¿Push = Lpd8 + Launchpad Mini?

Alberto
#1 por Alberto el 09/06/2015
Ableton está de rebajas hasta el viernes (30%)
Entre otros productos, tienen el Ableton Push por 349€.

Siempre me gustó el Push, pero por 500 pavos me parecía muy caro. Pero la rebaja es un caramelo muy apetecible.

Tengo:
- Launchpad Mini: lanzamiento de clips, modo instrumento con escalas, step sequencer... (con Launchpad95) (98€)
- Lpd8: pads sensibles a velocidad, para montar baterías. (37€)

¿Merece la pena sacar por estos dos chismes unos 100€ e ir a por el Push?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/06/2015
para mi si, Push tiene mejor construcción y la pantalla hace más fácil usarlo sin ver la computadora.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/06/2015
De tener todo de forma independiente a tenerlo todo junto en un mismo aparato y con algunos extras mas, yo creo si vale la pena si solo te conformas con pads.

Yo la verdad es que el push siento que no esta caro esta carísimo aun con descuento, Con un teclado controlador de 5 octavas con pad's, faders y knobs por menos dinero tienes muchísimas mas opciones para controlar parámetros en el DAW y crear buena música para mi gusto.

Alesis VI61

https://www.thomann.de/es/alesis_vi61.htm

.
Subir
chuma84
#4 por chuma84 el 10/06/2015
Las posibilidades que te da Push no te las da ningún teclado del mercado, eso te lo garantizo.
Para mi si que merece la pena y más a ese precio
Subir
1
Alberto
#5 por Alberto el 10/06/2015
Gracias a todos por las respuestas!!
¿Qué tal la compatibilidad de Push con otros secuenciadores?
¿Será compatible Push con Ableton v10? Imagino que si...

Tengo también la BCR2000 de Behringer y la Mackie Universal Control, pero creo que estos son elementos más del apartado de producción.

Push la veo más para Directo y Composición-Improvisación, pero claro, es lo que dice @RaulMX, es dinero.

A ver si más usuarios con experiencia en Push pueden darme un par de empujones más...
Subir
chuma84
#6 por chuma84 el 10/06/2015
Push sirve para todo, y si lo complementas con un controlador con faders tienes un equipo muy muy completo. Imagino que será compatible con Live 10, pero aun no se sabe nada de que vaya a salir una versión nueva.
Mírate vídeos y tutoriales en YouTube y veras de lo que es capaz
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 10/06/2015
#5 Bueno con otros secuenciadores si esta muy muy limitado, nativekontrol.com tiene una aplicación que lo ahce funcionar con otros secuenciadores pero no esperes nada realmente, esta diseñado para Live.

Sobre el futuro Ableton nunca ha dejado botado controladores pasados, todos siguen siendo compatibles (aunque no expande su funcionalidad)., yo creo que es seguro que seguirá funcionando con live 10 (al que creo aún faltará al menos un año para verlo entre 8 y 9 pasaron casi 4 años).

Push es para composición principalmente, practico para automatizar cosas a la hora de la mezcla. Si hecho de menos los faders para mezclar pero tampoco veo un controlador de faders que lo complemente bien bien. Tal vez un controlador con faders puede que sea el siguiente producto.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 16/06/2015
Pues me he pillado el Push!!

Aparte de todo lo increíble que parece ser, después de empaparme de foros, videos y demás, encuentro los siguientes "problemas":

- No poder cargar clips de audio en el modo session del Push. Me parece una falta bastante curiosa. Puedes construir clips, pero no puedes reutilizarlos directamente desde Push. Hay que ir a ordenador + ratón, precargar o cargar los clips y luego ir a Push y lanzar.

- Imposibilidad de grabar una guitarra en un track (instrumento real) y en otro una improvisación con Push de forma simultanea. Parece ser que en Push puedes armar más de una pista simultaneamente, pero cuando empiezas a grabar desde push, se desarman las demás pistas armadas. Si no me equivoco ésto hace que no se pueda usar Push como un instrumento más dentro de una banda, si queremos grabarlo todo en Ableton.

- El consabido tema de VSTs de terceros, aunque con Racks parece que no solo se "arregla", sino que te mueve a organizar tus plugins y a conocerlos mejor.

¿Qué tal va el script PXT de nanoKontrol? ¿Alguien lo ha usado? ¿Soluciona alguno de los problemas anteriores?
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo