Purismo en el mundo DJ Volumen 1

  • 1
djlebass
#1 por djlebass el 22/04/2014
Hola a todos!!

Hace un par de semanas que entre en este foro y me gustaría compartir algunas impresiones que he notado, hablare de temas trillados hasta la saciedad seguramente pero en cualquier caso quiero compartirlo.

Empiezo por un tema que a todos nos gusta, el SYNC.

¿Realmente es tan importante saber cuadrar a oído? porque leo mil comentarios de que si no lo haces no eres buen DJ, de que el SYNC es hacer trampas, de que así cualquiera es DJ... etc etc

He visto DJ's de los buenos, de esos con CDJ o vinilos y que pinchan a oído vaciar salas, y luego yo y otros compañeros con una controladora guarra hemos reventado salas, entonces me pregunto, ¿tan importante es? creo que ser DJ va mas allá de darle o no a un botón, es como si nos quejamos de que un taxista tenga un coche automático.

Tu cuando te montas en un taxi no miras si es manual o automático, y en cualquier caso te la pela mientras te lleve a tu destino de manera eficiente, pues ami con esto me pasa un poco igual, yo cuando voy a una discoteca quiero musicón, quiero bailar y pasármelo DPM, me da igual si el DJ usa SYNC usa controladora o empuja el vinilo con el nabo sinceramente, pero quiero que me haga vibrar. Yo al menos estoy en la pista, no en la cabina, viendo si da a tal o cual boton o que maquina usa.

Sinceramente y aun a riesgo de que me llaméis novato os diré que yo uso el SYNC, pero no porque no sea capaz de pinchar sin el, simplemente nunca lo he necesitado y ademas me parece ridiculo ponerme a perder tiempo en algo asi teniendo un botoncito que lo hace y queda igual de bien, siempre verificando que el beat este correcto claro.

No se si es que algunos buscan una falsa superioridad dando a entender que son los putos amos por hacerlo así pero ami sinceramente me parece una perdida de tiempo..
Igual es costumbre por haber empezado con una controladora pero es la verdad y me considero un DJ como cualquiera de aqui.

EL EQUIPO:

Cuando empece a pinchar hace unos 8 o 9 años empece con una Hercules RMX, yo era estudiante y la paga no daba para mas, mi trabajo me costo ahorrar los 300 € que valía en aquellos tiempos, mucha gente decía que eso era un juguete, que un CDJ era mil veces mejor que tal, lo admito, un CDJ no se puede comparar con una Hercules pero ¿de verdad es tan grande el abismo entre CDJ y controladoras?

Ahora tengo una controladora ( Denon MC6000) que funciona como un tiro la verdad y la tengo porque me parece un sistema perfecto, tienes todo junto, la música en el pc y es fácilmente porta-ble, que se puede colgar? si, no lo niego ( aunque si tienes un pc bueno exclusivamente dedicado a pinchar no es lo normal ), pero un CDJ también, asi que no es un punto en contra desde mi punto de vista.

Lo pregunto porque he estado pensando en comprarme un equipo nuevo, tengo un dinero ahorrado y podría tirar a unos 2000 nexus y una DJM 900 pero me vienen varias dudas:

La primera y mas importante, ¿merece la pena?

Leo que por aquí que la mayoría prefiere unos CDJ antes que una controladora,yo creo que es costumbre, que habeis empezado asi y os gusta, totalmente respetable pero entended que los tiempos evolucionan y sino compraos unos platos sin pitch como los primeros que había y vais empujando el vinilo como se hacia antes de que technics introdujera el pitch en sus platos. Que para unas cosas nos parece una aberración los adelantos y en otras viene muy bien y esto no es asi...

son 5000€ mas o menos el equipo completo y por mas vueltas que le doy con mi controladora de 700 € hago lo mismo.

¿Que podre hacer con esos CDJ?, ¿ Fotos para el feisbuk? porque de verdad que en practicidad lo veo mucho peor... No niego que suenen divinamente pero llevarlos a cualquier sitio es un trasto y si haces bodas como yo que tambien hago te da una taquicardia cada vez que se acerque un invitado borracho...
Puedes usar el equipo del club pero siempre es mejor tener el tuyo, con el que te sientes comodo y sabes en que condiciones esta ( he visto mesas y platos que daban pena...)

El ORIGINALISMO:

Algunos pobres entran por aki con su traktor pirata ( yo lo compre por 80 € ) y les clasificáis de desgraciaos pero me juego mis dos pelotas a que muchos tenéis el windows pirateado, el internet del vecino, el canal satélite pirata y si me apuráis la luz enchufada a la comunidad.que ninguno nos libramos de pecadores.

No me creo que todos paguéis absolutamente todas las licencias de vuestros equipos, los DJ's compréis absolutamente toda la música y los productores paguen por cada plugin original, no digo que me parezca ni bien ni mal pero dar un poco de cancha a la gente que cada uno tiene una situación particular y creo que tampoco debemos meternos mas alla de si lo ha comprado o se lo han regalado o lo ha bajao de un pagina china.
Yo al menos si puedo ayudar lo haré!

Y bueno, por hoy lo voy a dejar, que suficientes tirones de orejas me vais a dar, pero llegara el volumen 2, estad seguros.

Espero que nadie se sienta ofendido ni nada por el estilo, solo es una impresión de alguien que acaba de entrar, comentar que he aprendido muchísimo en este foro pero también he visto algunas actitudes un poco mencionables.

Quiero opiniones no discusiones!

Un saludo hispasonicos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 22/04/2014
Yo creo que actualmente los dj's viven una crisis, profesional, de identidad, la tecnología a democratizado esto destruyendo una buena parte del valor económico de la profesión.

Por eso ya los más serios se van a la producción, que implica una barrera de entrada más alta por que es más complejo hacer una canción que mezclar dos temas en traktor.

djlebass escribió:
Algunos pobres entran por aki con su traktor pirata ( yo lo compre por 80 € ) y les clasificáis de desgraciaos pero me juego mis dos pelotas a que muchos tenéis el windows pirateado, el internet del vecino, el canal satélite pirata y si me apuráis la luz enchufada a la comunidad.que ninguno nos libramos de pecadores.


NO, No, No, Y No.

Si a una persona le alcanza para una computadora personal le alcanza para todo lo demás.

Sobre la música, plug ins y programas: No se necesita demasiado, hay gente que cree que necesita 10,000 canciones y 300 plug ins, y 3 daw's. Pero no con uno, incluso de los baratos y gratuitos es suficiente (reaper y plug ins gratuitos son más poder que estudios modestos de hace 30 años). y música gratuita hay a montones y de paga pues si te ajustas a un presupuesto construyes colecciones más interesantes que si descargas todo lo que te encuentras, la limitación económica te ayuda a "curar" como un museo tu colección.
Subir
Doven
#3 por Doven el 22/04/2014
djlebass escribió:
Algunos pobres entran por aki con su traktor pirata ( yo lo compre por 80 € ) y les clasificáis de desgraciaos pero me juego mis dos pelotas a que muchos tenéis el windows pirateado, el internet del vecino, el canal satélite pirata y si me apuráis la luz enchufada a la comunidad.que ninguno nos libramos de pecadores.


En un foro en el se trata de muchas marcas, incluso este foro está presente en muchas de las ferias de marcas electrónica/musical, y que algunas marcas están al corriente de la existencia de este foro, veo totalmente lógico que la piratería sea un tema prohibido en Hispasónic.
Subir
depequeno
#4 por depequeno el 22/04/2014
Pfff si tu vieras mi equipo te echabas a llorar XD Soy estudiante y tengo una controladora pestosa mas que nada porque no tengo ingresos para mas, ya que tambien me he gastado lo mio en un plato tocadiscos y vinilos que colecciono (es un vicio que no puedes dejar y se te va tela de pasta), a parte de salir y eso, claro. Pero vamos, que lo importante es tener un equipo con el que puedas hacer cositas decentes, da lo mismo el formato. Mas de uno, de dos y de tres han escuchado mis sesiones (que son cutrecillas) y no han sabido que eran a controladora hasta que se lo he dicho. Tambien ayuda que no uso sync porque algun dia espero pasarme a pinchar en vinilo y mientras mas vicio mejor.

Has tocado un tema chungo con lo del traktor pirateado por aqui XD
Subir
doctorplastik
#5 por doctorplastik el 22/04/2014
#1
Tu punto de vista es muy parcial y pones ejemplos defendiendo las cosas que tu has utilizado . Es tu punto de vista , en la mayoria de cosas , para nada de acuerdo. Pero estos debates estan ya muy machacados y aburren bastante , por que nunca se llega a un acuerdo. Que cada uno haga lo que quiera , si tu te sientes mejor haciendolo asi...
Subir
2
José Tapia
#6 por José Tapia el 22/04/2014
Estar en contra de la piratería es de puristas? A ver que pasa cuando todos usemos software piratas, dejen de hacerlos porque no sea rentable y tu tengas que comprarte el equipo de cdjs que te hace lo mismo que tu denon
Subir
1
djlebass
#7 por djlebass el 22/04/2014
José Tapia escribió:
Estar en contra de la piratería es de puristas? A ver que pasa cuando todos usemos software piratas, dejen de hacerlos porque no sea rentable y tu tengas que comprarte el equipo de cdjs que te hace lo mismo que tu denon


Yo no he dicho que que este a favor de la pirateria, ni mucho menos, como he dicho yo compre mi Traktor y pague por el, porque me daba mas seguridad tener una licencia original, tambien he pagado por mi SO del portatil y por otras muchas cosas relacionadas.

Lo que queria decir es que a veces parece que por tener algo pirata la gente es malisima y ya no tenemos la misma predisposicion a ayudar y luego casi todo el mundo tiene algo pirata, si no es el traktor es el windows o el iphone hackeado o yo que se que, pero eso la gente se lo calla, vamos que solo vemos la paja en el ojo ajeno.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 22/04/2014
djlebass escribió:
No me creo que todos paguéis absolutamente todas las licencias de vuestros equipos


Este tema está trillado y además hay tolerancia cero en el foro. Tú verás lo que haces con tu software pero en el foro no se permite este tipo de charla sobre software pirata.
Subir
3
rudedok
#9 por rudedok el 22/04/2014
A ver por partes. Cdj o controladora? Sin duda cdj mas que nada por no depender del pc, los motivos es porque yo también empecé con una controladora y se colgó el pc, había dos cdj 100 de los grises y no supe utilizarlos para cuadrar. Aquí ya te e explicado porque hay que saber cuadrar a oído.
Segundo punto, vale a los que bailan en la pista solo quieren oír musicon, pero yo como dj quiero que me paguen mi esfuerzo y dedicación a esto ( que son horas y horas) y por supuesto nadie y digo nadie que se haya preocupado en aprender este oficio merece cobrar 20€ de mierda con los que te compras 1 o dos disco,. No compensa. Lo que estas comparando con los taxistas es totalmente una cosa distinta, porque aunque el coche sea automático tiene que haber alguien para conducirloo, y además que los precios son iguales en casi todos los taxis. Si no tienes intención de aprender a cuadrar ni siquiera, pues apaga y vámonos porque tu visión de dj es la misma que tengo yo de mi reproductor windows. Si muy guay pero no es un dj ni una sesión y por lo tal no voy a llamarme dj por respeto a la gente que si lo es. Ni voy a ir a pedir trabajo cuando me puede sustituir un dvd y nisiquiera te des cuenta.
Espero que no llames musico al que sabe tocar la bateria en una app.

Un saludo
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 22/04/2014
otros puntos:

Creo que es más o menos claro en este momento de que a menos de que tu Nombre llene la sala es muy difícil que te paguen, hay miles de personas que son "dj's" que por estar al frente de la pista gratis pueden hasta pagar, o invitar a todos sus amigos. Es una realidad que cada día es más profunda.

Si realmente se quiere hacer una carrera de esto hay que producir y tener temas afuera, que tu nombre sea conocido. No hay más.


Sobre el tema del equipo:

Me da igual que equipo use el DJ, lo importante es que sepa usar lo que tiene y que la música sea la adecuada para la ocasión, estos días mi equipo favorito es un iPad con traktor dj: simple y sencillo, me ayuda a concentrarme en seleccionar canciones, ligero, portable, muy buena interface (con un z1 sería feliz).. Lo que más odio: el que mete 1000 efectos y no deja apreciar la canción, el que corta las canciones cada dos minutos, el que no deja la pistad e baile fluir, el que cree que es sobre él y no sobre la música.
Subir
1
José Tapia
#11 por José Tapia el 22/04/2014
No lo digo por ti, lo digo por lo que dices, si en el foro le damos soporte prácticamente la estamos apoyando. Además esta muy claro en las normas del foro, y si alguno de esos "pobres desgraciados maltratados" las leyeran evitarían preguntar tan abiertamente sobre su software pirata (supongo).
Subir
bostero
#12 por bostero el 23/04/2014
Es tu punto de vista y me parece perfecto que quieras expresarlo en el foro, ahora dejame decirte que tanto en el tema del sync, del equipo y de la originalidad estoy 100% en desacuerdo con tu pensamiento...
Subir
Aguantando a Nova
#13 por Aguantando a Nova el 24/04/2014
Djlebass yo solo voy a comentar una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo una mc6000 y va de puta madre
Subir
veneciano
#14 por veneciano el 06/05/2014
por tu manera de exponer el tema,tiene pinta que jamas has comprado una cancion,ya sea en vinilo o por beatport,y llamarte dj es faltar al respeto a la gente que ayuda y apoya al gremio comprando los temas,asi sigue habiendo djs.Perdoname si te ofende djlebass pero yo pienso asi,independientemente de si usas sync o no,que como te han dicho antes,si por cualquier cosa te quedas sin tu magica controladora habria que ver como te manejas con el pitch bend,a la gente le da igual si usas sync o no,basicamente porque no se enteran,pero por favor,comprad canciones,que llevais el mundo del dj a pique.
Es que es de cajon,estos que se dicen llamar djs y no cobran y van de postureo,jamas han comprado un tema.Asi estamos,como siempre España a la cola del mundo en todo,por que?porque si podemos sacar algo gratis y sin esfuerzo para que trabajar y pagar.
Saludos hispasonicos.
Subir
1
NiViRo
#15 por NiViRo el 06/05/2014
rudedok escribió:
tu visión de dj es la misma que tengo yo de mi reproductor windows. Si muy guay pero no es un dj ni una sesión y por lo tal no voy a llamarme dj por respeto a la gente que si lo es. Ni voy a ir a pedir trabajo cuando me puede sustituir un dvd y nisiquiera te des cuenta.
Espero que no llames musico al que sabe tocar la bateria en una app


Hombre, aquí creo que te has pasado... yo estoy totalmente a favor de que un DJ debe saber cuadrar a oído, ya que es la base por la que casi todos hemos empezado... pero de eso, a que parezca que es la única función que hace un dj pues perdona que te diga pero hay un abismo.

La función principal del DJ, aún más importante que cuadrar dos temas, es la selección musical. Si tu selección de temas no es la adecuada para el momento, horario, público y lugar donde pinchas.. ya puedes pinchar a 20 platos!!... pero tu set será un bodrio. A mi me lleva mucho más tiempo y dedicación comprar y seleccionar la música, que cuadrarla!!! (más que nada porque llevo 20 años cuadrando a oído) pero decir que pinchar con traktor es como poner un set en un dvd pues... traktor no lo hace todo!!! es más, para mi es bastante más fácil hacer un buen set a vinilo, que hacerlo con traktor, efectos, loops, samples, etc...

En cuanto al equipo... con el que cada uno esté más cómodo!! A mi personalmente no me gustan los cdj, prefiero technics o controladoras... el cdj está en medio de ambos, pero ni aporta el tacto de unos platos, ni las prestaciones de una controladora.

Y vamos con el tema "estrella".. traktor pirata o no!!!

Aquí no hay discusión posible, un dj tiene que pagar por sus licencias... los ejemplos que has puesto son ciertos, todos hemos visto películas piratas, incluso antes de que salgan a la venta en dvd... pero amigo, esto es distinto... ya que Traktor es tu herramienta de trabajo... te pongo yo otros ejemplos para que lo entiendas perfectamente... un productor o actor de cine viendo una peli pirata??? o un cantante comprando comprando discos en el "top manta"??? a qué no??? pues lo mismo nosotros.. si no cuidamos de nuestra profesión, quién lo hace por nosotros???

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo