Quantizar mientras toco...

Holy Kairos
#1 por Holy Kairos el 18/02/2007
Hola a todos, no he visto, encontrado, leido, etc etc otro foro en español con tanta calidad y cantidad de informacion sobre informatica musical, los felicito y ojala esto dure para rato....

Bien, soy nuevo en esto y les diré de una vez que no tengo ni un estudio ni tarjetas ni equipos costosos (estube viendo las fotografias de sus estudios y son sencillamente... IMPRESIONANTES!) etc, solo dispongo de mi Teclado, el PC, y mini consola pero aqui estoy con ganas de aprender y ya he logrado varias cosas.

Bien ahora si basta de rodeos, mis preguntas son las siguientes:

1-) ¿Como hago para quantizar automaticamente mientras estoy tocado en MIDI,? me refiero a que lo que vaya tocando se vaya metiendo en el tiempo.
2-) ¿Como puedo sicronizar el inicio de la grabacion? una vez active y no se como una opcion con la que al presionar una nota de mi teclado (el sintetizador) automaticamente comenzo a grabar y veo que esto es bastante util.

Se que son cosas bastante de principiantes pero de verdad les agradeceria cualquier informacion al respecto. Felicidades a todos y Suerte.

EDIT: Antes de que se me olvide el programa que uso es Nuendo 3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Felipe Milano
#2 por Felipe Milano el 18/02/2007
yo uso cubase, pero imagino que será igual que nuendo.
Para cuantizar mientras tocas, en la barra de transporte (F2) hay un casilla que pone "auto Q". Si la activas,te cuantizará lo que toques automáticamente. Eso si, tienes que tocarlo muy bien.

para grabar, solo dal al asterisco del teclado numérico y empezará a grabar automaticamente. Si no, usa el click con un compás de espera
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 18/02/2007
Muy buenos tus concejos y me has ayudado, me he dado cuenta que a veces uno cree buscar lo que quiere, pero en verdad las opiniones de los colegas ayuda a hacer mas facil la tarea de hacer lo que realmente queremos... no sé si me expliqué bien, pero tu opinion me ha hecho ver un punto diferente y positivo de lo que quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo