Quad Vs. Duo

  • 1
maesegandalf
#1 por maesegandalf el 25/08/2008
Hola,

Voy a renovar mi ordenador de sobremesa, y me surge la duda de si debo optar por un procesador Quad Core o un Core 2 Duo, a precios similares. Por ejemplo, entre el Core 2 Duo E8500 a 3,16 MHz o el Quad Core Q9500 a 2,50 MHz, los dos con bus de 1333 Mhz y 6 MB de Caché.

Y la pregunta es esa, claro, ¿qué me aportará un mejor rendimiento en aplicaciones de audio?

¿Actualmente el software tiene un buen soporte para exprimir los cuatro núcleos, o agradecerá una velocidad de reloj mayor?

Por ejemplo, ¿los plugins de Cubase son capaces de hacer uso de los otros núcleos, ajenos a la aplicación principal?

¿Que me recomendáis? Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vi
#2 por vi el 25/08/2008
Hola :Yo hace poco hice una pregunta parecida por que me quería cambiar el ordenador,finalmente puse el Quad Core y me va super-bien yo uso cubase sx 2 y funciona de maravilla,le meto los plugins que necesito ,efectos etc y ni se inmuta.
Dependerá del secuenciador que utilices pero si es relativamente nuevo si que esta optimizado.
A continuación te paso la respuesta que me dió Jorge Ruiz que lo sabe todo sobre este tema y le vuelvo a dar las gracias:
Saludos




Hola. Con SX2 sí que sacas partido a los procesadores de varios núcleos, ya que esa versión ya tiene optimizaciones para multiprocesador. Eso sí, obviamente con un Cubase 4 ganarías en todas las pequeñas (y grandes) optimizaciones que se han ido haciendo al código durante los 4 años que han pasado desde SX2. En cualquier caso, no pierdes nada, siempre puedes actualizar más tarde, y de todas maneras no te aconsejaría comprar hoy en día nada más bajo de un Quad Core (un Q6600 cuesta poco más de 150€)
Subir
maesegandalf
#3 por maesegandalf el 25/08/2008
Muchas gracias, vi.

Yo utilizo Cubase SX3, que supongo que tendrá cierto soporte multi-threading, pero no se hasta qué punto para 4 núcleos.

Lo cierto es que quizá un Quad sea una mejor apuesta de futuro, que tampoco estamos para cambiar de ordenador cada año y medio...

A ver si alguien más se anima a comentar... Tengo en cuenta tu aportación, vi. Gracias.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/08/2008
Hola!

No sé que tal será pero acabo de ver en una publicidad de Media...et, un Acer con procesador Intel Core2 Quad 2.4 Ghz, 1066 Mhz FSB, 8 Mb caché y 3 Gb Ram por 400 euretes.

Me tienta, me tienta...
Saludos
Subir
maesegandalf
#5 por maesegandalf el 25/08/2008
Se comenta que los Acer escatiman en la calidad de sus componentes, y de ahí su bajo precio. Nunca he tenido uno, pero no me da muy buena espina...
Subir
vi
#6 por vi el 25/08/2008
El que me he montado me salió por unos 650€ con 4gigas de Ram y dos discos duros de 500 gigas ,si puedes elige tu los componentes simpre es mejor que uno del Media... Veras que hay hilos sobre el tema o haz consultas sobre configuraciones...
Tambien hay que tener en cuenta la placa base ,fuente de alimentación ,calidad de los componentes etc.
Saludos
Subir
Barri_Floyd
#7 por Barri_Floyd el 26/08/2008
Hola.
Mirá, yo no se nada de sonido, pero tengo un q6600 y ando con el Adobe Audition 3 con vsts funcionando, el FL Studio 8 y el Reason 4 al mismo tiempo, mientras bajo cosas de internet, chateo por msn, reviso mi correo, grabo y grabo un dvd y ni se mosquea.

Y en alguna epoca tambien usaba el cubase sx3, ahora no por que no anda muy bien el que yo tengo y por ahi se tilda y pierdo todo lo que no grabé. De todas formas el Adobe Audition es muy sensillo de usar y por eso me gusta.
Por cierto, si alguien tiene o sabe donde conseguir una vercion del sx3 que ande bien se lo agradeseria.
Subir
Barri_Floyd
#8 por Barri_Floyd el 26/08/2008
Ahh, para que no piensen que miento. Lo de los varios programas al mismo tiempo lo logro con distintas configuraciones de hardware de audio, y por que uso la targeta de sonido propiamente dicha y la onboard al mismo tiempo. ^^ (aprobechando recursos al maximo... ^^)
Subir
maesegandalf
#9 por maesegandalf el 26/08/2008
Barri_Floyd escribió:
Ahh, para que no piensen que miento. Lo de los varios programas al mismo tiempo lo logro con distintas configuraciones de hardware de audio, y por que uso la targeta de sonido propiamente dicha y la onboard al mismo tiempo. ^^ (aprobechando recursos al maximo... ^^)


¿Y no tienes problemas de compatibilidades? Yo tengo una Audigy 2 con una M-Audio y se llevan a patadas, amén de la integrada en la placa base, que también se apunta al barullo.

Gracias por tu aportación!
Subir
Barri_Floyd
#10 por Barri_Floyd el 26/08/2008
Antes que nada aclaro que no se absolutamente nada de sonido y lo poco que puedo saber lo logré experimentando y toqueteando cosas. Y rompi mas cosas de las que descubri.

Es que no uso las 2 en el mismo programa.
Osea, ponele que querés hacer algo tan simple como tocar en videoconferencia con un amigo por msn, pero al mismo tiempo querés que se grabe lo que tocas...
ASIO no te deja usar mas que un programa a la vez, asi que configuro el msn en la onboard (que no me importa si se escucha mal) y la targeta en el secuenciador.
Siguiendo esa logica podes hacer conbinaciones con las diferentes targetas, los diferentes drivers, ReWire...
Para mi la cosa está en toquetear... Cuando mucho lo desconfiguras todo y tenes que hacer un post pidiendo auxilio (como yo)
Subir
maesegandalf
#11 por maesegandalf el 27/08/2008
Jajajaja... La verdad es que te lo curras para exprimir recursos al máximo... Tendré que probarlo, ahora que voy a cambiar de ordenador es el momento...
Subir
obione mod
#12 por obione el 27/08/2008
Para audio excepto en contadas operaciones/aplicaciones mejor un Quad.

Yo prefiero desactivar la integrada desde BIOS, los sonidos de Windows y MSN desactivados. El icono de volumen de Windows desactivado... todo lo que no necesito lo desactivo como por ejemplo la controladora de audio de alta definición de la ATI (gráfica) o las conexiones de la placa, tanto internas como externas. Tengo desactivadas incluso las conexiones USB.
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 28/08/2008
Esta claro, 2 nucleos a 2.5Ghz rinden menos que 2 a 3.16Ghz... pero si tienes 4 de 2.5 la multitarea es mejor... y esto en el audio ayuda algo.

Siempre los procesadores cercanos al "Top" de su serie respectiva (como el E8500), suelen ser de precios excesivos... siempre es mejor, un balance entre rendimiento ybajo costo. Compra el "Quad".
Subir
maesegandalf
#14 por maesegandalf el 28/08/2008
Me habéis convencido...

Viendo que además todo tiende a sacar cada vez más provecho a la multitarea, voy a optar por el Quad.

Lo que no me convence es ponerle Windows Vista, que viene de serie. ¿Sabéis si se van solucionando las incompatibilidades? ¿La última actualización de Cubase SX 3 vale para Vista?

Si no, ¿se desinstala con facilidad para poner el XP?

Abriría otro hilo para esto, pero es abusar. Si lo sabéis, bien, si no no pasa nada, lo comprobaré cuando me llegue el ordenador.

Gracias por la ayuda!
Subir
Barri_Floyd
#15 por Barri_Floyd el 29/08/2008
En mi opinion poné varios discos, e instalá en uno XP ue7 sp3 y en el otro/s el que se te cante (linux, vista, otros que no conozco... ^^) O particionalo. Pero si vas a poner varios discos no le pongas 2 discos chicos para tener mas, es preferible uno solo pero grande, por que los discos grandes son mas nuevos y tiene mejores buffers entre otras cosas, lo que los hace mas rapidos. Es preferible ponerle un disco de 500 o 750 GB a 32mb de buffer que poner 2 de 250Gb a 16mb de buffer. Y bueno, si te da el dinero, cosa que a mi no me sucedió, fijate de poner una mother que soporte raid, así mas adelante podes agregar discos y hacerlos trabajar juntos. Eso te va a dar mayor velocidad de escritura y lectura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo