Punch in <;-- ¿Lo puedo hacer via midi?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 03/01/2008
Hola amigos!.

En cubase al presionar la tecla "*" puedo hacer un punch in.

La pregunta es:

Como mientras toco no puedo soltar el instrumento para pulsar el "*" ... ¿lo puedo activar de otra forma?. Por ejemplo tengo una pedalera midi... o incluso un teclado midi, ¿puedo hacer que si toco una tecla (do por ejemplo) haga el punch ?

¿Como?.

Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 03/01/2008
Añadiendo un dispositivo genérico en "Configuración de dispositivos - Dispositivos remotos".
Le asocias el puerto midi correspondiente (basta con que le asocies el MIDI IN).
Seleccionas una entrada de la tabla superior y haces uso de la función learn (primero accionas el botón o tecla,luego haces click en el botón "learn") para que detecte el mensaje midi desencadenado por la pulsación de la tecla o botón que quieras usar.Le pones el flag "Recibir".
Después,en la correspondiente entrada en la tabla de abajo buscas el comando punch in (Transporte->Dispositivo) para que quede asociado al mensaje midi memorizado.Le pones el flag "Conmutar".
Si no vas a usar más funciones,te aconsejo que elimines todas las entradas restantes.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 03/01/2008
A ver voy a probar!

Muchas gracias
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 03/01/2008
AY MADRE !!!

GRACIAS MODULAY ¡¡¡ i love you !!!.

He descubierto hoy (después de tanto tiempo home-recordineando) eso del punch in.

He ido a un estudio hoy a grabar una cosilla y me lo han puesto para hacer una prueba y joder que caña asi se graba en un plis plas.

Lo que no se es si se podrá controlar lo de los cortes para que no suenen PUFFFs CLICS ni cosas de esas.

Supongo que si.

Simplemente lo que tengo que hacer es tocar y cuando quiera hacer el punch activo via midi con el pie... el tema está en ... ¿como se debe hacer protocolariamente (es decir bien) para que se quede lo mejor posible?.

Saludos y gracias de nuevo modulay
Subir
modulay
#5 por modulay el 04/01/2008
Haciéndolo en tiempo real no se me ocurre como.Lo más sencillo es que no apures tanto y después recortes lo que sobra a golpe de ratón.
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 04/01/2008
Quiero decir, por ejemplo:

Estoy tocando con el bajo:

Sol - Si - La - Do

Supongamos que hago 4 veces esa secuencia y en el cambio al estribillo me equivoco.

A ver si entiendo bien como va esto del punch...

Se supone que podria ir tocando la secuencia desde que empieza, hacer el punch en la tecera "Sol Si La Do" y que no se note ????.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo