Q necesito para sonar mejor?

byron
#1 por byron el 31/12/2009
Hola,
ayer estuve en mi home studio probando grabar redoblantes con mi interface una M Audio Profire 2626 y el sonido es realmente opaco, sin vida,
la cadena fue
caja - sm57 - cable mogami - directo al pre de la profire. el sonido era opaco sin agudos

probe la misma cadena pero con el pre vtb1 de studio projects directo a la profire sin pasar por el pre, el sonido practicamente era el mismo, opaco

Luego para ganar vida coloqué un micro K2 de Rode y mejoro bastante pero no era el sonido limpio y transparente que salia del hermoso tambor Pearl. Solo mejoro un poco cuando use EQ.

la sala no es de las mas acondicionadas pero tampoco suena mal.
siempre compare mis tomas con tomas que tengo que cajas sin procesar en studios PRO.
y a pesar que se la diferencia de grabar en una sala mas grande y tratada, yo no esperaba de la profire, un sonido parecido, solo que sonara claro.
alguien tiene esta tarjeta? y la ha probado en baterias?
me gustaria saber que hago mal? o si un pre de mejor calidad me dara esa claridad que se nota en grandes estudios.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monteros
#2 por Monteros el 31/12/2009
Prueba cambiar el angulo del micrófono con respecto a la caja , prueba tomar con otro mic la bordona.
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 31/12/2009
Un micrófono en el bordón es imprescindible. Yo tengo una Maudio Fast Track Ultra 8R, grabando tb con un sm57 y con una acustica regulera, y me pasaba igual que a tí. Sin embargo, hasta que no probé ponerle un micro debajo y encontré el punto justo de ambos en la mezcla, no conseguí que la caja sonara a caja.

Saludos
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 31/12/2009
Exacto, aparte recuerda que mientras no pongas un mic a la bordona y un mic a distancia (Ambiental cercano), la referencia de espacio y complejidad del espectro armonico no sera ni la mitad de lo que es en la realidad. Ah y no olvides invertir la fase de la toma de la bordona.

Saludos ;)
Subir
byron
#5 por byron el 01/01/2010
exelente gracias a todos y tratare de poner tomas grabadas para que puedan comentarlas y mejorar, gracias y feliz año
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo