¿Putada previo GoldMike 9844?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2008
Hola amigos.

Ultimamente veo demasiado (en thomann) el goldmike y dudo si ir a por el.

El caso es que viendo y viendo me fijo que no tiene entrada de linea, solamente de micro y XLR.

Si grabo guitarras usando programas tipo GuitarRig... ¿no usaria el Goldmike?. ¿O necesitaria algun cacharro?. Me gustaria que la señal pasase por las valvulillas...

¿¿?¿?¿?¿?

SAludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 12/09/2008
¿Se te ha olvidado este hilo que abriste? comprar-previo-vale-pena-nota-mucho-t221253.html

Léelo de nuevo y sabrás como conectar ahí tu guitarra.

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2008
Ups, que despiste!!!.

Que alguien cierre este hilo!.

De todas formas exvirt... al pasar por la caja de inyeccion la señal que llega seria una señal de linea, no de micro, ¿verdad?.

No se si la única consecuencia de eso será que necesitará menos ganancia...
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 12/09/2008
Es cierto eso que dices, y se me pasó la otra vez. Solo tiene entradas de micro, así que mejor no usarla como entrada de Linea, porque esta tiene mucha más ganancia y te distorsionaría.

De todos modos, teniendo la entrada DI en tu tarjeta, ya puedes darle el toque "valvulero" con plugins, en la mezcla final no se va a notar demasiado.

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2008
Claro pero entonces el goldmike "solo" me sirve para la voz.

:-(
Subir
solker
#6 por solker el 12/09/2008
y para acústicas, microfonear amplis, etc ....
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2008
Ya solker... todo lo que tenga por fuente de captación un micro...

Pero no se ya que te compras un previo, ¿hay alguno que reciba tanto linea como micro?.

El VTB1 lo hace pero creo que no está en la misma gama... por el precio lo digo.
Subir
solker
#8 por solker el 13/09/2008
Puedes usar un DI para conectar cosas al previo, yo lo he hecho ... en el caso del bajo por ejemplo, suena un poco mejor, pero no se si merece la pena teniendo DI en la misma tarjeta. Lo digo por el echo de que "algo" se nota, pero si después de vas a pasar todo tipo de plugins, pues realmente es poco necesario.

Pero que sepas que puedes usar el previo con un DI (la señal de salida de la DI es de micro no de linea), luego ya es cuestión de decidir que usar.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 13/09/2008
¿La salida es con el nivel de micro? Pensaba que sería de línea #-o .
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2008
Ummmm... jeje, habrá que mirar el manual de una caja de inyección... a ver como sale.

Vamos a hacer como los matemáticos:

Supongamos que la caja funciona y tiene salida de micro: ¿seria mejor grabar: guitarra + di + goldmike + amplitube o solamente guitarra + amplitube (teniendo en cuenta que mi tarjeta tiene DI).
Subir
solker
#11 por solker el 13/09/2008
Las cajas de inyección, se usan básicamente para conectar bajos, guitarras, etc ... a los previos de una mesa de mezclas en directo, cuando no conviene usar el ampli, o meter una acústica directamente a mesa, y esta entradas son todas de micro, por lo tanto el nivel es de micro.

Alguien escribió:
Supongamos que la caja funciona y tiene salida de micro: ¿seria mejor grabar: guitarra + di + goldmike + amplitube o solamente guitarra + amplitube (teniendo en cuenta que mi tarjeta tiene DI).


Las dos formas son correctas, en ese caso lo mejor es probar. En el caso del goldmike, por mucha válvula que lleve (dejando a parte el tema de si actúa o no) es un previo bastante transparente, por lo que después de pasar el sonido por un amplitube o similar, la diferencia va ser muy poca. Es cierto que tiene un matiz, pero casi insignificante, y cuando la fuente no va a ser muy procesada, se nota, pero después de meter cosas se queda en casi nada.

En otro previo valvular, pues es muy probable que encuentres otro color, pero precisamente en el goldmike, pues no sabría decirte.
Subir
solker
#12 por solker el 14/09/2008
Bueno como me gustan las pruebas empíricas, aquí van unas muestras.

Tinglado montado:

Bajo a DI Samson. DI por salida a goldmike, salida link de la DI (salida sin alterar) a la entrada Hi-z de la Ultralite, 2 pistas en grabación simultanea una de cada fuente, la misma toma para que no haya diferencia en la interpretación. Audio a 24b 44.1 Khz

Bass 1: Ultralite
Bass2: Goldmike.

Saca conclusiones ahora.
http://usuarios.arsystel.com/solker/Bass1.wav
http://usuarios.arsystel.com/solker/Bass2.wav
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 14/09/2008
Los noto muy similares, aunque las notas más graves me gustan más en la toma 2.

Saludos
Subir
solker
#14 por solker el 14/09/2008
Si es lo que yo noto ... además casi solo se nota en la 4 cuerda, en el resto prácticamente suena igual.

Por eso le decía a ReyDeLosBandidos que en esos casos lo mejor es probar, a lo mejor gusta ese toque de graves, o no ... y si luego le pasas un plug, pues casi que a lo mejor no merece la pena montar el pifostio teniendo Hi-Z en la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo