QTC: una pieza para comentar

Victor
#1 por Victor el 16/05/2008
De todos los trabajos que ando haciendo últimamente he subido un tema que he preparado para una obra teatral para niños (y adultos). De momento el tema no tiene título ni tan siquiera se si quedará así o habrá que modificarlo.

Está compuesto con librerias y querría que me comentáseis cómo lo oís, porque yo no he tomado clases de Lud y por tanto soy un freelance en esto de la mezcla.

Gracias de antemano.

https://www.hispasonic.com/musica/calles/14855
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emperor
#2 por emperor el 17/05/2008
Siento no poder dar mi opinión sobre la calidad de sonido o mezcla en general pues donde estoy ahora no tengo monitores y estoy con unos auriculares de dudosa calidad, aunque parece estar todo en su sitio.

Supongo que la música acompaña correctamente, es quizá un poquito "oscura" para la representación de una obra infantil, aunque claro, no puedo verla. Yo tengo clarísimo que añadiría, celesta y arpa para suavizar un poco algunas melodías, considéralo ;)

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 17/05/2008
Compañero emperor, después de haber asistido al musical que con tanto éxito hizo el amigo Fermata, te puedo asegurar que aunque suene oscura quedará bien...a partir de oir la obra en directo interpretada por la orquesta, me niego a tratar con este tipo de música :lol:

A mí tb me parece que está todo en su sitio, aunque lo veo un poco 'eslabazao' (tú eres de la tierra, no te tengo que explicar qué significa, jeje).

Siendo que parece que la voluntad es emular directo y no estudio, me da la sensación de que cada elemento por separado suena bastante decente, pero el conjunto resulta menos creíble por no haber planos.

Pero no suena mal..
Subir
Victor
#4 por Victor el 19/05/2008
emperor escribió:
Supongo que la música acompaña correctamente, es quizá un poquito "oscura" para la representación de una obra infantil, aunque claro, no puedo verla. Yo tengo clarísimo que añadiría, celesta y arpa para suavizar un poco algunas melodías, considéralo ;)


Gracias por el comentario. Quien me pidió el trabajo básicamente me dió dos premisas: que no quería nada convencionalmente infantil (nada ñoño o similar) y que quería que fuese teatral. Es que aunque se venda para niños, también tiene historia para los padres acompañantes.

Agradezco tu observación. La cuestión es que no debo hablar aquí del contenido ni los protas de la obra y por tanto sucede como en los casos en que compañeros han subidos músicas para pelis y nos quejamos de que sin imágenes no podemos comprender la música.

Creo que el violín y en algunos momentos el clarinete tiran hacia el agudo la música pero mi desconocimiento de la mezcla y sus artes tal vez hayan apagado el brillo por arriba. Ya lo dice Lud, que no oye planos.

Y ahora voy contigo, compañero Lud. Efectivamente ya sabes que yo pienso la música para músicos de dos patitas (aunque a veces se comportan como si tuviesen cuatro) por lo que mi "sonido" busca parecerse al real de escena y no al supermegabass de una peli (que además aquí no serviría). Enlazo esto con algo que también va relacionado con el comentario de Emperor, y es que, con cierta perrería, he escogido una instrumentación que me permita, si surge la oportunidad, que la música se toque en directo, y p.ej., una celesta o un arpa me lo impediria o me obligaría a que hubiese un teclista, con su teclado y bártulos midi o tal.

El deslabace que comentas ¿te refieres musical, tímbrico instrumental, formal? Tanto si es instrumental como en el tratamiento armónico se debe a esa búsqueda de cierta exageración teatral que me pedían y que ya os aseguro que va con la historia y los personajes (ya hablaré en su momento de ello y de ellos) No creo que te refieras a un deslabazamiento estructural porque la forma de la piecita es más simple que el mecanismo de un chupete= A-B-A

Gracias también a tí, amigo Lud, por los comentarios de QTC y Metrópolis. Si quieres verla/oirla de nuevo, el miércoles próximo (28 mayo) a las 22h. en Caspe, eso sí, de lata, que no tienen $$$ para la orquesta, y si prefieres con orquesta, en tanto no confirmen alguna antes (por ahí andamos), el 7 de septiembre en el Palacio de Congresos de la Expo.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 19/05/2008
PUes me parece que repetiré el 7 de septiembre...recuérdanoslo unos días antes, fale?. Lo de la orquesta de lata no me convence, si repito quiero que sea de nuevo con orquesta real.

Ah, y me refería exclusivamente a nivel de mezcla. A mí me costó mucho tiempo darme cuenta que la mezcla era otro arte tan importante (para los que no tenemos músicos a nuestra disposición) que la propia música.

Es una desgracia, pero puede causarnos más admiración una buena producción de una música normalita que una música estupenda que suena irreal y desagradable al oído. Es como la chica que tiene una pinta estupenda pero habla como Gracita Morales...a veces termina por ser más agradable otra no tan mona pero cuya voz sea dulce.

Y como 'eslabazaos' me refería a que cada instrumento por separado suena bien, bastante creíble. Las librerías son decentes y el uso está bien, la reverb es correcta (o es la EWQL :mrgreen:). Ahora bien, me parece que le falta que los instrumentos suenen como si de verdad sonaran juntos en el mismo hall.

Si tú coges una voz hablando o gritando y la copias en 200 pistas, no suena como un estadio gritando. Porque hay otros factores...
Subir
Victor
#6 por Victor el 19/05/2008
No es la EWQL, no. No me gustan sus sonidos reverberizados, bereberizados, ni barbarizados. Me gusta más los sonidos bourbonizados con dos hielitos. :D

Respecto a la mezcla, es lo que hay. No hay presupuesto para pagar 20 "ebros" a un profesional por unas leccioncillas. La chica, si está estupenda, qué más te da cómo hable si no vas a tener conversación con ella... ¿o sí? :twisted:


Lo del individuo x200 ... hasta ahí llego. Lo mismo que 2 oboes no suenan el doble que uno ni 10 violines diez veces más. De hecho, 40 voces en un coro no suenan cuarenta veces más que un solista, sino que en lo que yo conozco suelen provocar que lo que ya canta horrorosamente mal uno, lo hagan estrepitosamente mal cuarenta voces: terrorx40 :lol:

Ahora me voy a cenar que me lo he "ganao"

¿Y esas birritas?

Saludos, compañero, y te acompaño en el sentimiento por lo de Mallorca.

PD: ¿Qué tal la Master Class del finde?
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 20/05/2008
A mí la EWQL me parece una maravilla, pero no soporto tampoco tanta reverb descontrolada. A falta de conocer la versión platinum, por supuesto...

Pues hombre, tengo un colega que dice 'Es mona. No la pidas que piense...'. Jejeje (perdón a las féminas del lugar si es que hay alguna por aquí)

Lo de las birritas...permanezcan atentos a sus pantallas. HOY MISMO te pego un toque al mediodía, hoy que paice que por fin hace un día decente.

Y lo del Mallorca.. :cry: Qué mal lo llevamos. Uno tarda muchísimo en acostumbrarse a esto. Qué tristeza, por diossssssss!
Subir
Victor
#8 por Victor el 20/05/2008
¡qué veo, Lud! :shock: ¡¡¡¡un mensaje a las 6:56 de la madrugada!!!! #-o

¿Tenías que ir a cargar a Mercazaragoza?

Venga, quedemos para cotorrear aprovechando un par de días de oasis que tengo antes de que me llamen para la recta final de ese QTC que tengo por aquí subido.

Sobre lo del 7-sept. ya avisaré. Como puedes suponer, a 25 días de la inauguración nadie sabemos nada de cómo ni cuánto será el acceso al palacio de Congresos nuevo, ni a otros recintos.

Hablamos.
Subir
Victor
#9 por Victor el 20/05/2008
Fermata escribió:

Sobre lo del 7-sept. ya avisaré. Como puedes suponer, a 25 días de la inauguración nadie sabemos nada de cómo ni cuánto será el acceso al palacio de Congresos nuevo, ni a otros recintos.


Aclaro para los compañero de fuera y para los de más p'allá que no hablamos en ninguna clave indescifrable sino de esto http://www.expozaragoza2008.es/

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 20/05/2008
A las 6:56...que no es lo mismo ;)

Uno que es madrugador. Cuando sea rico y famoso (especialmente lo primero) ya me levantaré a las 12...jajaja

Definitivametne te llamo al mediodía.

Y lo de la Expo, pues está todo el mundo igual, jeje. Ya sabes como van estas cosas...
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 23/05/2008
Ya he escuchado las piezas. Me gustan. Las veo apropiadas y atractivas para despertar y mantener atentos los oidillos de los niños.

No sé si es la idea. A mí me suena a obra teatral sin palabras de argumento bastante oscuro y lúgubre. De estas que salen guiñoles o marionetas grotescas en una especie de cuento infantil tenebroso.

En la parte técnica yo lo encuentro muy logrado. Me suena todo muy bien y en su sitio.

No me queda claro si esto sólo es una maqueta o si la obra se servirá de esta música y no de músicos reales.

De cualquier modo, lo encuentro bien trabajado.

Un saludo.
Subir
Victor
#12 por Victor el 24/05/2008
Paraab escribió:

A mí me suena a obra teatral sin palabras de argumento bastante oscuro y lúgubre. De estas que salen guiñoles o marionetas grotescas en una especie de cuento infantil tenebroso.


No me queda claro si esto sólo es una maqueta o si la obra se servirá de esta música y no de músicos reales.




Paraab, en principio la música no va a ir sobre el texto. Palabras hay, y bastantes, pero la música es para los pasos de escena a escena. Bueno, esa música no la he subido pues son fragmentos de unos 20-30 segundos.

La temática no es oscura ni lúgubre (por qué tantos dicen que hago música inquietante :? ) sino que la cuentan dos monstruos, pero monstruos que transmiten más simpatía que miedo; son monstruos pero no saben muy bien por qué, como monstruos de oficio :) . Un trocito de uno está en mi avatar.

Me alegro de que te guste y te guste tal y como está. En efecto, aunque yo siempre pienso en músicos de carne y hueso y en la viabilidad de la obra para interpretarse por tales, en esta ocasión va a ir enlatada, con esta maqueta o parecida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo