Por que puñetas no se oye igual una vez exportado.

daveturbines
#1 por daveturbines el 28/11/2014
Pues eso que tengo que ecualizar a ciegas porque no se oye igual la mezcla en live que exportada. A alguien mas le pasa esto?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 28/11/2014
¿Con qué reproduces la exportación?
Asegúrate de que el reproductor no tiene activado ningún efecto.
Subir
1
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 28/11/2014
A ciegas no. El cambio siempre es igual. Hay que aprender en que se diferencia la suma, de escuchar los canales por separado. Sí, que es frustrante al principio, pero paciencia que ya vas a predecir el cambio bien.
Subir
2
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/11/2014
Yo tengo la teoría (nada comprobado sino lo que personalmente siento que pasa) de que esto sucede si se exporta el master teniendo aún instrumentos virtuales. Si paso los instrumentos virtuales primero a audio y después exporto siento que el sonido es igual a lo que estaba escuchando antes.

Pero igual puede ser que mi mente me este jugando una broma.
Subir
3
daveturbines
#5 por daveturbines el 29/11/2014
Reproduzco con media player, no hay ningun efecto activado ni eq.

A ciegas no es realmente pero he notado que las frecuencias bajas se atenuan bastante y las frecuencias altas se incrementan. Probare lo de los intrumentos virtuales mañana pero me parece un poco raro.

Muchas gracias a los tres por las respuestas
Subir
BASS SOUTH
#6 por BASS SOUTH el 29/11/2014
#4 gran comentario puede ser cierto,,,,intentare hacer la prueba !!!

Gracias por el apunte
Subir
BASS SOUTH
#7 por BASS SOUTH el 29/11/2014
#5 prueba a reproducirlo en otra reproductor!!!!

No te creas que la teoría de los instrumentos puede ser tan descabellada ,,,,pueden ir por la conversión ,reproducción del sonido a distinta velocidad,ableton hace los bounce a tiempo real o muestreo de Samples,,,,,,,,

Aparte ten en cuenta q las mezclas por ejemplo en una mesa externa procesan señales de audio en directo no algoritmos de un plug in!!!
Subir
Mike Sanders
#8 por Mike Sanders el 29/11/2014
#4 valdría con congelarlos?!? Todos sabemos que congelar es un audio temporal, o mejor dicho viene a ser un audio exportado sonando en el lugar del vst, entonces por esta regla de 3 con solo congelarlos ya valdría porque ya estás exportando audio.
Subir
The Mnk
#9 por The Mnk el 30/11/2014
Yo uso otro DAW sin VSTS y también he sentido que ocurre algo parecido, una vez exportada suena diferente.
Aun no he dado con la razón de esto.
Subir
evilheat
#10 por evilheat el 30/11/2014
resampling....
Subir
daveturbines
#11 por daveturbines el 30/11/2014
Mi conclusion es que creo el motor de audio de Live, no es tan bueno como creia. Con Reason no se nota casi y Logic no me pasa en absoluto. He probado lo de congelarlos pero no ha servido y pasar los vst a audio antes de exportar tampoco ayuda.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 30/11/2014
daveturbines escribió:
Mi conclusion es que creo el motor de audio de Live

Hola,
Yo no tengo ni idea de Live, pero el hilo y el curso que ha tomado me ha pareceido curioso...

daveturbines escribió:
las frecuencias bajas se atenuan bastante y las frecuencias altas se incrementan

Si realmente estás observando un cambio tan patente como parece entre el sonido 'antes y después' de exportar... Creo que sería mucho más sensato apuntar hacia algún tipo de error humano.
Lo del "motor de audio" no tiene ningún sentido si el problema es tal como lo describes.

Ya hemos descartado que el reproductor tenga algún tipo de filtro o eq en #5 ... Perfecto.
Empecemos a descartar otras cosas, por ejemplo... ¿estás seguro de que lo que oyes cuando mezclas es realmente lo que deberías estar oyendo?
Subir
daveturbines
#13 por daveturbines el 30/11/2014
Eso tiene sentido, sobre todo porque mi oido no es de los mas finos, pero la perdida de graves y aumento de agudos es bastante notable. Podria tener algo que ver el driver ASIO? cuando lanzo Ableton se inicia automaticamente asio4all y cuando cierro ableton de desconecta, asi que con ableton estoy oyendo a traves del asio pero cuando reproduzco una vez exportado no.

Espero que con este problemilla se aclaren las dudas a mas de uno que tenga un problema similar.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 01/12/2014
Leer motor de audio me eyecta de los hilos...
Subir
2
macki
#15 por macki el 01/12/2014
#14

:paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas