PX7 FM Synthesizer

  • 1
evilheat
#1 por evilheat el 11/12/2012
Propellerheads presenta un nuevo instrumento llamado PX7, una emulación del legendario Yamaha DX7 hasta tal punto que puede incluso pueden importarse las memorias del sinte original.

PX7 utiliza la llamada sintesis FM y cuenta con 6 operadores que pueden intermodularse en base a 32 algoritmos de configuración.

Cuenta con el mismo sistema de envolventes por operador y en general con los mismos controles que se podían editar en el hardware original. Hay algún añadido mas, unos controles en la parte superior derecha, funcionan de modo global, modificando parámetros en los 6 operadores a la vez para conseguir el resultado que marcan, (brillo, sensibilidad al toque, ataque, caida y volumen).

En el panel posterior hay entradas CV para esos controles globales y para el volumen de los operadores.

Imagen no disponible

86434bf20dee27a92c12fc92468e1-3445565.png


Por si los sonidos incluidos pareciesen pocos, ahora han añadido un Refill con unos 168.000 patches originales del DX7: http://dl.propellerheads.se/ReFills/PX7-200k-Collection.rfl

Pero si aún te falta alguno, hay disponible una herramienta para importar tus propios sonidos del DX7 en el PX7 aquí: http://www.propellerheads.se/support_area/dx7-px7-converter/


El precio del PX7 es de 79€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/px7-fm-synthesizer/




al final voy ha tener que hacer el update.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 11/12/2012
¡¡Tocate los cojones Mariloli!!.
Lo probaré con calma y tiempo, pero me parece que toca ahorrar :-P
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 11/12/2012
ohhhhhhhhhhhhh,dios,que monstruo,esto parece serio
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 11/12/2012
¿se supone que es una emulación del yamaha dx7 no?
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 11/12/2012
#4

si es una emulacion del dx7 ,no me habia quedado antes al ver el video importa presets del dx7 original.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 11/12/2012
a ver si se animan y nos sacan unas emulaciones de moog y por pedir algo parecido al virus,seria la hostia,aunque ahora mismo con thor se pueden hacer cosas muy buenas,pero bueno,todo sea por hacernos la vida mas fácil.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 11/12/2012
evilheat escribió:
si es una emulacion del dx7 .
=P~ escuchando las demos de propellerhead me parece lo mas interesante que ha salido desde thor,no esta nada nada mal.
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 11/12/2012
#7
me gusta la sistesis fm y creo que este plugin es muy claro en cuanto que ves todo no hay capas a espera de ver mas videos pinta muy bien.
.
Subir
BAC
#9 por BAC el 11/12/2012
es simplemente flipante.

desde el día en que lo vi supe que tendría que comprármelo, no tanto como emulación de un dx7, sino por mi pasión por la sintesis FM de otro chip mas modesto de Yamaha el YM2612. :D

suena estupendamente bien, como emulación del dx 7 nada que objetar, creo que fué peff quien me enseñó unas pruebas que había estado haciendo con su dx7 y... nada que objetar... la verdad...

también supongo que al ser digital, por muy purista que quieras ponerte... aquí si que no hay mucho que rascar...

Por cierto!, un sinte FM era algo que se venía pidiendo desde hace años para reason!. Está claro que esto de los rack extensions nos está viniendo muy bien...

Aunque... a que precio... jo... no se bajan de los 79€ por instrumento estos de propellerheads, a ver que precio ponen luego a las actualizaciones...
Subir
BAC
#10 por BAC el 11/12/2012
aunque tiene algunas carencias, que me olvidaba!

como la falta de control!, tan solo los volumenes de los operadores, el algoritmo y los controles de la parte de arriba!!

ni en combinator, ni en el secuenciador, ni por cv!!
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 12/12/2012
tiene muy buena pinta...creo que haré update enseguida
Subir
Espejo
#12 por Espejo el 13/12/2012
Tiene una pinta estupenda... al margen de lo que de de si como instrumento, ¿Soy el único que aprecia un ligero cambio de tendencia en Prop. del realismo a algo más estilizado y funcional?

Creo que me lo regalo para Reyes... :)
Subir
Espejo
#13 por Espejo el 13/12/2012
Que cabrones, que maravilla de presets ponen en su web... me he enamorado del electro house... sólo por ese me lo pillo, vamos... creo que Propellerhead rompe moldes en Reason con este RE, o, en otras palabras, con este RE la gente empezará a valorar el concepto Rack Extension en su justa medida.

De todas formas, yo tengo un problema... como baso mi música en presets... vamos que no invierto mucho tiempo en moldear sonidos nuevos, sino en la mezcla de otros ya preexistentes, valoro mucho tener nuevos sintes en mi rack... y los RE son la ruinaaa! xD Pero es que este son palabras mayores...

Por cierto, este RE yo creo que merece portada en Hispasonic...

Ah, vale... y la tiene... :silbar:
Subir
eusantis
#14 por eusantis el 30/05/2013
Hola Gente. ¡Recién instalado Reason 7!

Y bueno, usaré este hilo para ir contando las virtudes de la actualización del RE PX7. Yo lo compré en su momento, y he de admitir que su escasísimo número de "presetes" originales me desencantó un tanto. Ahora es más automatizable y por lo visto trae... 168.000 sonidos...!!

http://shop.propellerheads.se


(Sorry por repetir el post, antes no encontré el hilo adecuado!) Seguiré el tema por aquí.
Subir
eusantis
#15 por eusantis el 30/05/2013
Bueno, echándole sólo un vistazo superficial, no sé de donde sacan los 168.000 sonidos, imagino que implican cargar sonidos del DX7 desde otra fuente. Pero vaya, en los menús del RE en si, hay muchas más opciones sonoras, tanto en Legacy como en Originales, y muy bien clasificados.
En cuanto a la automatización, ahora hay muchas más posibilidades. Lo que sigue sin ser automatizable son los knobs de keyboard scaling, pero sí lo son los level maestros y los distintos algoritmos. Tampoco son automatizables los sliders centrales de EG rate y EG level, pero sí lo son los knobs de detune y pan de cada una de las seis partes, a la izquerda, así como la selección de fixed/on. Y también son automatizables ahora los knobs de speed y delay, abajo a la izquierda. Y creo que no me dejo nada...

En cuanto a las posibilidades sonoras, ya pondré el link de alguna parte de mi nuevo tema, en los próximos meses...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo