Punch in rec. Grabar solo una seccion seleccionada?

ivanmsas
#1 por ivanmsas el 02/09/2006
Que tal, queria saber si existe la opcion, como en el nuendo,
de seleccionar solo una fraccion del track y que cuando ponemos a grabar, reproduzca el resto y solo nos grabe en esa porcion
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Halcon_Callejero
#2 por Halcon_Callejero el 02/09/2006
Creo que eso lo puedes hacer con el Pre Roll y Post Roll del transport.

Selecciona con el cursor la parte que quieres grabar, y luego marca en el Roll tantos compases previos y posteriores como quieras. Dale a rec+play y empezarás a escuchar desde tantos compases atrás como hayas marcado pero el equipo sólo grabará en la parte seleccionada.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 02/09/2006
Claro que existe. Armas la pista/as que quieras grabar, le pones un pre-roll y un post-roll ( Ctrl+k ), selecciona lo que quieras grabar y le das a REC. Si quieres que venga grabando, activa el "6" del Bloq Num para estar en modo "quick punch", de esta forma oiras el pinchazo en el sitio que selecciones pero podrás editar la entrada y la salida por si acaso además de que podrás pinchar de forma manual estando en play ( con la pista armada )

SAlut!!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 02/09/2006
No había visto la respuesta de Halcon_Callejero.

Salut!!
Subir
Halcon_Callejero
#5 por Halcon_Callejero el 02/09/2006
Creo que tu respuesta es mucho más precisa que la mía. Se nota que eres profe de pro tools como pone tu firma.
Subir
ivanmsas
#6 por ivanmsas el 02/09/2006
Buenisimo entonces

Ultima cosa....no estoy muy familiarizado con el pre post roll

cuando los presiono alos 2 y selecciono algo, los numeritos quedan en cero como siempre
solo se mueve lo d ela derecha que es el start..end (que marcan siempre)

pero en pre y post roll no se modifica por lo cual cuando cambio la barra de lugar para poner play en otra parte no queda nada seleccionado de lo que queria

tengo que habilitar esa opcion de algun lado?
como haog para que cuando ponga pre post roll me quede marcada esa seleccion

slaudos gracias
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 03/09/2006
El pre/post roll está precisamente para no tener que dar play en otro sitio. Selecciona la parte que quieras y dile el número de compases o segundos que quieras d pre roll y ya está.

Salut!!
Subir
ivanmsas
#8 por ivanmsas el 03/09/2006
YA ESTA!!!

ERA CON LAS BANDERITAS

BUENISIMO
GRACIAS
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 03/09/2006
Las banderitas verdes te marcan el punto de inicio y final del pre/roll.

SAlut!!
Subir
sandbulafia
#10 por sandbulafia el 07/09/2006
Hola a todos.
No sé qué he hecho, que ya no consigo grabar con Pre y Post Roll. A mí la única banderita que me sale ahora es roja. La verde parece haber desaparecido para siempre, a pesar de que cambie los numeritos a mano en pre y post roll.
¿Qué puedo estar haciendo mal y qué debe estar activado para poder grabar de esta manera?
Gracias.
Subir
Bens
#11 por Bens el 08/09/2006
Tienes que activarlo en Options/pre post roll (creo que es así, no tengo pro tools al frente)

Saludos
Subir
sandbulafia
#12 por sandbulafia el 08/09/2006
Vale, eso lo tengo puesto. ¿Y ahora, para seleccionar un punto de pre-roll, y después el lugar en que quiero comenzar a grabar de verdad?
Siguiendo el hilo de este tema no me ha quedado claro. :oops:
Subir
Bens
#13 por Bens el 08/09/2006
Desde la ventana transport puedes hacerlo, tieenes unas casillas que dicen opre roll y post roll. Dale click encima, y con el teclado numérico define la cantidad de compases que quieres escuchar ante sy después de la grabación. Sino, también lo puedes hacer moeviendo las banderas verdes que están en la regla de tiempo, que es mucho más fácil.

Saludos
Subir
sandbulafia
#14 por sandbulafia el 08/09/2006
Sí, si eso es lo lógico y ya lo he intentado, pero...:
- Las banderitas verdes era lo que yo utilizaba antes, pero ahora han desaparecido. Sólo hay rojas al grabar, y azules cuando no grabo. ¿Dónde estarán las malditas banderas verdes...?
- En el transport, a pesar de poner compases, se me ponen a 0 cuando intento grabar.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo