Los quadcore es buena opcion?

vincecarter
#1 por vincecarter el 03/04/2010
mirando procesdaores en varias tiendas veo que casi no hay core 2 quad,salieron malos o algo?,hace tiempo estaba por pìllarme un quad 6600,veo que ya no existe,es mejor y mas potente un I3 o I5?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 03/04/2010
Los Core 2 duo y Core 2 Quad han sido reemplazados por la serie "iX", por ello ya no veras mas que aquellos que olvidadaron en la bodega y salen de vez en cuando. Solo te aclaro que nada tiene que su salida con el desempeño o calidad... en su momento fueron lo mejor pero hoy los hay mejores.

Hoy la opcion domestica en 4 nucleos de alto desempeño es un i7, por su parte i5 e i3 andan mas bajos, pero pueden ser una opcion segun las necesidades. Si tu presupuesto es corto, puedes cotizar un cuatro nucleos en AMD Phenom II.
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 03/04/2010
un i3 o un i5 de los pequeños no son para nada mejores que un quadcore en cuanto a rendimiento. Como te dice alaspurpuras simplemente son una nueva tecnologia, mejoran algunas cosas pero un i3 esta a la altura de los antiguos core 2 duo con algunas mejores y los i5 por debajo de 700 tampoco son mejores que un quadcore. El problema? que es una tecnologia "obsoleta", es decir que ya no se va a fabricar mas, que lleva memorias ddr2 que se van a empezar a sustituir (pero que todavia les queda mucho en el mercado) y que el socket 775 (de los quadcore y core 2 duo) esta tambien obsoleto.

Yo tambien he pensado comprarme un quadcore, pero como dijo obione, invertir en esta tecnologia a dia de hoy... uff, da miedo. Pero ten claro que si lo haces tendras un buen equipo, solo que tienes que tener en cuenta que hay cosas mejores. Si te fijas los procesadores quadcore valen incluso mas que los i5 y algunos rondan los precios de los i7. Lo unico mas barato son las placas bases porque las de i7 (socket 1366) estan todavia demasiado caras
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/04/2010
opino tambien parecido...

quizas lo mejorcito relacion precio sean estos...
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1156.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1366.html

si ya no te llega el presupuesto y tienes que bajar a i5 o i3 no estaria mal que echaras un ojo a los amd phenom II x4
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 03/04/2010
joder colega, que han vuelto a subir!!!!

el 930 la semana pasada costaba 235 euros...

y el 920 230
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 03/04/2010
pues sip, aunque de momento no se han subido a la parra como los de la ram con la ddr3...

es el problema de que los amd phenom II x4 no hayan estado a la altura esperada, no crean competencia con los intel y entonces los precios no bajan...

aunque me parece muy interesante la nueva opcion i7 930, por poco mas de 10 leuros tienes 200mhz extra llegando a los 2,8ghz con lo que el i7 860 1156 se queda ya demasiado elevado de precio y la posible ventaja teorica del 860 sobre el 920 desaparece...

yo despues de ver como mis ddr3 cuestan ahora el doble casi de como las pille, como se me joda algo lo llevo claro... #-o
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 03/04/2010
un i7 que configure en julio de 2009 vale ahora 237 euros mas con los mismos componentes. Y luego dicen que la informatica si no es mac se devalua... :lol:
Subir
obione mod
#8 por obione el 03/04/2010
En varias placas X58 el 920 tiene un punto de multiplicador extra así que tiene esos 133MHz del 930, aunque supongo que pasará lo mismo con el 930 y el multiplicar será de 22 (22x133MHz=2'93GHz).

Las placas X58 tardarán en bajar (entre el QPI, los lanes PCIe y que es la gama alta Intel desktop...) aunque hay modelos que no cuestan un riñón como las UD3R o la P6T SE (y siguen siendo buenas placas). El 860 ha perdido atractivo con la subida pero aún tiene algo a favor, el turbo es más agresivo.

Lo interesante va a ser ver en las tiendas los Thuban este mes :)
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 03/04/2010
ya salen los thuban de 6 nucleos este mes???

yo no los esperaba hasta el veranito...buena noticia...

aunque amd tiene que ganar el paso perdido con los 45nm...intel ya esta en 32nm y ese contrapaso les va a pesar todavia un poco...

ojala haya algo de competencia, seria bueno para los precios y los usuarios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo