Puntuacion mp3 en traktor

LuisGRB
#1 por LuisGRB el 26/10/2010
Buenas, toda la vida he escuchado mis temas en winamp y puntuarlos con las tipicas estrellitas según mis gustos... creía que la puntuación se grababa en algun tag en el propio archivo, sin embargo esta puntuación no se ve reflejada en traktor.

Se que el Itunes permite algo parecido pero teniendo tambien que importar la organización de carpetas y playlist, cosa que no me interesa ya que me organizo desde el propio windows...

Hay alguna forma o programa estilo reproductor que me permita puntuar rápidamente los temas?
a ver si alguno sabe algo, gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alexvalen
#2 por alexvalen el 26/10/2010
Si y es muy fácil,,,
En la parte de navegación por los temas/canciones veras que hay una serie de columnas, como por ejemplo:
Coverart, Title, Artist Release, BPM.... etc...
Bueno, pued clicando con el boton derecho del raton podrás seleccionar que columnas quieren que aparezcan/desaparezcan. Una de ellas es ranking o algo así, son 5 estrellitas de las cuales pueden marcar todas (excelente tema) o menos... no se si me entiendes.


LuisGRB escribió:
Buenas, toda la vida he escuchado mis temas en winamp y puntuarlos con las tipicas estrellitas según mis gustos... creía que la puntuación se grababa en algun tag en el propio archivo, sin embargo esta puntuación no se ve reflejada en traktor.

Se que el Itunes permite algo parecido pero teniendo tambien que importar la organización de carpetas y playlist, cosa que no me interesa ya que me organizo desde el propio windows...

Hay alguna forma o programa estilo reproductor que me permita puntuar rápidamente los temas?
a ver si alguno sabe algo, gracias y saludos.
Subir
LuisGRB
#3 por LuisGRB el 26/10/2010
Hola! gracias por responder, pero creo que no me has entendido bien (o yo no me he sabido explicar)

Se que el traktor me permite ordenar los temas según las estrellas, pero a lo que me refiero es que si escucho los temas en winamp y los puntuo desde ahi, despues al abrir traktor las puntuaciones no aparecen reflejadas... por lo que tengo que volver a preescuchar los temas y volver a puntuar desde el mismo traktor y es un coñazo, no hay alguna forma de sincronizar las puntuaciones de los dos programas?

La puntuación deberia guardarse en el propio mp3 no? o estos programas (winamp y traktor) usan archivos apartes para esto? y a ver si alguien sabe alguna forma. Gracias.
Subir
david xaura
#4 por david xaura el 26/10/2010
Ya entiendo tu consulta.
Algunos datos de la etiquetas id3 que llevan los mp3,no son exportables a otros programas.

Me explico,todas las librerias que hay ........itunes,traktor,rekordbox,llevan sus etiquetas donde te aparece la informacion y tal....
pero si a un tema que tienes en la libreria de itunes,le pones 5 estrellas en la clasificacion.........ese mismo tema al meterlo en traktor o en rekordbox,no te sale la puntuacion..........has de volver a editarlo sobre cada programa que uses.

Fijate antes probando que datos de las etiquetas te aparecen en todos,y ya ves que te interesa hacer.
En itunes,al darle estrellitas a los temas desde el ipod,cuando luego borras los temas de la libreria,y los vuelves a cargar,las estrellas desaparecen..eso es porque solo se registran en el backup que lleva el programa y normalmente suele ser una carpetilla que esta en la ruta raiz del programa.

Es mas cuando le metes las fotos a los archivos de mp3,cuando usas traktor y escaneas las pistas,luego el archivo original se le ha borrado el cover.
Son pequeñas disfunciones que le pasan a los programas,nada es perfecto.
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 26/10/2010
La esencia es que la etiqueta id3 de un mp3,no soporta ciertos metadatos,que si están en los detalles de un archivo,al editarlo con windows,o con otros programas de gestion de librerias.
Desde que empecé a usar itunes,me di cuenta de todas esas cosas,y gracias a ello,empecé a ordenar toda mi biblioteca desde la etiqueta de windows,editando archivos,y metiendole los datos que llevaban mal o le faltaban.
Ya se sabe que la musica a traves del pc,es informacion también,y cuando tienes muchos gigas de audio mp3 o wav en el disco,es imprescindible llevarlo todo organizado.
Así cuando cargas la musica en un programa,va editada y con toda su informacion a la vista.
Disculpa por el rollo que te he metido jejeje.......
Subir
LuisGRB
#6 por LuisGRB el 02/11/2010
Hola, gracias por el interes, te comento...

Estos he estado echándole horas buscando si habia alguna forma de hacer esto, y resulta que si que hay un tag en los mp3 de puntuación, y es éste el que lee traktor en los archivos, en concreto el tag es POPULARIMETER o POPM.

Parece que entre diferentes reproductores no hay una forma "estándar" de tratar este tag (a cada estrella se le da un determinado rango numérico, y éste entre los diferentes programas varía) si es que llega a usarlo, porque muchos directamente usan su propia base de datos apra guardar el rating.

Asi que simplemente hay que buscar un reproductor u organizador que soporte la escritura de este tag, yo he escogido Mediamonkey, asi que adios a itunes, aimp, winamp, wmp etc.

Lo he probado y funciona perfectamente, si cambio el rating en el mediamonkey se ve reflejado en el traktor en cuanto relee el archivo, lo pongo aqui por si a alguien le puede ser de utilidad, un saludo.
Subir
1
david xaura
#7 por david xaura el 02/11/2010
LuisGRB escribió:
Hola, gracias por el interes, te comento...

Estos he estado echándole horas buscando si habia alguna forma de hacer esto, y resulta que si que hay un tag en los mp3 de puntuación, y es éste el que lee traktor en los archivos, en concreto el tag es POPULARIMETER o POPM.

Parece que entre diferentes reproductores no hay una forma "estándar" de tratar este tag (a cada estrella se le da un determinado rango numérico, y éste entre los diferentes programas varía) si es que llega a usarlo, porque muchos directamente usan su propia base de datos apra guardar el rating.

Asi que simplemente hay que buscar un reproductor u organizador que soporte la escritura de este tag, yo he escogido Mediamonkey, asi que adios a itunes, aimp, winamp, wmp etc.

Lo he probado y funciona perfectamente, si cambio el rating en el mediamonkey se ve reflejado en el traktor en cuanto relee el archivo, lo pongo aqui por si a alguien le puede ser de utilidad, un saludo.

No sabía de la existencia de ese programa que tu comentas.....lo probaré,esque hay tantas alternativas.....
Subir
iluvatar
#8 por iluvatar el 09/11/2010
Muchas gracias tio, una maravilla el media monkey, con el puedo catalogar las canciones en el curro y cuando llego a casa....el aqua donde esta el aqua #-o .....digo....tengo parte del curro hecho =D>
Subir
Jorge Carrere
#9 por Jorge Carrere el 15/10/2011
#6 Puffffffff Gracias por el aporte macho me ha cambiado la vida jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo