Punto flaco tarjeta/monitores: ¿ Cual susceptible de mejora?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 26/07/2010
Hola todos.

Resulta que llevo días devanándome la cabeza sobre esto; la cuestión es que no consigo por completo tener una escucha lo suficientemente fiable (o soy poco hábil) cómo para conseguir que mezclar mis temas se convierta en algo fructífero y placentero. A veces se escuchan bastante bien en los monitores, pero es llevarlos al coche por ejemplo e irse a hacer puñetas: No suenan equilibrados, cuando no me he pasado de agudos (por lo general). me he quedado corto en graves.

Tengo tres tarjetas (TC Desktop Konnekt 6, NI Guitar Rig Session y m-audio mobile pre) y mis monitores son unos Genelec 1029.
Sé que también tengo pérdida auditiva en un oído (el derecho) y no percibo bien ni medios ni agudos por no decir que casi no los oigo por esa oreja.

Bien la cuestión es que no sé si solucionaría algo cambiando algún elemento (menos la oreja, claro :) ), si me convendría otro tipo de tarjeta o mejor otro tipo de monitores. Sé que es difícil de aconsejar, pero está situación me quita las ganas de componer y me incomoda.

Que conste que no me quejo de ninguno de los elementos, sólo quiero decir si hubiera la posibilidad de mejorar o parece posible esa mejora. Por ejemplo; ¿ cuando alguien se pasa de una Motu o m-audio a una RME es tan significativa la mejora audible para él ?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/07/2010
Que no se nos pase 8)
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/07/2010
Venga va, no seáis tímidos...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/07/2010
Puedes ayudarte de unos "buenos" auriculares lo más planos posibles. Es preferible a no ser que tu estudio esté perfectamente acondicionado. Luego coteja el resultado con tus monitores y en un equipo HiFi que conozcas bien. Al fin y al cabo es allí donde el "oyente" escuchará tu música. Raramente con monitores. Yo definendo el uso de equipos HiFi para monitorizar (un buen ampli y unas buenas pantallas). Ya se que esto no es muy popular por aquí... pero te doy mi opinión.
De todas formas se trata de conocer bien el sonido de tu equipo para poder juzgar un trabajo musical. Pienso que este es el auténtico secreto.
Un saludo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/07/2010
Supongo que ya tengo esos auriculares, son unos Fostex T7.
Si yo a veces me pregunto si la mejor referencia no son unos hi-fi, dónde se suele escuchar la música.

Gracias.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/08/2010
Lo recupero por si aún sufriendo la canícula estival a alguien más se le ocurre algo.
Subir
solker
#7 por solker el 01/08/2010
Mas bien creo que es problema de percepción ... Jugando a juzgar, me parece que intentas que suene al estilo hi-fi en los monitores, cosa que no es lo debido. Lo suyo es escuchar un monton de música en los monitores y comparar con tus producciones a ver que diferencias escuchas, a partir de ahí corregir en base a lo que oyes.

Otra cosa que puede estar influyendo mucho, es la acústica de la sala. El tema de cambiar de monitoraje o de convertidores (o sea, interface) no te va a solucionar nada, si la acústica no la acompaña.

Creo que tienes material decente para no notar carencias (no estamos hablando de soundblaster ni de altavoces logitech precisamente) que si bien es susceptible de mejora si la sala acompañara, pero no lo veo determinante para hacer sonar bien las cosas.

Es mi humilde opinión
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 01/08/2010
Alguien escribió:

Es mi humilde opinión

Y la comparto en su medida, ya que es fácil que no teniendo el lugar adecuado se me haga arduo aclimatarme.
Ya escucho música con el mismo conjunto que con el que la hago, pero la que escucho se oye bien y en cambio yo no consigo esos mismos resultados.
Alguien escribió:

Jugando a juzgar, me parece que intentas que suene al estilo hi-fi en los monitores

No mi idea es que si los niveles de graves, medios y agudos me pareen correctos cuando produzco, lo sigan siendo por ejemplo en el coche. Y esto no ocurre.

Gracias.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 01/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Es mi humilde opinión

Y la comparte en su medida, ya que es fácil que no teniendo el lugar adecuado se me haga arduo aclimatarme.
Ya escucho música con el mismo conjunto que con el que la hago, pero la que escucho se oye bien y en cambio yo no consigo esos mismos resultados.
Alguien escribió:

Jugando a juzgar, me parece que intentas que suene al estilo hi-fi en los monitores

No mi idea es que si los niveles de graves, medios y agudos me pareen correctos cuando produzco, lo sigan siendo por ejemplo en el coche. Y esto no ocurre.

Gracias.


Hoal toni,

He visto las fotos de la habitación donde tienes el equipo y es muy difícil sacar un buen partido al equipo.

Que la música que escuchas se oiga medianamente bien es porque ya se lo han currado ellos, saben hacerlo y encima está masterizado para que suene bien en casi todos los sistemas, pero si tu tienes que trabajar desde cero, se hace mucho más complicado.

Personalmente, me tiraría un día probando cosas con la acústica de la sala, la altura de los monitors, la distancia a la pared, poniendo cosas en las paredes, etc. También mola hacer un barrido de frecuencias para ver cuales oyes mucho y cuales oyes poco dependiendo de la colocación.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 01/08/2010
Alguien escribió:

He visto las fotos de la habitación donde tienes el equipo y es muy difícil sacar un buen partido al equipo.

Si seguramente, pero no tiene solución posible, de ahí que me planteara si de forma más factible para mi podría mejorarse el caso con lo que propuse.

Gracias.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 01/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

He visto las fotos de la habitación donde tienes el equipo y es muy difícil sacar un buen partido al equipo.

Si seguramente, pero no tiene solución posible, de ahí que me planteara si de forma más factible para mi podría mejorarse el caso con lo que propuse.

Gracias.


No te rindas tan pronto !! En la foto, los monitores dan la sensación de estar apuntado a los hombros/pecho cuando estás sentado.

Una simple placa de copopren apoyada en la pared detrás del monitor también ayudaría.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 01/08/2010
Alguien escribió:

Una simple placa de copopren apoyada en la pared detrás del monitor también ayudaría.

Vale, lo tendré en cuenta.
(copopren, a ver si lo encuentro...).
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 01/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Una simple placa de copopren apoyada en la pared detrás del monitor también ayudaría.

Vale, lo tendré en cuenta.
(copopren, a ver si lo encuentro...).


Creo que Leroy Merlin también lo vende y no es caro.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 01/08/2010
en tu caso,pasarte de una TC Desktop Konnekt 6 a una rme,no solucionaría nada``
los monitores,bueno,se trata de conocer bien los que tengas,y creo que los tuyos los debes conocer muy bien,
pásate por la tienda y escucha los krx vxt4,es gratis y no pierdes nada,se por que te lo digo,
ni los 6,ni los 8, los vxt 4¡¡¡¡
y la pared que tienes detras,la más importante¡,no ye voy a hablar de auralex y mucho dinero,
con unas simples espumas por la pared lo notarias añoz luz, eso si se nota,con unas simples, a si lo hice yo,
y vamos si se notaba #-o te dejo un link de unas baratitas ,un saludo
:wink: (se que las hay mucho mejores,es una solución casera que por poco dinero te soluciona y mucho)
:wink:
Subir
powerstudios
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo