El puto pitch

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 22/05/2005
Ya que hay un foro, lleno de DJs amateurs, y alguno profesional tambien habrá, yo quiero haceros una pregunta en general a todos, por que es algo que compartís la gran mayoria (yo me excluyo), ¿Que mania hay con darle tanto al puto pitch? Es algo que odio, si el productor hizo esa cancion a una velocidad determinada, y la mezcló/masterizó para que sonara bien asi, por que acelerarla y hacer que pierda el sentido de esas horas que se pasaron en el estudio??

He visto casos mas exagerados aun, como un colega, que hizo un tema con otro colega suyo, y al terminar el tema le dijo, grabamelo en CD que lo pincharé esta noche, pero subele +4 de pitch que los CDs de alli no tienen pitch... y yo le digo, pero vamos a ver, si has hecho tu el tema, que mas te da en vez de poner la velocidad que las puesto en el secuenciador, haberle metido 10 bpm mas!... A estas cosas nunca me responde solo me dice que le mola mas rapido, es mas bestia y se rie, osea que me da la razón, digo yo que es una puta mania que tienen todos los DJs?

Cualquier DJ, que quiera enseñarte un tema, lo pondrá en los platos, arrancará el plato, pondrá la aguja y subirá el pitch antes de darle volumen.... y esto es lo que yo no entiendo.... ¿¿¿POR QUE???

Por la experiencia que tengo yo pinchando en alguna discoteca, que no es mucha, siempre intento pinchar los temas a su velocidad, a 0 o a +4 como mucho, e intento ordenarmelos para no tener que pegar cambios bruscos de velocidad, y por lo general la gente suele decirme que mientras pinchaba yo, sonaba bastante mejor, y en cambio los tipicos djs que siempre hay por ahi no paran de decirme.... dale un poco mas de pitch hombre, y mira que llegan a dar la paliza a veces con eso :lol:

Bueno... no rallo más, a ver que explicaciones me dais, y a ver si logro entenderlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 22/05/2005
Ah!.... y otra cosa que nunca he visto, es un tema sonando más lento de su velocidad normal
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 22/05/2005
mira, en principio y sin piques.. pago 10 € o 15€por un disco, y lo pongo como qiero, puedo, o me dejan... como si lo qiero poner al reves tooodo el rato..
segundo.. si esta el pitch en los platos .. es para cuadrar tooodos los temas a la misma velocidad..
tercero.. si esa velocidad.. q escojoo yoo ! el q pinxa ! es d unos 150 bpm y tu tema esta hexo a 140... he d subirlo... si pongo un cantado.. a 135 bpm he d subirlo hasta 150 para seguir en mi ritmo d hay q aceleremos los temas, mas q nada, para no tner q estar todo el rato subiendo y bajando el ritmo...
puedes empezar sesion (en mi estilo) a unos 140 bpm o 135.. e ir subiendo hasta unos 150 poniendo poky cantao tecno trance... total q unos iran a su velocidad normal y otros iran acelerados..
q problema hay¿?¿?¿?
yo creo q ninguno.
Subir
Ulward
#4 por Ulward el 22/05/2005
yo alguna vez he puesto temas mas lentos de lo q son en realidad
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 22/05/2005
Ulward escribió:
yo alguna vez he puesto temas mas lentos de lo q son en realidad


claro tio.. mira sin ir mas lejos.. puse una base el viernes... y la meti al menos 4 por ciento ! ! ! lo q corria la base !
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 22/05/2005
menuda tonteria planteas...sin pitch y sin subir la velocidad o bajar la velocidad, como cuadras dos temas?tendrán que tener la misma velocidad por lo que, por mucho que quieras si empiezas poniendo un tema en 0 el segundo lo mas seguro habrás de modificarlo, bien mas rapido o bien mas lento. Hay estilos musicales que su diferencia mas clara es el ritmo, pasa con el blues y el rock (rock es blues acelerado, por decirlo de forma sencilla). Cada uno pone la musica como quiere de rapida o de lenta, hasta ahi podriamos llegar.

Ps. Yo tengo mucho vinilos que pongo mas lentos de lo que en principio el productor puso, suelo pinchar a 130 bpm como mucho (house). Además si te lo curras en una sesion, puedes meter temas de otros estilos y tner que modificar mucho la velocidad para que, por ejemplo un acappela case con una base.
En fin...me ha hecho gracia este post tan absurdo

Saludos
Subir
(((Luixmix)))
#7 por (((Luixmix))) el 22/05/2005
claro pokemos, el problema mio y d tantos muxos otros, es el pitch en los platos, pinxamos el estilo q podria llamarse pelotazo:
consiste en tema q es bueno.. se pone siempre y cuando t lo permita el pitch, asi pinxamos tecno, cantao, trance, progresivo, poky, etc... siempre q el bpm t permita la mezcla, antes pinxabamos un poko mas lento.. pero weno esto es asi.
Subir
electric.clouds
#8 por electric.clouds el 22/05/2005
Yo no veo para nada una tonteria lo que plantea Inferno. Yo también intento clasificar los discos por estilos y bpm's, como se hacia antiguamente con la música disco y tecnopop. Creeis que un tema de la época disco se le metía el pich a saco para que cuadrase con otro? No me imagino a Donna Summers, Jackson 5, Erasure o Yazoo chillando como niñas que acaban de chupar un globo de helio. El que pincha de esta manera jodiendo los temas, es que no pincha guay. Lo chungo es hacer una sesión plana y ir subiendo progresivamente sin apenas tocar el dichoso pich.
Subir
electric.clouds
#9 por electric.clouds el 22/05/2005
Ah! y al igual que no mola pichear para arriba, tampoco mola para abajo.
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 22/05/2005
no se q estas diciendo, pero no tienes q menospreciar a nadie colega, si a mi por ejemplo me gusta pinxar asi... no tienes por q dcirme nada ok??
yo t he dixo lo q pienso y listo..
y fijate q he dixo q empiezas la sesion mas trankilo y vas subiendo.. eso es clasificarte ya los temas........ y no jodo los temas majete.
es tu opinion la respeto.. pero no me digas q no pinxo guay sin ni si qiera oirme oks???
un saludo.
Subir
Ulward
#11 por Ulward el 22/05/2005
ami me da= q alguien le meta pitch al asunto XD. Pero, lo q no me gusta nada es el poky dichoso q las cantadas parecen niñas gritando con un muelle y cacerolas q es el bumping, de fondo.
Subir
ByzeR
#12 por ByzeR el 22/05/2005
Joder, este post es ciertamente absurdo, los BPM´s hay que tocarlos para poder pinchar (si no ya me explicaras como cuadras tu...), algunos dj como (((Luixmix))) los suben mas debido al estilo que pinchan (normal y logico, no hay por que meterse con el ni con su estilo), otros como yo solemos mantener una linea de 130 aprox. y de hecho los temas que yo pincho suelen ir en esa linea de origen, aunque desde luego no siempre.

Otra cosa DJiNFeRNo , si no te gusta el hardcore, etc... pues no lo escuches y punto (a mi tampoco me gusta, pero lo respeto) ese estilo es de los más altos en BPM´s, y lo de las voces aceleradas se soluciona con un simple "master tempo".

Un saludo!
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 22/05/2005
Yo creo que he entendido a la perfección a todo el mundo y todo el mundo tiene su razón.

Lo que dice Inferno está muy claro: cuántas veces entras en una discoteca y escuchas el "call on me" (por decir uno pastelito y muy de moda) con una voz de pitufos maquineros que echa para atras y resulta que el Pitch está a +8? Pues chirría un poco el oído.

Evidentemente y por otro lado, para hacer una sesión hay que tocar el pitch, claro que cada uno lo puede hacer a su gusto. No digo lo que es más correcto porque no hay normas, cada uno pondrá las suyas además cada estilo tiene sus truquillos, ahora que suscribo que lo de poner un tema cantado (por ejemplo) a más de +6 % (por poner un límite) desvirtúa tanto la voz que suena raro.

Insisto, no digo que no se pueda subir el pitch tanto como se quiera, sólo que donde hay voces (sobre todo si conoces la canción a velocidad normal), suena más "afinado" el que no esté ni muy alto ni muy bajo. También es lógico lo que dice el otro amigo de poner capellas o hacer efectos con bases, ahí pasa mucho más desapercibido eso.

Y no todo el mundo pone el plato a más o menos rpm para enseñar un tema a alguien sin ser en sesión. Es como decir que todo el mundo conduce mal.

Salu2
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 23/05/2005
Debo haberme expresado mal o habeis entendio lo que habeis querido, que todo puede ser, no digo que no haya que tocar el pitch, digo que los djs tienen la puta mania, de tener el pitch de los dos platos SIEMPRE por encima, no lo suben ya para cuadrar un tema con otro (que tambien se tiene que tocar por supuesto) si no como manía de tener que tener el pitch subido.... Es como un colega que tenia hace años en el instituto que llevaba el walkman trucado para que reprodujera las cintas mas rapido... pues a eso es a lo que me refiero, que necesidad hay de ponerlo mas rapido??

También se que no todos pinchan asi, pero si una mayoria
Subir
Vareland
#15 por Vareland el 23/05/2005
DX7 escribió:
Yo creo que he entendido a la perfección a todo el mundo y todo el mundo tiene su razón.

Lo que dice Inferno está muy claro: cuántas veces entras en una discoteca y escuchas el "call on me" (por decir uno pastelito y muy de moda) con una voz de pitufos maquineros que echa para atras y resulta que el Pitch está a +8? Pues chirría un poco el oído.

Evidentemente y por otro lado, para hacer una sesión hay que tocar el pitch, claro que cada uno lo puede hacer a su gusto. No digo lo que es más correcto porque no hay normas, cada uno pondrá las suyas además cada estilo tiene sus truquillos, ahora que suscribo que lo de poner un tema cantado (por ejemplo) a más de +6 % (por poner un límite) desvirtúa tanto la voz que suena raro.

Insisto, no digo que no se pueda subir el pitch tanto como se quiera, sólo que donde hay voces (sobre todo si conoces la canción a velocidad normal), suena más "afinado" el que no esté ni muy alto ni muy bajo. También es lógico lo que dice el otro amigo de poner capellas o hacer efectos con bases, ahí pasa mucho más desapercibido eso.

Y no todo el mundo pone el plato a más o menos rpm para enseñar un tema a alguien sin ser en sesión. Es como decir que todo el mundo conduce mal.

Salu2


AMEN :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo