Punto 1: Distribución de elementos

quevek
#1 por quevek el 21/05/2015
Me dispongo a acondicionar mi estudio (control room en una habitación de mi casa) y tengo algunas dudas que espero que podáis ayudarme a resolver:

0c2680d4d72f76c4fa2f38feca96c-4108336.jpg

- Posición orientativa de monitores con bass reflex frontal para aprovechar el espacio al máximo (la próxima semana adquiriré un micrófono de análisis para concretar mejor)

- ¿Qué os parece colocar 3 paneles como estos para empezar?

540b1d73b71e9c771b050e5af0bfb-4108336.jpg

- ¿Es viable instalar un cajón resonador para los graves (como el que he visto en visto en otro post) en vertical aprovechando medio armario, o debe ser horizontal para que funcione correctamente?

- Aunque ponga unas plataformas para separar los monitores del escritorio necesitaría que la superficie de este fuese menor para no entorpecer el sonido ¿verdad?

Estoy en plena investigación y estudio sobre todos los asuntos necesarios para llevar a cabo la tarea, actualizaré el post a medida que vaya sacando mis conclusiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quevek
#2 por quevek el 21/05/2015
- ¿Sería mas conveniente cambiar de sitio el escritorio por el sofá y colocar una cortina acústica que cubra la pared de la ventana?
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 26/05/2015
quevek escribió:
- ¿Qué os parece colocar 3 paneles como estos para empezar?

Bien, pero cuando puedas medir podrás tener más criterio.
quevek escribió:
- ¿Es viable instalar un cajón resonador para los graves (como el que he visto en visto en otro post) en vertical aprovechando medio armario, o debe ser horizontal para que funcione correctamente?

La disposición no importa, si pones una membrana, busca el sitio donde más vibre. Otra vez te recomiendo que midas primero: Si tienes problemas a 60 Hz pones la A10 que está sintonizada a esa frecuencia, si no buscas otro resonador.
quevek escribió:
- Aunque ponga unas plataformas para separar los monitores del escritorio necesitaría que la superficie de este fuese menor para no entorpecer el sonido ¿verdad?

No comprendo muy bien qué quieres decir pero que con esa disposición vas a tener exceso de grave y peines es algo por lo que apostaría, otra vez las medidas son tus aliadas.
quevek escribió:
- ¿Sería mas conveniente cambiar de sitio el escritorio por el sofá y colocar una cortina acústica que cubra la pared de la ventana?

Depende
Subir
quevek
#4 por quevek el 26/05/2015
Los paneles preferiría comprarlos en vez de hacérmelos así que imagino que tendré que adaptarme a las medidas estándar.

El cajón entiendo que para encontrar la disposición óptima necesito realizar las mediciones acústicas con el cajón ya colocado e ir variando su posición verdad?

Lo del escritorio (160x80) me refiero a que al haber tanta superficie delante de los monitores las ondas rebotaran en ésta y me causarán problemas.

Y ando muy perdido en cuanto el tratamiento de la ventana y la disposición de escritorio y monitores respecto a ésta.

Muchas gracias por tu ayuda :plasplas: :plasplas:
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 26/05/2015
quevek escribió:
El cajón entiendo que para encontrar la disposición óptima necesito realizar las mediciones acústicas con el cajón ya colocado e ir variando su posición verdad?

Si te refieres al resonador de diafragma, lo normal es que hayas medido el TR antes para saber cuál debes poner. Si generas la frecuencia problemática por monitores y te paseas por la sala con el resonador como si fuera una pandereta, en el sitio donde más efecto haga vibrará más (normalmente las esquinas más cercanas a monitores). Después mides el TR y compruebas lo que ha bajado.
quevek escribió:
Lo del escritorio (160x80) me refiero a que al haber tanta superficie delante de los monitores las ondas rebotaran en ésta y me causarán problemas.

Claro, y además el monitor hace pasar vibraciones al escritorio y al tener tanta superficie mueve el aire y las convierte en sonido.
Subir
quevek
#6 por quevek el 26/05/2015
Entonces con unos soportes anti vibración y adelantando un poco los monitores (respetando el equilátero) resuelto, en cuanto al resonador de diafragma, una vez comprado o fabricado se puede afinar sin problema cuando cambie de monitores?
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 27/05/2015
#6 Las diafragmáticas son difíciles de reafinar una vez hechas. Para monitores yo prefiero usar unos pies que no vayan a la mesa pero si los pones en ella y vibra es buena idea desacoplarlos elásticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo