Pulteq PEQ-1A

Lennard
#1 por Lennard el 27/07/2011
Hola a todos

Gracias a prodigy pro y sus usuarios estoy construyendo un Pulteq PEQ-1A, bueno, es una versiòn economica, en la que tenemos la secciòn de Low Cut Low Boost y Hi Cut y Boost, sin selecciòn de Q, pero los filtros hacen el efecto pulteq claramente.

Aqui una foto de las placas de los switches en los que se selecciona la frecuencia (6 posiciones, 2 polos)

Imagen no disponible

La EQ es passiva y provoca una perdida de alrededor de 20dB`s, lo que se compensa con una etapa de ganancia a valvulas como esta

Imagen no disponible

Estoy esperando la valvula y el zocalo, a parte del trafo que lleva a la salida para balancearla.

Y todo esto en 1 unidad de Rack.

Los potenciometros para el boost y el cut son switches de 12 posiciones de 1 polo para los que tengo que calcular las resistencias.

La fuente de alimentaciòn la estoy haciendo cableando punto a punto, pero estoy pensando en hacer una PCB para facilitar el curro.

Si hay interes en el proyecto puedo hacer un pedido de PCB`s para todos. Yo voy a construir por lo menos 3 mas. En breves tendrè una lista de materiales con las referencias de farnell.

Luego pondre fotos de la preparacion de la caja y la fuente de alimentacion.

Tengo en espera un compresor urei La-4 y un previo SSL9k.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 27/07/2011
¿A que precio sale? ¿Hay kit o hay que buscar las movidillas?

Le tengo ganas a uno de estos.

Un abrazo.
Subir
Lennard
#3 por Lennard el 27/07/2011
Hay que buscar las movidas, pero si hay interès suficiente puede que prepare kits con las pcb`s, los componentes, los switches, las valvulas y puede que los trafos porque yo tengo que preparar 3 màs, quizà pueda preparar 10 kits, si hay gente interesada en ello.

El precio depende mucho de cada uno, si indagas en los foros de prodigy pro veras que este proyecto nacio como el "Poor man`s PEQ1-A", ahora, tampoco es "barato".

Recortando presupuesto; en componentes no hay apenas gasto, y si en vez de valvulas le pones una etapa de ganancia por operacionales y te ahorras los trafos de entrada y salida pues no sè, te puede salir por unos 100 euros, pero sin hierro y valvulas... un pulteq descafeinado? Ya que nos ponemos, lo hacemos bien no?

Lo de los kits serìa interesante, yo estaria dispuesto a organizarlo, y serìa una forma de recortar gastos.

Si llegamos a los 10 Kits voy mirando precios, para este he ido comprando a lo loco y no tengo muy claro el precio final.

Saludos.
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 27/07/2011
Cojonudo, me apunto al tema. En un principio me interesarían 2 pultec. Yo pienso que ya que se hace,pues que se haga bien y sin recortar gastos. Hombre, me refiero a que si por 100 euros más, va a estar mucho mejor, pues vale la pena.

Todavía tengo un previo por montar, que no puedo hasta después de agosto, así que, tengo tiempo, jeje.

Pero bueno, a ver como va iendo el hilo y el interes general.
Subir
Yann
#5 por Yann el 27/07/2011
he fabricado unas de este kit , estan bien , pero si las comparas a la version de EAR , o a un original , queda mucho trabajo ..

si quires algo bastante plano y silencioso , tendras q modificar mucho el diseno , este diseno esta bien porque recorta los costes , tambien suena mejor q el plug ... :) , pero le eq bypass , ya tienes mucha diferencia de sonido entre lo q entra y lo q sale ... ojo , no digo q no estan bien , digo solo que es una version simplificada , sobre todo el preamp de salida .

q usas para los transfos de entrada y salida ?
Subir
Yann
#6 por Yann el 27/07/2011
dhnf escribió:
si en vez de valvulas le pones una etapa de ganancia por operacionales y te ahorras los trafos de entrada y salida pues no sè, te puede salir por unos 100 euros, pero sin hierro y valvulas... un pulteq descafeinado?

No creo q el sonido de esta eq viene de las valvulas , es el filto q lo hace , su architecturia , de una cierta manera podemos decir q es una eq parallela ...

en mi caso ,lo q fue dificil para mi , fue de de encontrar un juego de condesadores q funcionaba ( a un nivel musical , solo estetico) para el filtro ,para esto se nesitaba hacer muchos tests , y tener aglo practico para soldar y desoldar , entonces he hecho essos test sin entrada balanceada y con un simple preamp de mesa echufado en la salida.

en esta config , el filtro sonaba de puta madre
a enchufar el transfo de entrada y el premp con valvulas de salida , el sonido cambio mucho , pero no para algo mejor ..., pero solo pasando a traves sin el filtro , tambien cambiaba ... al final he dejado el systema con tubo para un ampli opreacional
ahora estoy trabajando en una nueva version con feedback en la salida y transformadores lundhall poara ententar de tener un premp de salida mas transparente, no quiero oir los tubos o un transformador porque es solo distorcion , y lo interesante de una eq pasiva es fustamente q genera poca distorcion ..
si es el caso prefiero algo con semi conductores con entradas y ssalidas no balanceadas !
Subir
Lennard
#7 por Lennard el 27/07/2011
Lo primero aclarar que yo no soy ningun entendido en electronica, pero voy quedandome con la copla.

Lo de la valvula supongo que influirà no en el sonido de la Eq propiamente dicha, sino en los 20dB de Ganancia que hay que recuperar (recuerdo haber visto unos valores de THD aceptables basicamente de segundo armonico en el hilo de prodigy pro)

De todas maneras, para soporte e informacion extensa recomiendo visitar los foros de prodigy pro.


Respecto a los transformadores, no lo he decidido todavia, pero creo que voy a buscar unos lundhal o oep equivalentes, no soy demasiado sibarita con ese tipo de cosas, de hecho, ahora mismo para mi no le voy a poner transformador de entrada porque entro en desbalanceado.

Ante todo quiero aclarar que esto no es una copia de un puteq al 100%, como han indicado, se trata de una version economica y sencilla, si alguien quiere una replica, creo que lo que mas indicado es el G-Pulteq de Gyraf.
Subir
trapiche
#8 por trapiche el 27/07/2011
#6

interesante yann dub...
tendrás mas data por allí??
Subir
Lennard
#9 por Lennard el 02/08/2011
Bueno, ahi va una foto de (casi) todo soldado, faltan un par de condensadores, terminar 4 switches rotatorios y preparar la caja (es de un viejo DVD y tiene tela, pero es de standar rack)

Imagen no disponible


Tambien meto una foto de los paneles frontal y trasero, en acero galvanizado, cortados y taladrados por un colega que trabaja la chapa

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Al limite de espacio en el panel frontal, pero es lo que hay si queria aprovechar la caja.

Ahora, esperar a recibir la segunda valvula, hacerme con zocalos para ellas (no los encuentro en Farnell) y ya lo tendria listo para sonar, a ver si este finde cuelgo unos samples.

Saludos
Subir
Yann
#10 por Yann el 02/08/2011
interesante , tengo ganas de ver una foto de cuando todo estara acabado
Subir
trapiche
#11 por trapiche el 04/08/2011
luce muy bien! habra oprtunidad de escucharlo?
Subir
trapiche
#12 por trapiche el 04/08/2011
luce muy bien! habra oprtunidad de escucharlo?
Subir
Lennard
#13 por Lennard el 04/08/2011
Claro, a ver si saco tiempo este fin de semana y lo puedo hacer sonar, me falta una valvula y los zòcalos (Alguien sabe donde comprarlos en Madrid??), Me faltan tambien un par de condensadores que no encuentro por aqui y que me gustarìa tener antes de hacer la primera prueba.

Yo creo que a más tardar, el fin de semana que viene lo tengo

Un saludo
Subir
Pastco
#14 por Pastco el 04/08/2011
Seguiré este hilo con interés. Está claro que si consigues un EQ de calidad te sacaremos los kits de las manos ;) Al menos yo.
Subir
Yann
#15 por Yann el 13/08/2011
Hola Dhnf ,

q tall ???

como andas con la eq ?
me imagino q lo pasas bomba , con problemas y soluciones ...!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo