Q os parece?lo habeis probado?

  • 1
strikin
#1 por strikin el 30/12/2005
conoceis el grabador portatil gemini ikei?tiene buena pinta.lo q he entendido esq conectas a la salida rec de la mesa de mezclas y ya esta, te va almacenando la grabacion.aunq tambien necesitas un disco duro de estos de forma de boli con puerto usb q es donde se almacena lo q grabes.nose, lo mas llamativo es el precio, bastante mas barato y ocupa menos espacio q una grabadora digital.q os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/12/2005
No parece mal trasto, pero tampoco le veo mucha mas utilidad de la que puede tener un MD portatil o un mp3 mismamente ... asi a simple vista.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 30/12/2005
Y por el precio que le he visto (169 € en musicstore), puedes pillar un MD o un Mp3 decente que haga esa misma funcion, aunque con ese cacharro puedes llegar a tener mas capacidad del tiron.
saludops
Subir
kerontide
#4 por kerontide el 30/12/2005
tiene muy buena pinta, para gente como yo, que tengo el equipo en el trastero de mi casa, a mas de 20 metros de mi pc, pero con el portatil y su usb 2.0 y este cacharrito, no tengo que gastar nada mas que mis 100GB de mi disco duro.

Esta muy bien, por lo menos para mi.
Subir
mider
#5 por mider el 30/12/2005
Lo bueno de este cacharro, es que no tiene límite, ya que el simplemente se encarga de pasar/codificar el audio a dispositivo usb que tengamos a mano, conviertiendo cualquier reproductor portatil mp3 (por ejemplo) en unidad de almacenamiento, permitiendonos guardar música según la pinchamos, cosa que antes solo se podía hacer con los mp3 que tenían funcion encoding.

Eso sí, para realizar esa funcion simplemente se podían haber currado algo más portatil, ya que tener casi el tamaño de un walkman hoy en día no es algo que revolucione mucho.

Saluuudoooos
Subir
Roke
#6 por Roke el 30/12/2005
Es caro y aparte de comprarte el bicho te tieens q comprar una memoria usb externa, por ese dinero tienes un MD de 1gb que ademas lo puedes usar de memoria portatil y reproductor y encima te sobran 50 pavos para invitarte a algo
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 30/12/2005
kerontide escribió:
tiene muy buena pinta, para gente como yo, que tengo el equipo en el trastero de mi casa, a mas de 20 metros de mi pc, pero con el portatil y su usb 2.0 y este cacharrito, no tengo que gastar nada mas que mis 100GB de mi disco duro.

Esta muy bien, por lo menos para mi.


Ojo, que este cacharro que yo sepa solo funciona con memorias externas, y el uso que tu quieres darle es mas parecido al de una tarjeta de sonido. Esto es un grabador CASI independiente, solo necesita enchufarle la memoria. Ademas, con la tarjeta integrada del PC no creo que hagas malas grabaciones si tiene entrada de linea.

Aparte, lo considero caro para lo que es. iRiver e iAudio tienen unos reproductores MP3 de disco duro que codifican directamente a WAV o MP3 con buena calidad, y los hay sobre 200 leros con 40 GB.

Salu2 a to2
Subir
kerontide
#8 por kerontide el 30/12/2005
perdona koitz, primero, no tengo entrada de linea en el portatil, y empezemos por el principio, el uso que yo quiero darle no es el de una tarjeta de sonido, ya que al conectarlo al puerto usb, la transmision es d datos, no olvidemos que grabar el audio en un ipod o un pendrive, particularmente dicho, solo son datos, ya sea en wav, mp3, o lo que quieras, una vez entra en el pc son datos.

A este cacharro no creo que importe donde va a grabar, si grabar, porque este aparatito codifica, digamoslo asi, la señal de audio en ficheros de datos con las caractiristicas que tu le hayas indicado.

Es como cuando conectas una camara de fotos al pc por usb, podrias grabar en camara lo que quisieras, estas utilizando un puerto Universal Serial Bus, para grabar datos en alguna parte, o leerlos.

A este cacharrito le da igual grabar los datos en un "pendrive", en disco de 40 gb de un ipod o en HD de 100 gb de un portatil.

Todo esto a titulo informativo, no quiero ofender a nadie, ni que nadie se me mosquee.

Felices fiestas.
Subir
strikin
#9 por strikin el 30/12/2005
Alguien escribió:
No parece mal trasto, pero tampoco le veo mucha mas utilidad de la que puede tener un MD portatil o un MP3 mismamente ... asi a simple vista

vaya, soy un poco nuevo en esto, q es un md?con un md de esos o un mp3 tambien puedo grabar sesiones directamente conectando a la mesa?
Subir
kerontide
#10 por kerontide el 30/12/2005
un md es un minidisc, y si tambien puedes, la salida de grabacion de la mesa la conectas a la entrada de linea del md, y ya ta!, a grabar.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 30/12/2005
Sin problemas kerontide, aqui estamos para aprender y exponer nuestra opinion ;).

De todas formas, a mi me extraña que te vaya con el portatil, mas que nada porque a mi parecer el cacharro esta diseñado para escribir en dispositivos de memoria que no necesiten drivers, de conexion directa por USB. Si has visto algunos dispositivos que incorporan USB-Host, es algo parecido, ya que en el USB-Host generalmente solo puedes enchufar dispositivos soportados nativamente (sin drivers).

Si enchufases el PC al aparato, lo mas probable es que el PC quiera actuar de Host y el aparato tambien, con lo cual puedes generar conflictos. Ademas, fijate que los conectores son USB-A, los cuales estan diseñados para MANDAR electricidad, el iKey creo que es capaz de alimentar pequeños dispositivos, asi que imaginate que pasa si enchufas el PC (que tambien alimenta dispositivos) con el iKey por un cable normal.

Vamos, no lo se seguro, pero 2 USB-Host no se pueden interconectar y supongo que lo que lleva el iKey se cataloga como USB-Host.

Aparte, los reproductores que necesiten drivers no podras enchufarlos. Como muestra del tema de drivers, el manual del iKey:

Alguien escribió:
Cuando intente grabar en un reproductor MP3, recuerde que el iKEY solo podrá
acceder a aquellos que funcionan por plug-and-play y no requieren drivers adicionales.
Las unidades que necesitan software propio para acceder a los ficheros
grabados no pueden ser utilizados. La gran mayoría de unidades de almacenamiento
por USB pueden funcionar sin necesidad de software adicional y por lo tanto son
compatibles con iKEY.


La unica excepcion que veo en este sentido es el iPod, que si no me equivoco necesita ciertos drivers y programas para acceder al contenido de este, aunque el iKey es capaz de grabar en el.

Salu2 a to2
Subir
kerontide
#12 por kerontide el 30/12/2005
Hola, bueno, de normal los dispositivos usb no necesitan drivers, el SO reconoce automaticamente el dispositivo como un dispositivo de almacenamiento, hablando siempre de windows, en linux es otro tema, que aun tengo pendiente en mi debian.

Eso no quiere decir que algunos cacharros lleven un soft muy xulo para sus pijaditas.

Correcto tienes razon, tal y como dice el manual, funcionaran aquellos que sean plug and play, no hay que olvidar que un pc es como un pendrive pero con SO. El pc tambien es un dispositivo de almacenamiento masivo, pero es un dispositivo de I/O, al igual q los pendrive.

Y por esa razon puede grabar en el ipod, tal y como tu has dicho, el ipod necesita drivers y soft, pero sin ellos tambien puedes acceder a el, porque el ipod en si es un dispositivo de almacenamiento masivo, como los pendrive o esos mp3 para reproducir audio, son dispositivos de I/O por lo que el trafico de datos es en ambas direcciones.

Saludetes.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 30/12/2005
No se, yo sigo pensando que con un PC no funcionaría. Aun asi, hasta que alguien no lo pruebe, estamos en las mismas.

Para los que tienen iPod, funciona directamente enchufandolo al PC, sin instalar nada, como una unidad extraible mas??? Es que depende de esto, quiere decir que el iKey esta especificamente preparado para el iPod o no.

Salu2 a to2
Subir
mider
#14 por mider el 31/12/2005
Alguien escribió:

La unica excepcion que veo en este sentido es el iPod, que si no me equivoco necesita ciertos drivers y programas para acceder al contenido de este, aunque el iKey es capaz de grabar en el.


Xacto, pero si no me equivoco eso es para cuando quieres pasar música a este (necesitarías itunes) para el resto de archivos funcionaría como un disco duro.

Con un Hi-MD en teoría funcionaría, ya que para pasar la música necesitas el Sonicstage, pero para pasar cualquier otro archivo conectas el Hi-MD al ordenador y vuelcas como en un pendrive.

Rectifíco, en el "Hi-MD" puedes volcar cualquier tipo de archivo como en un pendrive (audio incluido) pero si quieres que este se escuche tendrías que hacerlo por el software específico de Sony. Me imagino que con el ipod pasará lo mismo.

Saluuuuudooooos
Subir
Roke
#15 por Roke el 31/12/2005
Hay un video en la web en el caul conectan un ipod como memoria usb

De todos modos sigo pensando que sale carisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo