Que es lo Q me esta Faltando ?

HarmDurst
#1 por HarmDurst el 26/11/2008
Hola Gente Sabia del Sonido Y no sabias como yo XD :P.. Este es mi primer Post En Hispasonic..Y querias hacerle una pregunta muy delicada...

Antes de Empezar quiero aclarar q lo q busco es un sonido profesional en lo posible.. Q les parece o q tal ven q puden funcoinar 2 DELTAS 1010 ( Rack ) con una consola MAckie Vzl 3 1604 Para Obtener 16 Canales para tomas De bateria.. Anteriormente Estaba usando una Project Mix i/o de M-Audio. Pero Nunca me Gusto El sonido q brindaban sus Preamps, me parecia Opaco obsucro sin brillo muy Homestudio, y a lo q quiero apuntar es a algo mas pro.

La preungta es la Siguiente.. En un presupuesto Alrededor de los 5 mil Dolares.. Q intarac De sonido es la q mejor resulta a nivel de Conversores y previos de alta gama, para lograr un sonido cristalino y lleno de poder.

Perdonen un poco mis ignorancias al respecto...Tengo el presupuesto Para adquirir algo bueno. pero Nose que Es realmente Bueno.

si alguien me Puede Guiar o dar sus opioniones y consejos Se los voy Agradecer..

Pd: Necesito usar 10 o + Canales simultaneos para Bateria..

SAludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HarmDurst
#2 por HarmDurst el 26/11/2008
Hola GEnteeeeeeeeeeee Querida.. A ver si me pueden hehcar una manitoooooooo De lo q me esta faltando para lograr lo q quiero..

Tengo 2 Deltas 1010 Rack Con un Consola Mackie Vzl 3 1604.. Buenos mics.. Akg.c1000- c-2000- c-3000
Mics De bateria.. Audix Dp7. D6.D2.i5. Etc. Sala Bien acustisada...Monitores Planos Activos Bx5 de M-Audio.bueno Y otras cositas mas q no son tan importantes en lo q quiero lograr...

Cuando termino de las tomas y mezclo y masterizo.. Nunca Puedo lograr Fuerzaa En las tomas. en la bateria principalmente , No logro ese Sonido Profesional Cristalino con fuerza.. Me esta faltando Un ppreamp VAlvular?. una Interface con conversores y previos mejores?... Probe muchas interfaces distintas y nunca pude lograr el sonido cristalino deseado ( La fuerza ). notod todo Apagado , Buen volumen Buena mezcla Buena compresion peeeeero, No la Fuerza!.. :oops:

si alguien puede hecharme consejhos y una manito Les voy agradecer..Anteriormente Hice un post similar. Pero Nadie ME respondio a nada. :(

No sean Crueles Con un Principiante Con sueños [-o< :D ...

Vendi unas cosillas viejas. Y me ofrecieron dinero Por mis 2 Deltas rack y la consola. y junto un total de 5 mil dolares.. Ya saben mi presupuesto por si quieren aconsejarme algo Caro...

Desde YA les agradesco aquellas personas q se tomaron la Molestia de Leer mi humilde Pedido Y tomarse su Valioso tiempo en ayudarme... Gracias a todos..

un saludo Grande.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 26/11/2008
Veo que de principiante poco!!!
Yo te puedo ayudar repitiendo lo que leo
Y estoy seguro que muchos te van a recomendar un lunchbox lleno de APIs serie 500
Subir
RockBand
#4 por RockBand el 27/11/2008
Según lo que pones te contesto... y siempre sin ánimo de ofender. [-X

Cómo es posible que tengas:
-M-Audio Delta 1010: 379e x2
-Mackie 1604 VLZ3: 599e
-AKG C1000: 133e
-AKG C2000: 149e
-AKG C3000: 185e
-Audix DP7: 1222e
-M-Audio BX5: 245e
(todo a precio actual de Thomann, así no me canso buscando :P )
-Una sala bien "acondicionada acústicamente": Tranquilamente, la suma de lo anterior.
Y otras "cositas" más que no son tan importantes en lo que quieres lograr... Y te preguntes cómo conseguir un sonido "profesional" diciendo que tienes un presupuesto de 5000$ usa?

Has oído alguna vez el famoso dicho "una cadena es tán fuerte como el más debil de sus eslabones"? es una máxima siempre y sobre todo en audio. Héchale un vistazo a tu equipo y piensa en lo que deberías mantener, lo que deberías sustituir, y de lo que te deberías deshacer directamente.

Lo primero y (repito) sin ánimo de ofender: El equipo se adquiere según lo vas necesitando y no según te concede prestamos el banco. Cualquier otro proceso suele reducirse por regla general a una extraña mezcla de gamas baja, media y alta repartidas por el estudio a la que no sabemos sacarle partido y que nos frustra día tras día.

Cuando alguien pregunta sobre una pieza de equipo (y yo soy el primero en hacerlo) suele ser porque no tiene acceso a ella para probarla o porque busca el consejo de quien lleva tiempo sacandole provecho. Sin embargo al preguntar "cómo conseguir tal o cuál sonido" se demuestra una inexperiencia teórica, práctica, o una mezcla de ambas.

Sonorizar (decentemente) una batería es bastante complejo, y el uso de todo tipo de procesado no va a ocultar los defectos... Unas preguntas que me parecen bastante obvias y que te has saltado a la torera es:
-Que batería estás intentando sonorizar? Marca? Modelo? Platos? Interprete?
-En que estilo se mueve la pista de batería? Rock? Pop? Villancicos mahoríes?
-A qué te refieres con "sonido potente de batería"? como qué grupo en qué canción?
-Por qué no nos cuelgas lo que tienes grabado y le damos una escucha? eso suele ayudar...

Mi consejo a falta de más datos: Graba, graba y graba... mezcla, mezcla y vuelve a mezclar... prueba, prueba y prueba... y de vez en cuándo sientate mirando a tu estudio y piensa en lo que falla en vez de pensar en que gastarte la pasta. Que estamos en crisis... :?

Espero tu respuesta. Un saludo gentes!

P.D. Con tres mensajes en el foro me estoy convirtiendo en el Risto de Hispasonic :mrgreen:
Subir
HarmDurst
#5 por HarmDurst el 27/11/2008
Hola Que tal Rock Band muchas gracias por tus consejos.. pero ya los hice.. grabo grabo grabo mezlco mezclo mezclo.. tengo un buen final.. pero me esta faltando calridad cristalina..

Bateria.. Yamaha Stage Custom... Antes q nada te quiero comentar que antes de Ser sonidista soy Musico...

Grabo ROCK grunge. funky... ( Nirvana-Pearl jam- Alice in chain-Primus etc )

Me manejo con nuendo a la perfeccion cuento con grandes variadades de pluggins emuladores valvulares etc.. pero no me brinda al acabado final q busco.. ( bateria al Frente. especialmente redo y bombo.. y un buen Bajo al frente brilloso y gordo... Pense en q me estaria faltando buenos previos o buenso convesores. o un preamp valvular. q se yo hermano. la verdad q no tengo la mas palida idea... y todo lo q tengo lo compro de apoco. asi te das un idea q no me compre todo de golpe y me quice hacer el ingeniero en sonido.. te claro por als dudas..empezo con una sound blaster live :shock:


De todos modos me parece perfecto todo lo q me dijiste me ayudo mucho pero a la vez no me quito la duda q quiero...

uin abrazo gracias por todo. saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo