Un puñado de preguntas sobre Ableton Live 7

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 16/03/2008
Hola,

Por el momento soy usuario de FL Studio, pero debido a diversos motivos estoy pensando en adquirir un segundo secuenciador. Estoy entre Ableton Live 7 y Reaper. Ando probando la demo de los dos programas, la verdad es que Live me apasiona con la calidad que demuestra sobre todo al hacer pitch shift a tiempo real, y su interface.

Antes de decidirme por alguno de los dos, los tengo que probar seriamente pero hay cosas que me cuestan saber por mi mismo, solo un usuario con experiencia puede responderlas, si pudierais echarme una manita os estaria muy agradecido. Os dejo unas preguntas:

1. ¿Que tal es de estable Ableton Live?¿Cuantas veces se os cuelga al mes de media?
2. Las actualizaciones que hacen de una version a otra, ¿incorporan muchas cosas (que no sean modulos para comprar por separado)? ¿o solo un puñado de cambios menores y correciones de bugs?
3. ¿Cada cuanto sacan una version nueva aproximadamente?
4. ¿Se compromete la estabilidad de Live al usar instrumentos o efectos VST externos?
5. Los programadores de Live, ¿escuchan a sus usuarios cuando estos piden ciertas mejoras?
6. Probablemente la pregunta mas importante: Si tuvierais que achacarle tres cosas a la hora de componer (el directo no me interesa), ¿cuales serian?

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Peremas
#2 por Peremas el 16/03/2008
kyo_deejay escribió:
Hola,

Por el momento soy usuario de FL Studio, pero debido a diversos motivos estoy pensando en adquirir un segundo secuenciador. Estoy entre Ableton Live 7 y Reaper. Ando probando la demo de los dos programas, la verdad es que Live me apasiona con la calidad que demuestra sobre todo al hacer pitch shift a tiempo real, y su interface.

Antes de decidirme por alguno de los dos, los tengo que probar seriamente pero hay cosas que me cuestan saber por mi mismo, solo un usuario con experiencia puede responderlas, si pudierais echarme una manita os estaria muy agradecido. Os dejo unas preguntas:

1. ¿Que tal es de estable Ableton Live?¿Cuantas veces se os cuelga al mes de media?
2. Las actualizaciones que hacen de una version a otra, ¿incorporan muchas cosas (que no sean modulos para comprar por separado)? ¿o solo un puñado de cambios menores y correciones de bugs?
3. ¿Cada cuanto sacan una version nueva aproximadamente?
4. ¿Se compromete la estabilidad de Live al usar instrumentos o efectos VST externos?
5. Los programadores de Live, ¿escuchan a sus usuarios cuando estos piden ciertas mejoras?
6. Probablemente la pregunta mas importante: Si tuvierais que achacarle tres cosas a la hora de componer (el directo no me interesa), ¿cuales serian?

Muchisimas gracias


Hola Kyo,

No sé, si soy la persona adecuada para contestarte todo, pero enfín, aquí estamos para ayudar...

Soy usuario registrado de Ableton y FruityLoops y conozco los dos programas. Desde hace algo más d eun año utilizo el Ableton Live más frecuentemente (por motivos de trabajo...) y la verdad es que me he enganchado. También tengo Reason y Cubase. Allá van las respuestas a tus preguntas (por supuesto de caracter personal, y basándome en mi experiencia):

1).- El Ableton es muy, muy, muy estable. Lo tengo en un Athlon 64 con 2 Gb y puedo cargarle montón de cosas sin que me produzca pops ni clicks. No puedo decir lo mismo de Fruityloops (la última versión que usé fue la 6)

2).- En la versión actua, la 7, han cambiado el motor de sonido y eso se nota. Además han incorporado muchas fuciones nuevas (aparte de los tres nuevos instrumentos Analog, Tension y Electric), Drum Racks, External instrument rack, han mejorado algunos de sus efectos de audio incorporando una función de alta calidad y de sidechain, y también algún nuevo efecto MIDI.

3).- Esto si que te lo puedo asegurar... Casi cada año han sacado una versión nueva con mejoras sustanciales. En esta versión 7 cerraron acuerdos de colaboración con Applied Acoustics para los nuevos instrumentos y luego le añaden un montón de muestras de primera calidad (Essential Instrument Collection, Session Drums y Drum Machines). La Ableton Suite, que es la caja con todo, carga 37 Gb de material en el disco duro. Ahora parece que están trabajando en algo nuevo, pero no puedo decirte más al respecto.

4).- Aquí si que le veo una diferencia con FruityLoops (al menos en la versión 6 - no te lo puedo asegurar en la 7 ni en la 8). Los VSTs se cargan sin problemas y en cuanto la CPU comienza a rechinar le aplicas la función Congelar pista y a continuar. Algunos de los que uso: Spectrasonics (Trilogy, Atmosphere y RMX), Native Instruments (Reaktor, Spektral Delay, Absynth, FM7 y FM8, Massive, etc...) Applied Acoustics (Tassman, Lounge Lizard, Ultra Analog), los plugins de Universal Audio... en fin, sin problemas. =D>

5).- Esto es completamente cierto. Hay varios foros sobre Ableton, y una comunidad enorme de usuarios en todo el mundo, y te puedo asegurar que están atentos a todas las sugerencias que hacen los usuarios.

6).- A la hora de componer yo destacaría: Total fluidez (ya sabes lo del workflow), ayuda increible a la inspiración (puedes trabajar un tema de muchísimas formas, muy rápidamente) y fiabilidad.

Espero que te pueda servir de ayuda. :D

Saludos

Pere Mas
Subir
monarca
#3 por monarca el 16/03/2008
hola, te respondo por lo que se....

1) no se cuelga casi nunca, vamos... nunca en mi caso.
2) depende como lo mires, la ultima parece que no es muy amplia, pero sin embargo cambiaron el motor de audio a algo muy superior y algunas de las modificaciones que han hecho parecen superficiales, pero cuando las empiezas a investigar un poco ves que dan mucho mas juego que antes.
3) 1 año
4) no.
5) ni idea
6) en principio no le achaco nada, me resulta muy sencillo para plasmar ideas en el momento.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 16/03/2008
Uhmmm muchas gracias por vuestras respuestas a los dos!

Aunque Peremas, yo decia en la ultima pregunta que me dijeras las 3 peores cosas de live! jejeje, de FL Studio te las digo sin pensar! Aun asi y todo me ha gustado mucho tu respuesta, te has explayado a lo ancho tio!

Sigo peleandome a ver si encuentro la forma de meter los live clips en el arragement sin grabar desde la ventana session (a ver cuando llega el manual a ese punto!)

Salu2!!

(y dicho sea de paso, acepto mas opiniones!)
Subir
ZiOn
#5 por ZiOn el 16/03/2008
tengo ableton y es una bestia... facil de usar, no se cuelga apenas, muchas y bhuenas utilidades...
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 16/03/2008
Pues yo tengo que ser medio tonto >< porque una vez que edito un clip en la vista sesion no soy capaz de ponerlo en la vista arrangement, a ver si encuentro alguna forma de hacerlo sin usar el boton de record ¬¬ que pensaba que iba a poner algo en la seccion del manual de vista arrangement pero no...
Subir
Peremas
#7 por Peremas el 16/03/2008
kyo_deejay escribió:
Pues yo tengo que ser medio tonto >< porque una vez que edito un clip en la vista sesion no soy capaz de ponerlo en la vista arrangement, a ver si encuentro alguna forma de hacerlo sin usar el boton de record ¬¬ que pensaba que iba a poner algo en la seccion del manual de vista arrangement pero no...


Hola Kyo,

Por qué no pruebas a meter un clip en la Vista Session, pulsas botón derecho sobre el clip, eliges copiar, después pasas a la vista Arrangement, y en la pista del mismo clip pulsas en un lugar en concreto de la línea temporal, pulsas botón derecho del ratón, pegar e Voilà... 8)

¿Qué tal?

Pere
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 16/03/2008
Uhm pues si! tienes razon! Es que estaba buscando una forma de hacerlo desde el navegador de archivos, pero como tengo la version demo no me deja guardar los clips y por lo tanto no puedo cogerlos de ahi. Pero tu forma me vale y me sobra, gracias!
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 16/03/2008
Alguien escribió:

una vez que edito un clip en la vista sesion no soy capaz de ponerlo en la vista arrangement, a ver si encuentro alguna forma de hacerlo sin usar el boton de record ¬¬ que pensaba que iba a poner algo en la seccion del manual de vista arrangement pero no...


En la vista session, selecciona el clip y deja el boton del raton pulsado, despues pulsa TAB para pasar al arrangement y colocalo en la pista que quieras.



Alguien escribió:

6. Probablemente la pregunta mas importante: Si tuvierais que achacarle tres cosas a la hora de componer (el directo no me interesa), ¿cuales serian?



1.- La famosa restriccion de los 128 parametros de automatizacion. Si tienes un vsti con muchos parametros, quizas el que necesites no salga en la lista de parametros automatizables. La unica salvacion es que el instrumento tenga midi learn, que ya es habitual ultimamente.

2.- Todo en una pantalla en directo ayuda, pero para el estudio vendria muy bien poder separar los editores de las vistas principales.


3.- La edicion midi para mi es un infierno, una caja de herramientas y mas opciones por favor.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 16/03/2008
Carlosrubio escribió:

1.- La famosa restriccion de los 128 parametros de automatizacion. Si tienes un vsti con muchos parametros, quizas el que necesites no salga en la lista de parametros automatizables. La unica salvacion es que el instrumento tenga midi learn, que ya es habitual ultimamente.

2.- Todo en una pantalla en directo ayuda, pero para el estudio vendria muy bien poder separar los editores de las vistas principales.


3.- La edicion midi para mi es un infierno, una caja de herramientas y mas opciones por favor.


WoooooWWW eso era lo que yo buscaba! muchas gracias se nota que sabes. Aun asi me gustaria pedirte que me aclarases el ultimo punto, que te extendieras en porque la edicion MIDI es un infierno, ¿que le falta? ¿es incomoda?

Un abrazo!
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 16/03/2008
Alguien escribió:

Aun asi me gustaria pedirte que me aclarases el ultimo punto, que te extendieras en porque la edicion MIDI es un infierno, ¿que le falta? ¿es incomoda?


Para mi bastante, me parece bien la idea de tener solo las opciones estrictamente necesarias, pero el editor midi es demasiado basico. Puedes comprobarlo tu mismo a ver que te parece, hay gente que no necesita nada mas.
Subir
unknown
#12 por unknown el 16/03/2008
Bueno bueno..jeje..yo soy otro frutero que esta probando el live 7 desde esta mañana..
tiene cosas que me gustan..pero estoy muy acostumbrado a la forma rapida de trabajar con FL Studio,en principio me resulta muy incomodo tenerlo todo en la misma ventana,la forma de pintar las notas en el piano roll del live,la forma de traspasarlo al secuenciador...pero me he propuesto aprender a usar el live..
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot030.jpg
ScreenShot031.jpg
Subir
unknown
#13 por unknown el 16/03/2008
Hay alguna forma para que comienze a grabar solo cuando pulse alguna tecla del controlador?
Subir
ZiOn
#14 por ZiOn el 16/03/2008
asigana ese botón al que quieras del controlador no??
Subir
unknown
#15 por unknown el 16/03/2008
Creo que no me has entendido bien..quiero decir si pulso rec+play que se quede pausado y que comienze ha grabar al tocar un acorde.. por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo