Qsynth me da problemas

maghoxfr
#1 por maghoxfr el 16/05/2010
Hola, este es mi primer post en esta página. Soy usuario de Ubuntu hace algo así como 6 meses y creo la voy llevando bien. El problema con Qsynth me surgió al pasar de Karmic a Lucid:
Conecto mi teclado controlador USB Oxygen 61 a la pc, comienzo Jack control, abro Qsynth, le cargo una soundfont sf2 y en jack conecto el teclado a Qsynth. Hasta ahí hacía en Karmic y me sonaba sin problemas pero ahora en Lucid veo parpadear la luz verde del motor de Qsynth pero no logro que suene, probé con varias configuraciones pero seguramente no dí con la indicada.
Actualmente uso Yoshimi y Phasex sin problemas, bristol cuando quiere funciona pero Qsynth está mudo.

Muchas gracias por cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 16/05/2010
Una Pregunta . En la pestaña Midi de qjackctl conectas tu teclado a Qsynth pero ¿ En la pestaña de Audio de está conectado Qsynth a los cnalnales de salida del sistema?
Lo pregunto por que has comentado que los eventos midi de tu teclado llegan a qsynth y que sin embargo este no suelta prenda.
Se que parece obvio y mi pregunta parece estupida, pero yo estoy usando qsynth en lucid lynx sin ningun tipo de problemas.

Otra razon puede ser el propio sf2 o la configuracion del instrumento en qsynth.
Subir
igny
#3 por igny el 16/05/2010
Afirmo lo del compañero monon. En lucid qsynth me funciona sin problemas.

Saludos
Subir
maghoxfr
#4 por maghoxfr el 16/05/2010
monon escribió:
En la pestaña Midi de qjackctl conectas tu teclado a Qsynth pero ¿ En la pestaña de Audio de está conectado Qsynth a los cnalnales de salida del sistema?


No veo a Qsynth en la pestaña de audio de Jack control. No soy experto ni mucho menos sobre todo en midi, todavía estoy aprendiendo con bastante dificultad sobre canales midi, bancos etc. Quiero sacarle el mayor provecho a los programas y al teclado.

¿Podrían compartir sus configuraciones de Qsynth y de Jack control así quizás pueda visualizar dónde está el problema?

Otra cosa es que en los mensajes de Qsynth me salta esto que parece un error pero no sé interpretarlo:
[code]fluidsynth: warning: Requested 2 periods, got 3 instead[/code]

Otra pregunta que les hago es, una vez que bajo y descomprimo las soundfonts .sf2, ¿las guardo en una carpeta que creé o las tengo que guardar en alguna carpeta especial de qsynth? porque leí esto: /usr/share/sounds/sf2/
Subir
igny
#5 por igny el 16/05/2010
Saludos: primero tienes que arrancar jack y asegurarte que està funcionando sin pegas. (jack y botón de inicio)
Después arranca qsynth. En el mío se conecta sólo sin que yo haga nada.
Los soundfonts yo no los tengo allí. Tengo una carpeta en mi home con todos los soundfonts que quiero. Quizá no se la mejor manera pero siempre los guardo allí y no tengo problemas con qsynth.

Adjunto una captura de pantalla con jack inciado, abierta la pestaña de conexiones y comprobado que qsynth se ha conectado sólo.

Espero que te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
qsynthenjack1.png
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 16/05/2010
Parece que jackd sí arranca porque puede llegar a abrir la ventana de conexiones de Jack Control. Pero por alguna razón qsynth se cae de jack audio. Es como que si se desenganchara de jack, pero manteniendo la entrada de alsa midi.

Mira en la configuración de qsynth, pestaña audio. Asegúrate que el controlador de audio es jack y pon la misma frecuencia de muestreo que en el setup de jack control. También, haz coincidir el tamaño de memoria intermedia y el número de memorias intermedias con los cuadros por periodo y los periodos por buffer, respectivamente, del setup de jack (éste déjalo como lo tengas).

Y si esto no funciona pon los pantallazos con estas configuraciones (setup, pestaña configuraciones de jack control y configuración, pestaña audio de qsynth)

Saludos, Pablo
Subir
maghoxfr
#7 por maghoxfr el 17/05/2010
Sigue sin salir sonido, las fuentes que estoy usando las bajé de Hammersound, el mismo lugar del que había bajado las fuentes anteriores, no sé si son las mismas pero les anoto algunas por si alguien las probó o las tiene instaladas a ver si descarto que el problema sean las fuentes.

-Claudio Piano
-JV 1080 Nice Piano
-Roland 64 voice piano
-361 electric piano verby

Acá van unas capturas de las pantallas de configuración de Jack y Qsynth

¡¡¡Muchas gracias por las respuestas!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración - JACK Audio Connection Kit_010.png
Qsynth_Setup .png
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 17/05/2010
No sé qué puede pasar.
Para descartar cosas, yo probaría a borrar todas las soundfonts de qsynth, arrancarlo y ver si aparecen las conexiones de audio en jack y se mantienen. Luego cargas las soundfont una a una y compruebas cada vez.

El mensaje de error:
fluidsynth: warning: Requested 2 periods, got 3 instead
no lo entiendo yo tampoco.
Reinstalar fluidsynth?
Preguntar en rncbc.org?

Saludos, Pablo
Subir
monon
#9 por monon el 17/05/2010
De hecho ese mensaje es bien raro, mas que nada por que yo tengo jack a 3 buffers de 32 frames y en cambio qsynth con 2 de 128 y no da ningun mensaje parecido
Subir
maghoxfr
#10 por maghoxfr el 17/05/2010
Alguien escribió:
Para descartar cosas, yo probaría a borrar todas las soundfonts de qsynth, arrancarlo y ver si aparecen las conexiones de audio en jack y se mantienen. Luego cargas las soundfont una a una y compruebas cada vez.


Voy a probar esto y voy a bajar bastantes soundfonts de diferentes lugares, también voy a intentar bajar .sfArk y descomprimirlas a traavés de wine y las voy a probar una por una. Voy a desinstalar Qsynth e instalarlo de nuevo, rara vez eso me solucionó algo pero al quedarme sin alternativas lo voy a probar.

Muchísimas gracias, mañana los mantengo al tanto de los resultados.
Subir
maghoxfr
#11 por maghoxfr el 17/05/2010
Bueno respondo antes de lo esperado, felizmente. Como dije desinstalé Qsynth y lo volví a instalar y funcionó. La verdad no sé por qué se resolvió el problema y me parece raro que esta metodología lo resolviera pero funcionó. Me da un poco de vergüenza no haberlo probado antes en lugar de molestar con un post. Lección aprendida.

Muchas gracias a todos por la predisposición a ayudarme y encontré acá un lugar para recibir y brindar ayuda entre colegas músicos.

Un saludo y seguramente nos crucemos en algún que otro post.
Subir
monon
#12 por monon el 18/05/2010
No hay problema maghoxfr, si al final te suena... con eso nos quedamos contentos todos.
Subir
maghoxfr
#13 por maghoxfr el 18/05/2010
Muchas gracias, cuando haga algo de música la comparto!!!

Nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo