Q tipo de vinilos se usan para scrachear?

strikin
#1 por strikin el 03/03/2005
Solo por curiosidad, para los q haceis scrach, q sonido tienen los discos q usais?q tengan voces, algun sonido peculiar o d q estilo son?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 03/03/2005
Yo poco scratcheo, pero te puede valer el que menos te esperas. Cualquier comienzo de una base, un charles bien marcado, una voz que comienza un tema, ........

La cosa es probar bastantes vinilos y quedarte con todos los detalles.

Antiguamente estaban los famosos Club Beats que traían efectos de voz y percusión para hacer scratch,.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 03/03/2005
Hay un monton de vinilos destinados a tal efecto.

Por lo general vienen con unas cuantas bases ritmicas, y pistas repletas de sonidos especificos para scratch.


http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF128234-01-02-01.mp3
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 03/03/2005
Se usan unos vinilos llamados ''vinilos de batalla'' , son aquellos que tienes sonidos puestos fundamentalmente para scratches, como el estripito, los numeros, el pellizco, el fresh y muchos otros sonidos que usan los dj's como qber, kraze, premier, accion sanchez, dj uni etc .

Toda la familia de los dirty styles esta muy wapa, te aconsejo q te pilles alguno. Si despues qieres meter alguna frases en español tienes los bunkerlab scratch material, y si qiers meter sampleos de grupos en español el vinilo de dj yulian es muy aconsejable.

Suerte :wink:
Un saludo
Cuidate
Subir
Parliament
#5 por Parliament el 04/03/2005
A mi me parece mas genuino hacer los scratches sacados de vinilos que signifiquen algo especial para ti. Yo soy un fan fan fan del funk y especialmente de Geroge Clinton, y me gusta hacer scratching con sus discos de los 70. Es gracioso hacerlo con alguna de sus ridiculas frases. Intenta diverger de lo que hace todo el mundo... Un saludo
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 09/03/2005
Hey Parliament, te saludo con la mano cornuda, tenemos mucho en común, a ver si contactamos y hablamos, bueno, yo lo que digo es que el scratch degrada un huevo el sonido del vinilo, asique yo no usaria mis preciados vinilos de Funk para scratchearlos, excepto que fuera para una buena causa, alternativas hay varias: vinilos especiales para scratch que te da igual que se quemen, los cdj800 y cdj1000 de pioneer, que aunque no son lo mismo pueden servir, y soluciones tipo final scratch que ultimamente van bien, yo uso mucho el djDecks , que es como el final scratch y va muy bien, (os lo digo yo que también tuve el final scratch), quizá no sirva para todo, pero si que meto muchos scratches con el, próximamente colgaré un tema mio con scratches de djDecks (sacando sonidos de documentales) y podreis ver que da to el pego.

KEEP THE FUNK ALIVE !!!!!!!!!!!!
Subir
Parliament
#7 por Parliament el 09/03/2005
tienes un privado
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 09/03/2005
Jee ese George Clinton, estuve en un conicerto suyo en Octubre, por cierto, llevaban un microkorg.
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 10/03/2005
Que concierto, el de Zaragoza ? ese concierto fue un fracaso tio, que pena, despues de aquello ya no vuelven a España SEGURO
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 11/03/2005
en verda es como dicen, los scratches mejor hacerlos con discos d batalla, por 2 razones: si se t joden, t piyas otro; y tienes un monton d voces, con lo cual si scratcheas en directo y kieres cambiar d voz o sonido suele ser rapido.

Yo suelo usar uno q se llama Skratch Roulette q es la poya y tiene las voces organizadas por tipo (vienen 9 tipos d "yeeeaahh" seguidos). Aunq eso no kita q despues t puedas sacar un scratch raro con cualkiero otro vinilo (no veas como suenan los primeros acordes d "Smoke on the water" scratcheados xDDD). Practicament pueds scratchear con cualkier cosa, pero lo mas practico son los disco d batalla.

Salu2 a to2
Subir
Ago
#11 por Ago el 11/03/2005
los siete enanitos de la polla records por ejemplo :D
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 11/03/2005
jeje, yo me kiero piyar ciertos temas de soziedad alkoholika en vinilo q por lo visto los hay. "Piedra contra tijera" seria la polla pincharlo y buscarle samples pa scratchear.

Salu2 a to2
Subir
MKGntal
#13 por MKGntal el 01/06/2005
Veo que hay movida turntablism por aquí. Eso está bien... Pensaba que en España el tema estaba más parao. Un saludo.
Subir
Babaouo
#14 por Babaouo el 01/06/2005
Yo soy un recien llegado al fenomeno turntablism pero creo q este va a ser un camino emocionante!!, está noche he visto el documental de Doug Pray ¨Scratch¨ y lo cierto es q m ha maravillado!!, joder si vierais el sotano donde dj Shadow saca sus discos...!!! eran como paredes de vinilos todos apilados hasta el techo q iban formando pasillos!, eso es para verlo... . Bueno, alucinante como maneja esta gente el plato. Aunque lo q mas m ha agradado ese entusiasmo, la gran cultura musical de todos ellos..., se nota q son grandes amantes de este arte. Un buen dj, a mi entender debe ser alguien sin restricciones musicales, q no se encasille ya q cualquiera q se ponga a escuchar musica con un poco de atencion se da cuenta despues de mucho q las barreras entre lo q se denomina un estilo y otro al final son muy sutiles y todas proceden de lo mismo. Las denominaciones a mi juicio limitan, pero bueno, al menos nos sirven para saber por donde andamos. La musica a mi entender, es algo asi como una linea recta q va cambiando de color, algo q va evolucionando, transformandose, no puede pararse... Por eso si realmente t interesa la musica, sentiras curiosidad por saber de donde viene todo eso q escuchas ahora y q t encanta. Investiga, cultivate y no t pongas limites. Esto es muy interesante.

Saludos a todos a los q la musica les hace sentir algo especial... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo