¿Qe finalidad tiene masterizar un CD?

jesusdjmsc
#1 por jesusdjmsc el 23/12/2012
Disculpen por la ignorancia recién estoy empezado en esto .

El proceso que yo hago para masterizar uso los elementos necesarios al finalizar mi proyecto lo renderizo en mi disco duro

Mi duda es siempre que leo los foros hablan de masterizar en cd a que se refieren que ventajas tiene
Lo que yo haría es seleccionar mis archivos de audio masterizados y grabarlo en CD
quisiera que me aclaren el tema
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/12/2012
Usa el buscador.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 23/12/2012
Subir
jesusdjmsc
#4 por jesusdjmsc el 23/12/2012
ya busque y no encuentro tan dificil es responder algo resumido preciso y claro con solo un par de palabras
si use el buscador entre a los foros y dicen los mismo usa el buscador ?? usa el google la gente ya se esta relajando
he visto que ya se puso de moda responder de ese modo jejee .. O:)
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 23/12/2012
#4

Lee las normas del foro antes de responder lo que has respondido.

Saludos!!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 23/12/2012
El tema de la masterización ya ha sido muy discutido.

Si crees que tus canciones después de haber hecho todo el proceso están bien, no necesitan una crema mágica que las haga sonar mejores.

Si en cambio crees que podrían quedar mejor, las masterizas.

Que es masterizar? Hay distintas opiniones al respecto y la mayoría encontradas entre si.
Lo que yo pienso de la "masterización" muchos ya lo saben y no voy a repetirlo, pero algunos defenderán el proceso a muerte y eso ya es off topic.

Saludos!
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 23/12/2012
Incluso hay tutoriales específicos en el foro para el tema, como éste:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizacion/169

En el apartado de tutoriales encontrarás mucha más información útil. Por eso te comentan que uses el buscador.
Subir
jesusdjmsc
#8 por jesusdjmsc el 25/12/2012
1.- Creo que no me exprese bien al hacer mi pregunta ,falto ordenar mis palabras

Rpta :Si crees que tus canciones después de haber hecho todo el proceso están bien , no necesitan una crema mágica que las haga sonar mejores

2.- Cuando dije "todo el proceso" me refería que ya incluí en ese " proceso" la etapa de masterización

3.- Mi pregunta era : ¿que finalidad tiene mazterizar un "CD" ? mas no ¿ que es masterizar?

A mi parecer tiene el fin de hacer el álbum más homogéneo.
En resumen , tengo 15 temas de audio de mi álbum
Al grabar en CD los 15 temas tienen que sonar igual con la misma energía , es solo una idea que tengo según lo averiguado
a eso se refieren con la mazterizacion del CD ?
quisiera que me aclaren mas el tema con sus propias ideas.
gracias
disculpen las molestias
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 25/12/2012
jesusdjmsc escribió:
hacer el álbum más homogéneo


Exactamente.
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 26/12/2012
#1 La respuesta exacta dependerá de cada ingeniero de mastering

Pero lo que se busca es optimizar y como bien dices darle homogeneidad al álbum entero, que ninguno suene más fuerte que el otro, que estén muy símiles en su ecualización, que el clinete no tenga que modificar EQ entre canción y canción; y cuando hablamos ya de industria, es prepararlos para su replicación y/o duplicación

Salud y saludos.
Subir
Fran Deliro
#11 por Fran Deliro el 27/12/2012
Es muy simple...
Si tu grabas un cd de canciones sueltas de diversos artistas que tengas por tu ordenador, te darás cuenta que hay diferencias de sonido entre ellas.
En cambio cuando compras un cd de algún gran artista te das cuenta de que todas las pistas suena igual... pasas de pista y la canción tiene sus propias características pero las dinámicas y la calidad de sonido en general es la misma. Para eso sirve masterizar un trabajo.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo