Con q sinte empiezo?

sachiel51
#1 por sachiel51 el 14/03/2009
hola mi nombre es Lisandro, y estoy por iniciarme en la musica, la idea es hacer algo del estilo de rammstein para q se den una idea de lo que voi a usar, la verdad es q no se nada de musica, lo maximo q toque fue una flauta dulce :P pero tuve una propuesta de un amigo q toca hace mucho y bueno, yendo al punto, estoy pensando en comprar un sinte, y queira saber q me podian recomendar, estuve viendo el microkorg q me gusto pero me dijeron q por ahi era demasiado para mi, yo la verdad q no tengo idea de lo q son las funciones y demas, pero por ahi ustedes me pueden recomendar algo apropiado para el estilo q busco, me parecio q ese equipo en particular ademas puede hacer efecto en la vos y si me podian recomendar o contarme q "accesorios" necesito, asi como eh visto q mencionan mucho placas de sonido y otras cosas. desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 15/03/2009
Yo personalmente he tenido un microkorg hace ya algun tiempo, lamentablemente me lo vendi porque apenas lo usaba. Concretamente este sintetizador tiene pocos botones a simple vista, con lo que tiene muchos sub-menus "ocultos" detras de otras teclas o combinaciones de las mismas así que para un principiante es bastante dificil entender la sintesis de los sonidos como tal. Si es cierto que su sonido es muy gordo y rabioso, ideal para petar pistas de baile con su arpegiador y sus sonidos de bajos, el vocoder esta bien pero no es su mejor baza.

Recomendarte algun sinte para ese estilo me es imposible ya que no es mi estilo y no sabria decirte, seguro que por el google encuentras que sintes utilizan los artistas de tu grupo preferido, aunque seguro que algun hispasonico te echa una manita en este sentido.

Siendo tu primer sinte y resumiendo bastante busca algun sintetizador que tenga "muchos botones", esto querra decir que la edicion de los sonidos sera mas directa que uno que tenga pocos botones (de ahi el tema de los sub-menus) por mis manos han pasado pocos sintetizadores ya que yo soy de la era digital, actualmente solo me queda en propiedad un Roland SH-201 que es un sinte muy directo y divertido con compatiblidad e integracion con el programa de edicion musical que utilizo con mi computadora, tambien he tenido un Korg Ms-20, Yamaha Rm1x, Akai S3000XL (aunque esto es un sampler) y un Korg Poly 800 ademas del ya comentado MicroKorg.

Siempre me habian dicho que uno de los sintes mas chulos para empezar a entender la sintesis del sonido es el Roland SH-101, la pega es que ya no se fabrica y lo tendrias que comprar de segunda mano. Otra de las opciones que tienes antes de desenbolsar tu dinero en un aparato hardware es descargarte alguna demo de sintetizadores software y trastearlos en casa para empezar a familiarizarte con ellos, no se si quereis montar un grupo de directo/conciertos o vais mas encaminados hacia la produccion musical en home studio, si es el segundo caso te ira de perlas empezar a trastear con programas relacionados: secuenciadores, sintetizadores virtuales, efectos virtuales, largo etc ...basicamente para a enteder como funciona este mundillo a nivel de tecnicas y todo el rollo. Si vas del rollo grupo conciertos, ya es cuestion de enterarte de que sintetizador tiene esos sonidos que deseas. Siempre te quedara la opcion de ir a la tienda a trastear equipos (deja el dinero y la visa en casa) seguro que escuchas alguno que sea de tu agrado luego te buscas en internet pros y contras, comentarios de sus usuarios, te escuchas mas demos de audio en internet etc

mucha suerte! :wink:
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 15/03/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo