Push+ Tarjeta audio

javivik
#1 por javivik el 17/04/2013
Hola a todos! Soy principiante en esto, y me lo tomo como hobby. Siempre he querido tener un controlador midi y ahora que he reunido un poco de dinero he adquirido Live 9 y Push,que en principio tardará unas semanas en llegar :S
A fin de ir preparándolo todo, he pensado comprar una tarjeta de sonido externa para el portátil. Con ella solo pretendo dar salida a los monitores y quizá algún día grabar algo con guitarra o micro.
He estado mirando y todo el mundo habla muy bien de esta
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Que opináis? Se ajustaría a mis necesidades? A los afortunados que ya tenéis el Push, creéis que es una buena opción? lo digo porque Push va al ordenador por USB y en principio entradas MIDI no necesitaré no?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 17/04/2013
La interfaz sin duda es una opción bastante buena ya que es una interfaz robusta y que a mi conocer no tiene problemas serios con los drivers. Pero la principal pregunta que debes hacerte es si vas a necesitar separar varias salidas para realizar preescucha. Si tu intencion es realizar actuaciones con ableton y push, lo lógico seria tener 4 salidas en tu interfaz, las dos primeras como la salida maestra y las dos siguientes para utlizar como salida de auriculares y poder escuchar canales que no suenan por el master. Una buena opcion manteniendo la misma linea podria ser la scarlett 2i4 que es basicamente lo mismo, pero con 4 salidas y tambien dispone de entrada y salida midi.
Subir
javivik
#3 por javivik el 18/04/2013
Gracias por la respuesta Swirler. Entonces, con la 2i2 no podré realizar una preescucha de algo que no salga por el master con la salida de auriculares?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/04/2013
Debes checar eso en el manual por que en las pasadas unidades focusrite con estas limitaciones la salida de audifonos solo era una copia del master, no podías asignarla como otra salida desde el software.
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 18/04/2013
normalmente la interfaces que indican que son de 2 salidas, en el canal de auriculares duplican la salida maestra. Un amigo se ha comprado la scarlett 2i4 y en la salida de auriculares claramente se ve un interruptor en el que seleccionas los canales que quieres escuchar, el 1-2 o el 3-4. Hay interfaces de audio que no permiten hacer dicha seleccion, por lo que la preescucha la haras en el 1-2 y tu canal maestro sera el 3-4, un ejemplo seria la edirol fa-66 que utilizo.
Subir
javivik
#6 por javivik el 18/04/2013
Gracias por la info chicos!
La verdad que por un poco más de dinero casi interesa más tener una más completa porque nunca se sabe. A ver si alguien que tenga el Push ya se anima a comentar que tal va con una tarjeta externa y cual podría ir mejor.
En el pc de sobremesa tengo instalada una Sound Blaster Audigy Platinum, pero para el portátil me gustaría tener una que me haga el apaño mejor, con salidas balanceadas.
Subir
Wave Trip
#7 por Wave Trip el 18/04/2013
Hola!
Yo estoy en la misma duda que el compañero, pero a mi me han recomendado la motu ultralite mk3 hybrid. Yo además a utilizaría con un proyecto de un geupito de rock. ¿VA bien esa tarjeta?
Subir
Swirler
#8 por Swirler el 18/04/2013
Realmente el push no influye para nada en el tema de las interfaces, push simplemente es un controlador. De todas formas es importante que tengas en cuenta los requisitos que necesites, cuanta cantidad de previos necesitas, cuantas entradas, si te interesa tener adat y cuanta salidas, ademas de la calidad de conversion del chip.
La motu ultralite mk3 es una opcion genial, pero no es una opcion muy barata. Conozco a gente que la esta usando y todos muy satisfechos con los resultados, pero digamos que es una liga superior a lo que podemos encontrarnos por debajo de 400€.
Subir
Wave Trip
#9 por Wave Trip el 22/04/2013
Swirler, y la Motu además valdría para pinchar con traktor utilizando cuatro canales de un mixer no?
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 22/04/2013
si, pero tienes que tener en cuenta una cosa, si deseas trabajar en tractor con sus vinilos de control (timecodes) vas a necesitar una tarjeta que sea de native intruments. Pero si vas a utilizar controladores midi te da igual que tarjeta.
Subir
Wave Trip
#11 por Wave Trip el 22/04/2013
Ok, gracias. Yo no usaré time code en principio así que perfecto. ¿Pero el tener salidas jag, también hay que coger dos salidas por cada canal como en las de NI que son RCA?
Subir
Swirler
#12 por Swirler el 22/04/2013
te refieres al jack TRS? si, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo