QSC K12. podrian ayudarme por favor

FRAN 33
#1 por FRAN 33 el 25/07/2010
buenas a todos ..estoy pensando en acerme con un equipo de QSC mas concreto el modelo K 12.. e leido que dan 1000 watios de continuo..es decir eso serian reales no? y dicen que de pico 2000 watios...pero la caja esta muy reducida pesa solo 18 kilos y trae un grave de 12 pulgadas..es por eso que no cuadra mucho los 1000 watios..que pensais sobre el tema? estaria aciendo una buena compra? ruego quien tenga este modelo..o algun compañero que sepa del tema..me ayudara gracias a todos ..un saludo


pido disculpas este post no esta en el sitio adecuado..mil disculpas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 30/07/2010
Lo que tienes que mirar es el SPL, y lo comparas con otras cajas del estilo.

O sea, una caja de pocos watios puede entregarte muchos decibelios si es de buena calidad.

Yo tengo varias QSC HPR 122i y suenan muy bien y no me han dado problemas.
Creo que puedes confiar en QSC, aunque tampoco acabo de entender las especificaciones de las K12, quizás han decidido poner un ampli mas potente de lo normal para que el ampli nunca vaya forzado y no distorsione, de ese modo hay menos posibilidades de dañar en altavoz o el tweeter.

Pero claro, no puedes hacer un bolo con 4 cajas de esas y decirle a un cliente que le has montado 4000w de PA, porque te va a decir que vayas a tomarle el pelo a otro.
Subir
NONODJ
#3 por NONODJ el 30/07/2010
yo tengo 4 k12, y dos k sub.
suena de autentico vicio, con ese equipo me hago una orquestilla en una plaza, un mitin, unos bailes de colegio, y es la caña, la mejor compra que he podido hacer.
el tema esta en como le explicas al cliente que ese equipo son 6000 watios.
pos facil dejalo que suene, y echate un pañuelo para las babas del cliente.
voy a contar una anecdota con este equipo. feria de mi ciudad y una orquesta tocaba a medio dia y nosotros por la noche.
nos ven aparecer con una mercedes vito, sacamos 4 tramos de truss , 4patas de manivela, dos tiras de focos y 8 cabezas de leds. y los que estaban alli empezaron a reirse. y nosotros a nuestro rollo. lo pusimos y cuando hacemos la prueba, uffffffffffff, sus risas eran bocas abiertas, y el jefe de ellos buscando un lapiz para apuntar la marca, y como comprenderas jajajajajajajajaj todos nostros riendonos de sus equipos arkaikos, que necesitaban un camion.
lo mejor, lo nuestro sono mil veces mejor, cobramos mas del doble que ellos, y esa noche dormi con una sonrisa.
Subir
skywalker
#4 por skywalker el 02/04/2011
yo he trabajado mucho tiempo con la serie hpr122i y sus 500 watios son un escandalo con dos de esta y dos subs sacas un rendimiento bestial, su sonido es perfecto las utilizo mucho para solistas, duos, jazz y todo el que las prueba repite con ellas, lo que tengo claro es que las K no van a sonar nunca como las hpr que son de madera, pero de 27 kilos a 18 cuando las tienes que mover si que se nota. he llegado a sonorizar un pabellon con cuatro subs de 18 y dos cajas de 12 con un resultado muy bueno. ahora estoy en duda entre las K, las RCF y las FBT, alguien que haya provado todas podia dar su opinión.
Subir
rlindo
#5 por rlindo el 30/12/2011
Buenas tardes yo soy nuevo en este foro tengo unas QSC wk122 (k12) y dan muy buen sonido pero se me han estado quemando las tarjetas y al destaparlas consigo que los diodos se les parten las patas asumo que por vibración son equipos nuevos en el mercado pregunto si has escuchado algo al respecto de ante mano gracias
Subir
javibodas
#6 por javibodas el 28/01/2012
Hola a todos, aunque no soy un experto en sonido, voy a tratar de aportar mi granito de arena, para el que le pueda interesar......
De QSC tengo; 6 QSC K12 y 2 QSC HPR 122. Soy un Dj que trabaja 90% en bodas e interior.
Aunque no he tenido oportunidad de escuchar muchos tipos de altavoces y tampoco tengo un gran oido para diferenciar los pequeños matices entre unos y otros, si que es verdad que cuando escuche los HPR 122 me llegaron al alma. El problema, que tenian era sus 27 Kg de peso que me han dejado la espalda hecha un cristo en mas de una ocasion.
Cuando salieron los K12 y despues de leer buenas criticas en foros americanos me decidi a comprarlos y tras un año con ellos he adquirido mas.
Al poco de comprarlos hice un test de 2 HPR Vs 2 K12 y apenas notaba diferencia. Ahora con mas bagaje a mis espaldas si que noto la diferencia cuando trabajo con unos u otros y como lei en un foro y me gusto mucho ese adjetivo para definir la diferencia, los HPR son mas calidos al oido y tienen mas pegada del grabe. Los agudos de los K12 no son tan dulces al oido como los de HPR de todas formas tengo que decir que en muchos restaurantes a los que voy y donde tengo confianza para charlar con ellos me comentan sin yo pedirles opinion que mi equipo suena de maravilla, muchisimo mejor que los equipos que habitualmente escuchan, y me lo dice gente que aunque no es tecnica de sonido escuchan 2 o 3 equipos muchos viernes y todos los sabados....Aunque me gustan mas los HPR desde que compre los K12, los utilice en contadas ocasiones por mi espalda...9 kilos mas al final de la noche, se multiplican !! Resumiendo, estoy encantado con los k12 suenan de maravilla, facil de transportar, dan mucho juego con sus entradas de rca y mic (p.e - para sonorizar ceremonias con un ipod y un inalambrico sin necesidad de mixer) no me han dado ningun problema, el amplificador no recalienta, tiene un ventilador para refrigerarlo....y para mi muy importante, historicamente QSC tiene una gran fiabilidad. Ahora estoy pensando en adquirir un Sub no se si el Ksub o el KW181......
Encuanto a lo de los watios es todo muy relativo porque aunque los K 1000 W doblan a los HPR 500W, eso es solo sobre el papel ya que suenan los dos con una potencia parecida. Si que es verdad que los K impresionan porque por su tamaño suenan fantastico y con una fuerza tremenda.
Os dejo un enlace donde monto 4 k12 y el evento donde los utilizo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



En mi web tengo muchisimos videos donde utilizo unos y otros http://www.javibodas.com/
Que siga la fiesta....
Subir
plusl
#7 por plusl el 31/01/2012
Son 1000w de amplificación, no de potencia, toda la serie K lleva amplificación 1000w en cada caja, desde la K8 hasta la K12, incluyendo el sub.
Subir
skywalker
#8 por skywalker el 01/02/2014
Bueno a ver si os puedo ayudar, yo soy QSCmano desde hace muchos años, tengo cambien otras marcas como FBT y RCF. QSC fabrico una caja que es la unica en el mudo y nunca habra otra igual con 500 watios (que parecen 1000) y un sonido y calidad bestial la HPIR122. Su unico problema 29 K de peso. Desde que salieron las K12 voy loco por pillar unas y finalmente me he hecho con ellas, esta semana me puse a compararlas con unas RCF 710 que tengo a la venta para asegurarme de mi nueva adquisición y paso a comentaros mis feelings:

.- Potencia la RCF 10" 750W le da caña a la QSC
.- Sonido la RCF tiene unos medios y agudos mas brillantes, siempre trabajando la QSC en plano, si activamos el refuerzo de graves y agudos la QSC empieza a sonar muy parecido. Incluso en bajos mejora bajando mas en frecuencia llegando incluso a sorprenderme, en la RCF el grave es mas seco, pero es un 10 contra un 12 es lógico.
.- En la RCF el sonido es en todo momento limpio y perfecto, en la QSC suena como distorsionado, como si saturase la amplificación. También os comentare que la sensibilidad de entrada en la QSC tenia que ponerla a tope para que sonase a un volumen similar a la RCF, creo que va algo dura en este aspecto.
La verdad es que las pruebas las hice en el almacén cerrado con el eco y demás y a una distancia no muy lejana y no quiero dar un veredicto sin probarlas bien y al aire libre pero de entrada las QSC me han desilusionado (quizá esperaba mucho de ellas). En cuanto pueda haré la prueba contra las HPIR y al aire libre y os comento.
También las compare hace tiempo en casa de un amigo que las tenia con mis FBT Max14A y la unica diferencia en la que la QSC salia victoriosa era el grave y quizá agudos altos pero en general medios y agudos mejor también en las FBT. La verdad es que esta caja de FBT para lo que pesa es una marvilla tambien aunque en graves se queda un poco pobre.

Bueno disculpad por el ladrillazo, espero que haya sido de ayuda.
Subir
Jose Ramon
#9 por Jose Ramon el 19/01/2015
skywalker,
hiciste la prueba al aire libre,y que modelo de rcf dices que se llevan alas qsc k12?
Aprovecho y pregunto por el modelo kw de qsc,lo a veis probado alguien??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo