Q tarjetas d sonido recomendais para trabjar cn audio?¿X-Fi?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 12/12/2006
Voy a comprarme una nueva Sound Card para PC, para trabajar cn edicion y produccion de audio. Me gustaria saber que opinais acerca de las tarjetas que estan aora en el mercado.
Por un lado me aconsejan las de TERRATEC, y por otro las nuevas X-Fi de CREATIVE. Pero pregunto yo en general cual da mejores resultados. Si externa o interna, si una marca u otra.
Gracias y un saludo a todos los Hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 12/12/2006
si vas a utilizar PC (CPU) y no necesitas tarjeta de sonido externa por moverlo a otro ordenador..... indudablemente PCI (interna) ... asi no tienes que pensar en velocidades de transmision...
Y si estas barajando terratec o Creative..... vamos..... la primera sin dudarlo....
aunque las hay en otras marcas... (la cuestion es olvidarse de Creative)

Tiene que quedarte claro si queires muchas entradas de linea.. o vas a ir desde una mesa y solo necesitas tansolo 2.... si necesitas entradas JACK.. CANON... con almentacion PHANTON para mics..... entradas spdif.... y segun lo que necesites... tienes que ir a lo que te de ese resultado.
Depende si grabas todo de una vez... o instrumento a instruemnto ... o si por el contrario vas a dedicar tu ordenador a masterizar... .

salu2
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 12/12/2006
Has nombrado justo a dos fabricantes que se preocupan más por el mercado de los juegos que por el del músico profesional, especialmente Creative. Busca mejor en marcas más específicas de sonido, M-Audio, RME, Egosys, Echo.
Subir
ButterySAM777
#4 por ButterySAM777 el 12/12/2006
Gracias por las respuestas.
Es cierto que veo a Creative como una marca muy comercial y dedicada al ocio en general domestico.
Pocas noticias llegan a mis oidos de SoundCards especiales para trabajar con audio.
Me gustaria que me aconsejaran alguna marca y modelo en concreto, que no sea muy elevado de precio.
Mi intencion es conectar una mesa de sonido de varios canales para conectar las entradas de grabacion. Gracias por sus consejos.
Subir
igleo23
#5 por igleo23 el 18/12/2006
Yo soy bastante novato en esto de trabajar con audio. Tengo una x-fi elite pro. La compre despues de acabar desesperado con una Steinberg MI4 (creo que se llamaba asi). Con la steinberg nunca pude solucionar problemas de ruidos en las grabaciones, con los drivers asio, con la edicion de midi, conflictos con windows... Compre la x-fi con la idea de probarla y si no me gustaba devolverla. Tenia previo para guitarra/micro, multiefectos en tiempo real, mejora de calidad de sonido mp3. La verdad es que estoy contento de no haber tenido que preocuparme de clics al grabar, ni de la latencia con el audio (es muy pequeña) ni de nada. Ademas viene con un cubase le, wavelab y amplitube, que funcionan de perlas y para mi de momento es suficiente. Para lo que yo queria, que es algo sencillo de usar y que no me vuelva loco, es adecuada. La calidad de lo que me sale es algo pobre, pero me temo que no es achacable a la tarjeta. De todas formas, veo que practicamente todo el mundo opina lo contrario y deben tener razon pues es gente con mucha mas experiencia. A mi, con que me lo digan 50, me convencen. Hazles caso.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo