Q bajo escoger?

  • 1
twohand
#1 por twohand el 17/02/2004
Hola a todos! Estoy pensando en comprarme un bajo electrico pero antes me gustaria saber la sabia opinion de bajistas con un cireto nivel. Yo llevo tocando el bajo desde hace 1 año aproximadamente pero tocando la guitarra unos 4. Toco el bajo en un grupo de rock. Lo que mas o menos busco es un bajo asequible, con buena respuesta, un buen sonido y comodo. En principio lo busco de 4 cuerdas aunque todo se vera, alomejor de 5 segun...
Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alberdo
#2 por alberdo el 17/02/2004
yo teniendo €€ me pillaria un fender o un warwick (de hecho tengo un warwick) pero si tu no das mas detalles yo no puedo darlos tampoco
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 17/02/2004
twohand escribió:
Hola a todos! Estoy pensando en comprarme un bajo electrico pero antes me gustaria saber la sabia opinion de bajistas con un cireto nivel. Yo llevo tocando el bajo desde hace 1 año aproximadamente pero tocando la guitarra unos 4. Toco el bajo en un grupo de rock. Lo que mas o menos busco es un bajo asequible, con buena respuesta, un buen sonido y comodo. En principio lo busco de 4 cuerdas aunque todo se vera, alomejor de 5 segun...
Gracias!!!!


A que te refieres con asequible? 600 euros? Yo por ese dinero y menos, antes de mirar un fender mejicano o un squier me decantaria por un Yamaha o un Cort, que hacen bajos de gama media mas que buenos, y si mas adelante les pones unas pastillas cañeras ya tienes suficiente para tirar muchas millas.
Y si no siempre puedes encontrar algo de segunda mano.

un saludo
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 17/02/2004
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 17/02/2004
Oberbus yo vendo un Fender USA Precision perfecto. Pero es para zurdos. Ahora mismo tiene las cuerdas colocadas para diestros (como Jimi Hendrix :p ) y suena muy bien. Esta en 900 Euros por ser para ti ;).
Subir
Clapton
#6 por Clapton el 17/02/2004
Ah, por cierto , tambien vendo un Ampli Ferder BAssman 100 . Este esta NUEVO NUEVO . Tiene dos meses y 6 ó 7 horas de uso. El precio: 650 Euros.
Subir
Overtime
#7 por Overtime el 18/02/2004
En plan barato el squier precision o un yamaha van muy bien.
oberbus, los yamaha están bien para su precio, pero no se te ocurra comprarlo en musicasa, te lo digo por experiencia. Mira los que hay en http://www.crisfer.com que al menos no se quedarán con tu dinero sin mandarte nada.
Subir
GustavoTheLoar
#8 por GustavoTheLoar el 18/02/2004
Overtime escribió:
En plan barato el squier precision o un yamaha van muy bien.
oberbus, los yamaha están bien para su precio, pero no se te ocurra comprarlo en musicasa, te lo digo por experiencia. Mira los que hay en http://www.crisfer.com que al menos no se quedarán con tu dinero sin mandarte nada.



lo dices por experiencia personal Overtime???es que es una acusacion muy fuerte...no crees??bueno,eso si lo dices por experiencia de terceros...gracias por el link...
Subir
Overtime
#9 por Overtime el 18/02/2004
Ya sé que es muy fuerte pero es verdad y es experiencia personal. Me dijeron que tenían el artículo en stock, les hago la transferencia y pasan de mí, llevo unos dos meses llamando, mandando faxes y correos, perdiendo tiempo y dinero, no es demasiado dinero pero ya he hablado con un amigo abogado para demandarlos en breve.
Ya te digo, cada cual que haga lo que quiera, yo sólo os comento lo que me han hecho a mi.
Y si alguien se interesa tengo sus emails, recibo de la transferencia que hice, cartas que les he enviado, etc. No hablaría mal de nadie así porque así. Son unos sinverguenzas...
Subir
GustavoTheLoar
#10 por GustavoTheLoar el 18/02/2004
Overtime escribió:
Ya sé que es muy fuerte pero es verdad y es experiencia personal. Me dijeron que tenían el artículo en stock, les hago la transferencia y pasan de mí, llevo unos dos meses llamando, mandando faxes y correos, perdiendo tiempo y dinero, no es demasiado dinero pero ya he hablado con un amigo abogado para demandarlos en breve.
Ya te digo, cada cual que haga lo que quiera, yo sólo os comento lo que me han hecho a mi.
Y si alguien se interesa tengo sus emails, recibo de la transferencia que hice, cartas que les he enviado, etc. No hablaría mal de nadie así porque así. Son unos sinverguenzas...



esta bien..solo preguntaba porque me parecio fuerte lo que dijistes...pero siendo asi....que les den morcilla...ya pasan a la lista de los de poca confianza para mi...gracias por el dato y que se te solucione el tema...saludos
Subir
twohand
#11 por twohand el 18/02/2004
gracias a todos por responder!!
para mi asequible es no mas de 500 €. Solo trabajo en verano, jejejej
Los yamaha estan mu bien, sobretodo el rbx 370, pero q tal estan los peavy, es q tengo un catalogo y algunos por ese precio parecen que estan mu bien.
Por cierto, no me hace falta ample xq ya tengo uno que relmente me proporciona lo que kiero con una buena calidad y el precio muy bueno, tengo un behringer ultrabass de 120 w, esta mu bien por el precio q tiene, de veradad. Aun asi gracias por decirme ofertas y eso.
=)
Subir
Clapton
#12 por Clapton el 18/02/2004
Nada, solo era por si te interesaba ;).
Por cierto, corroboro lo de Musicasa. No compres alli.
Subir
sinthaleix
#13 por sinthaleix el 18/02/2004
hola por un precio asekible te recomiendo el yamaha yo tuve el rbX 360 y me resulto muy bien muy piñero hasta que le kite los trastes y lo cage jeje pero para lo que valen estan muy bien. yo en gama media-baja no me decantaria ni por fender mejico ni por cort.

Warwick estan muy bien pero ya te tienes que gastar mas, la verdad es que depende de la musica que kieras hacer, yo he tocado fretless y me kedo con ibanez hasta la fecha, pero de combate osea para todo utilizo un hohner con emg son unas pastillas muy cañeras y yo toco caña con pua es decir sonido tipo joy division, bauhaus o nirvana.

Me acabo de gastar una pasta en un music man stingray 5 piezo que es una pasada pero no me sirve para lo que hago, el sonido del MUSICMAN es la hostia aparte este es de 5 cuerdas y piezoelectrico, pero es mas para jazz y funk y encima me cuesta adaptarme a la 5 cuerda mas que nada por comodidad asi que lo vendere por lo que me costo que fueron 1500€ no puedo permitirme un instrumento tan caro y tan bueno para la musica que toco ahora mismo he igual que el fretless este lo vendere sin prisas, OPTE POR EL POR LA PASTILLA PIEZOELECTRICA Y ES UN PEDAZO BAJO PERO NO LO VOY A USAR EN DIRECTO, ME PRECIPITE COMPRANDOLO.
Subir
XMontour
#14 por XMontour el 19/02/2004
Twohand.....Por el dinero que manejas ni te lo pienses....Peavey.....La serie Fury ha sido comparada en muchos foros con el Fender Precission....Por 500-600 euros tienes unos bajos del copon..estan montando las mismas pastillas que Musicman,son activos y una autentica gozada..He tocado varios Yamaha de la serie rbx y muy contento pero el Peavey es un señor bajo a un precio muy asequible...Echa una ojeda por los foros y ya veras lo bien que habla todo el mundo de el...Lo dicho..No te arrepentiras...
¿Sinthaleix?¿Es potente el Musicman¿Eh?Le eche el ojo hace algun tiempo...pero pica...pica... Un saludo compañeros....
Subir
sinthaleix
#15 por sinthaleix el 25/02/2004
Joder macho es una pasada, ya me voy acostumbrando a la 5 cuerda, es la 1 vez, sabes que pasa que hacia muchos golpes con el mi al aire y con el 5 es muy diferente pero llegas a unos registros muy ways con el SI grave, ahora tengo que controlar la equalizacion, pues lleva pastilla PIEZOELECTRICA y pastilla musicman (sonido red hot).

MI PROBLEMA ni te imaginas cual era, pues el calibre de las cuerdas, yo gasto un calibre de 45 en la mas fina y 105 en el MI pues resulta que el bajo musicman venia con unas warwick de 35 la fina y 105 la mas gorda osea el si no el mi, entonces aparte de que el sonido es diferente a las cuerdas que yo gasto (EBS) resulta que suenan mas a lata al ser tan finas y yo necesito unos graves rotundos y un slap o notas agudas menos funk osea mas medias.

Problema resuelto le he puesto un juego de ebs que tenia y le he dejado el SI de las warwick y el cambio y el sonido ha cambiado un monton sobre todo la comodidad, es decir segun la musica que toques si influye el calibre y el sonido de unas cuerdas u otras.

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo