A punto de comprarme Mytec 96DAC

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 18/02/2012
quién sabe, cuando la tengas te tocará compararla con la RME....espero que notes diferencia.
Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miguelinflux
#17 por miguelinflux el 19/02/2012
Pues igual le pongo un privado a emperor...

Ya os contaré la diferencia que noto (si la noto!)

Gracias!
Subir
mma
#18 por mma el 19/02/2012
miguelinflux escribió:
Utilizo una RME Fireface 800 de la que estoy contento por la inversión que me supuso. No obstante no estoy absolutamente convencido de su conversión DA, me suena clara, definida, pero un poco "aplastada" en graves.

Yo he comparado (y tambien algunos amigos) los conversores de mi FF400 con muchos otros de gama media-alta, (de gama mas alta que los de la FF400, para que se entienda), conectados a equipos bastante caros (entre 12000 y 36000 euros), y nadie ha puesto ninguna pega al sonido de la FF400, a nadie le ha parecido que sonara algo aplastado en graves, sonaba igual grave que en los otros conversores, asi que la FF800 debe ser al menos igual en calidad que la ff400 (si no mas). A veces nos podemos encontrar con problemas de impedancia entre las salidas de los conversores y la entrada del previo, mesa , amplificador o donde se conecte, que puede tener los efectos que describes. Tambien un cable de mala calidad y/o muy largo. Yo en mi caso escucho musica, indistintamente, por la FF400 y por mi reproductor SONY CDP-XA50ES, y no noto nada de nada (al menos en lo que a graves se refiere).
Subir
miguelinflux
#19 por miguelinflux el 19/02/2012
La verdad ed q es una pasta y es para pensarselo, lo malo es que no hay posibilidad de probar y decidir. Revisare conexiones, pero creo que no va por ahi la cosa, desde luego que es algo sutil. Enfin, ya veremos
Subir
xabieresq
#20 por xabieresq el 20/02/2012
A ver, con el mytek no t vas a equivocar sobre todo si buscas transparencia, pero sí que hay q tener un sistema de escuchas y una sala que te permitan apreciar esas diferencias...
Subir
xabieresq
#21 por xabieresq el 20/02/2012
A ver, con el mytek no t vas a equivocar sobre todo si buscas transparencia, pero sí que hay q tener un sistema de escuchas y una sala que te permitan apreciar esas diferencias...
Subir
miguelinflux
#22 por miguelinflux el 20/02/2012
Gracias xabieresq, a ese nivel estoy satisfecho. No me voy a quitar la duda hasta que lo pruebe así que creo que me tiraré a la piscina.

Saludos
Subir
A800MKIII
#23 por A800MKIII el 23/02/2012
miguelinflux escribió:
Utilizo una RME Fireface 800 de la que estoy contento por la inversión que me supuso. No obstante no estoy absolutamente convencido de su conversión DA, me suena clara, definida, pero un poco "aplastada" en graves.

El caso es que tras leer e investigar, y seguir consejos, estoy a punto de pillarme un Mytec Stereo 96DAC para mejorar las escuchas y llegado el caso tal vez también para procesamiento externo: sólo querría saber si voy a notar la mejora o estoy haciendo el canelo. Pongamos que no estoy limitado en monitores, el set que tengo no es convencional pero estoy muy satisfecho por ahí.

Hola miguelinflux,
Pues mucho me temo, que si el problema que estas apreciando es que tus graves suenan "aplastados" con tu fireface , vas a hacer el canelo comprando otro convertidor DA
En principio es imposible que tus convertidores puedan "aplastar" en modo alguno el sonido de tus graves.
Te dejo unos gráficos con la respuesta en frecuencias de mi fireface 800 donde como podrás ver la respuesta en frecuencias es realmente extendida y la desviación de la respuesta es menor a 0.5db.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
FREQ RESPONSE 2 CHN.png
PINK NOISE FREQ RES.png
RME THD 30 ARMONICOS.png
THD 30 ARMONICOS HI GAIN OUT PLUS 4 IN.png
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 23/02/2012
Yo opino lo mismo, ganar, vas a ganar; pero a qué precio y probablemente, si lo que tienes es otro problema, el Mytek no te lo va a solucionar (calla que no te lo agrave). El Fireface lleva un chip de conversión AKM y un buen diseño de transmisión de la señal, me parece que anda por los 114 db.de relación señal ruido; el Mytek se basa en un diseño de Christal Semiconductor y da (el de 96) unos 117 db. Además es ejemplarmente estable en cuanto a rechazo de jitter y tiene una amplificación de auriculares buenísima; pero, como dice A800, gastar en otro convertidor...hombre si quieres lo mejor, sin gastarse en Lawry Gold o similar, cojonudo; pero si te suenan los graves aplastados es por otras cuestiones, a saber cuáles...
Subir
miguelinflux
#25 por miguelinflux el 23/02/2012
Gracias a ambos!

Pues sí, voy a investigar, porque hay algo un poco extraño: Me suenan los graves más definidos si paso la señal desde los DA de la fireface por el control room de una Mackie HUI que uso (esencialmente similar a un Big Knob) con respecto a llevando la salida directamente al ampli, y eso no me cuadra. Puede que coloree de forma patente la Mackie (de hecho yo lo percibo así) pero me extraña que la señal limpia la sienta más "perdida" de graves, no es que sea menos grave, es que parecen menos definidos... a saber

Teóricamente tengo bien configurada la Fireface, con salida -10db ya que como he comentado, utilizo amplis hifi. Veré si pueden ser problemas de impedancia tal como también se ha comentado por aquí, o tal vez esté fallando la impedancia de mis neuronas

Me seduce el tema de una muy buena amplificación de auriculares, pero creo que tampoco es mala la de la Fireface, enfin, antes de tirame a la piscina creo que me toca trabajo de investigación.

Gracias de nuevo a todos!
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 23/02/2012
Carmelopec escribió:
Yo opino lo mismo,


Y he conttestado esta mañana desde la blackberry, sin ver los gráficos; pero eran previsibles.
Subir
mma
#27 por mma el 24/02/2012
miguelinflux escribió:
Me suenan los graves más definidos si paso la señal desde los DA de la fireface por el control room de una Mackie HUI que uso (esencialmente similar a un Big Knob) con respecto a llevando la salida directamente al ampli, y eso no me cuadra

Normalmente los amplis hifi suelen tener una impedancia de entrada mayor que los cacharros dirigidos al sector mas profesional (de 47 a 100 k_ohmios, a veces 1 M_ohmio, frente a 10 o 20 k en el sector profesional). Este aumento de impedancia hace , o puede hacer, que le afecte mas la compenetracion entre la salida de tu FF800 y la entrada del ampli, ademas le puede afectar mucho (en algunos casos muchisismo) la calidad del cable de señal, asi como (y esto es muy importante) la respuesta a una señal en escalon (un pulso), la cual se degrada mucho mientras mas alta sea la impedancia, y esto se notaria mucho en los graves. De ahi que muchos audiofilos se vuelvan locos con el tema de cables de señal, ya que sus cacharros suelen tener impedancias mas alta.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 24/02/2012
Puede ser perfectamente una explicación y menos costosa que un convertidor extra (muy bueno, ¿eh?, eso que siga quedando claro).
Subir
miguelinflux
#29 por miguelinflux el 24/02/2012
Muchas gracias MMA

Manejo cables cortos y de calidad medianamente buena, aunque podría mejorarla. En efecto esto podría explicar que la intermediación del control room mitigue el efecto. No sé si se te ocurre alguna otra solución además de mejorar el cableado si pretendiera pasar la señal directamente de la FF al ampli. ¿Existe algún tipo de filtro para salvar este teórico desfase de impedancias sin colorear o degradar el sonido? Tengo que ponerme las pilas acerca de estos problemas de impedancia, no tengo las nociones necesarias.

Saludos!
Subir
miguelinflux
#30 por miguelinflux el 24/02/2012
Carmelopec escribió:
Puede ser perfectamente una explicación y menos costosa que un convertidor extra (muy bueno, ¿eh?, eso que siga quedando claro).


No me cabe duda, y sigue en mi punto de mira, pero claro que obviamente antes tengo que poner a punto lo que tengo, sacar la máxima potencialidad.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis intervenido, porque este post es un ejemplo muy típico de lo mejor que te encuentras en los foros. Además del indudable beneficio práctico que pueden conllevarme todas vuestras aportaciones está el echar más conocimento a mis espaldas, y tal vez en las de algún otro que haya estado leyendo...

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo