están tomando unas libertades a mi entender insanas porque crean mucho Vaporware, caso del Stromberg y otros prototipos.
Con todos mis respetos Waldorf hace tiempo que perdió un poco la seriedad que hace fama a los Alemanes.
Subir
1
pobrewill
#5 por pobrewill el 21/06/2012
Lo anuncian en preventa, pero viendo las anteriores experiencias de retrasos y bugs varios en los sistemas operativos es bastante arriesgado reservarlo.

Yo hasta que no vea alguna demo no le quito las cadenas a la tarjeta de crédito.
Subir
Nox
#6 por Nox el 22/06/2012
Qué pena, cuando vi el título del post pensé que habían noticias frescas :(

Totalmente deacuerdo con soundprogrammer y pobrewill, aún siendo un feliz usuario del blofeld tampoco me voy a tirar a la piscina hasta que el bicho lleve un tiempito en el mercado.

Saludos.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 23/06/2012
Yo también coincido con soundprogramer y el resto, tenemos cierta desconfianza ganada por waldorf últimamente, aunque creo que sería mejor que sacasen la version de teclas como el blofeld.

Tiene buena pinta.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 23/06/2012
mientras no le cambien el nombre a pulsestromberg tranquilos que saldrá :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
nauform
#9 por nauform el 23/06/2012
Interesado también en la versión de escritorio y deseando poder descargar el manual y escuchar demos.

No sabía nada respecto de que Waldorf fuera poco cumplidora, aunque sí me chocó que anuncien el producto y no esté disponible ¿Una estrategia de marketing novedosa? Nu sé. Desde luego bastante distinta al resto de marcas que colocan un reloj de cuenta atrás y si acaso dejan entrever alguna foto en sus webs.

Me suscribo al hilo.

P.D. ¿Es Pulse II o Pulse 2? Me despistó :roll:
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 25/06/2012
nauform escribió:
No sabía nada respecto de que Waldorf fuera poco cumplidora


Pues la fama la tiene ganada desde hace bastantes años atrás. Sobre todo apartir de la época en la que empezaron con el Waldorf Q, el cual lo lanzaron con un software a mediio terminar y plagadísimo de Bugs y errores. Recuerdo además que el precio del Q precísamente no era nada barato y entregar un producto así a alguien que se gasta 2500€ en un sinte.. pues sincéramente es bastante impresentable.

La historia luego ya se sabe como fue y es que entró en quiebra y tuvo que resurgir de sus cenizas unos años después. Apartir de esta nueva etapa pues las cosas no han mejorado ostensíblemente y siguen sacando producos poco o nada pulidos (lease el hilo de usuarios del Blofeld) y en sus comienzos fueron calcados a los del Q.

Para rematar la faena nos regalaron un interesantísimo proyecto "VaporWare" denominado Stromberg. Un mega sinte de altos vuelos del cual prometieron sacarlo a la luz y que tras un par de años teniéndolo en portada de su web acabó en la papelera de reciclaje.

El proyecto del Pulse 2 pues mucho me temo que llevará el mismo camino, aunque este si es más probable que salga a la luz, aunque sea con retraso. Está claro que no será buena idea hacer de beta tester del mismo durante los primeros 6 meses iniciales al lanzamiento.
Yo desde luego visto lo visto con esta gente de Waldorf tendría mis precauciones y mis reticencias.

Para terminar no quiero dar la imagen de ser anti Waldorf, pues sus sintes apesar de todo tienen unas prestaciones
y un sonido estupendo. A mi me gusta mucho el sonido de estos Alemanes pero lo cortés no quita lo valiente y hay
que poner las cosas en su lugar cuando se habla de ellos. Estábamos acostumbrados a la seriedad Alemana y al buén hacer y estas premisas no se han cumplido al 100% con Waldorf. Tampoco ha sido así con marcas tan conocidas como Roland u Korg, pero estos de Waldorf se están tomando unas libertades insanas como comenté anteriormente.


¡Saludos!
Subir
nauform
#11 por nauform el 25/06/2012
#10 Gracias por la info SP, andaremos con pies de plomo. A pesar de todo sus productos parecen sonar bien y dar bastante por poco precio, en concreto el Blofeld Desktop.

Saludos.
Subir
Nox
#12 por Nox el 25/06/2012
#11 El blofeld da mucho por poco dinero, es cierto, y suena muy bien... pero tal cual ha dicho Soundprogrammer, lo cortés no quita lo valiente. El blofeld salió en el 2007 o 2008, todavía tiene bugs, de hecho hace un par de meses han sacado otra actualización del firmware que ha arreglado alguna cosilla, pero sigue sin arreglar otras cosas (por ejemplo, la modulación de los volúmenes de los osciladores no funciona, los potes centrales a veces se comportan raro, muy de vez en cuando le da el telele y tienes que resetear para cambiar de patch,...) y que ha traído algún que otro bug nuevo :roll:

A estas alturas ya quedan muy pocos bugs, y son cosas que seguramente si vas a probar el sinte a una tienda o a casa de un colega ni las ves, por que rara vez ocurren o son parámetros que se usan poco, además el servicio técnico es bastante rápido en responder vía correo electrónico... pero es que para llegar a este punto han pasado 5 años :roll: , solo tienes que leer el hilo del blo como te dice Soundp, sobre todo al principio.

El tema del blofeld es que por lo que pagas, bastante te llevas ya, es un sinte con un montón de posibilidades a un precio de controlador midi, no se le pueden pedir peras al olmo, pero si tienes que pagar una pasta y te pasa lo mismo... :???:

Saludos.
Subir
nauform
#13 por nauform el 25/06/2012
Nox escribió:
pero es que para llegar a este punto han pasado 5 años

Creo que a más de uno le puede venir a la memoria cómo grandes fabricantes solucionan bugs en menos de 5 años ... con otro teclado que lo reemplaza :ook: ... el cual a su vez probablemente también tiene bugs o_O

Dos refranes al respecto y con esto ya cierro el off-topic por mi parte (se trataba de hablar del Pulse 2 sorry):
1) Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra
2) Se perdona el beso por el coscorrón

Lo dicho, que tengamos pronto buenas noticias del Pulse 2 y que estas vengan a buen precio ;)

Saludos
Subir
MINILOGO
#14 por MINILOGO el 24/07/2012
Pues en Thomann, ya han cambiado la fecha prevista de recepción del susodicho por el 17 de agosto.
Subir
MINILOGO
#15 por MINILOGO el 24/07/2012
Por cierto si algún admin puede cambiar el título por Pulse 2, en vez de II, mejor ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo