Quantizar

julioproductor
#1 por julioproductor el 17/06/2010
alguie sabe como quantizar audio?

grabe con metronomo a 3/4 pero el bajo se me salio una cosita y quiero quantizarlo


muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
macpashito
#2 por macpashito el 18/06/2010
Manzana+cero

Tu ya lo pones a negras, corcheas o semicorcheas en función del rimto de la melodia que tenga (ya que te cambiará la cuantización si lo haces a duraciones más largas que a duraciones más cortas) e incluso que solo tengas que cuantizar por secciones (en la ventana midi seleccionas una region concreta de lo que has grabado y cuantizas)
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 18/06/2010
Ops, perdon, pensaba que hablabas de midi!!! :oops:

Tendrias que hacer uso del beat detection y ajustar los beats, creo.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 18/06/2010
Este es un tema sensible que me hubiera encantado tocar hace tiempos, yo quiero aprender a cuantizar audio en DP, según estaba leyendo en el manual se hace con la misma herramienta que tu dices macpashito, pero hice alguna prueba y no terminé de entender ni menos aprender, me uno al hilo para ver si aquí lo aprendo... algún compañero que nos de luces ? hay alguien que se llame FMiguelez ó Zaratero por aquí :mrgreen: jejeje esos compadres son la ley :wink:
Subir
pacotecla
#5 por pacotecla el 18/06/2010
Hola.
Una forma primitiva. Cortar y ajustar manualmente. Para ajustar cosas puntuales puede ser lo mejor.
Otra: para pistas con una ritmica muy clara y muy definida : primero usa el comando " Create sounbites from beats ",
esto te dividira el audio original en trozitos más grandes o más pequeños . Debes seleccionar en el mini menu que se abre el audio al que quieres aplicarlo y con la barrita azul haces las divisiones más grandes o más pequeñas. Una vez que estes conforme le das a " Apply" y luego solo tienes que seleccionar los sounbites que desees y aplicar " quantize" igual que si fuera midi. Eso si; si está muy desajustado tendrás que moverlo manualmente y/o aplicar la cuantización correcta.
En el manual: pag. 595 y 684.

Un saludo.
Subir
macpashito
#6 por macpashito el 18/06/2010
yo aprendí el verano pasado a usarla ya que en el estudio de Grabación donde estaba veia al tecnico como usaba la de pro tools para cuantizar las baterias, el caso es me sirvió muchisimo verle para aprender a manejarlo, asi que me pondré aver si recuerdo como era :D
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 18/06/2010
Ahora mismo estoy haciendo un trabajo editando la grabación de un concierto en directo, es una orquesta big band, aun que no es tan grande, son 6 sax, 4 trombones y 4 trompetas, aparte de la base, que son batería, percusiones latinas y otras, guitarra, piano y bajo. El tema es que me pidieron limpiar esa grabación, por ejemplo moviendo un poco algunas notas fuera de tiempo de algún músico, en especial con los vientos, pero como la grabación se hizo en directo, claro, no hay una sincronía con respecto a nada, entonces cuantizar se hace complicado si no se crea ese mapa de tempo.

Bueno, en protools hay una herramienta para ajustar tiempos de frecuencias en base a otra frecuencia, incluso ajustar una frase completa a otra muestra, que sirve mucho para lipsing en doblajes y tal, esta herramienta en algun momento me pudiera ser útil, pero me pregunto si DP tiene algo parecido (?)
Subir
pacotecla
#8 por pacotecla el 19/06/2010
En DP.: vocAlign te puede servir. En el menu "audio" abajo del todo. Yo no lo he usado nunca pero sirve básicamente para alinear audios siguiendo el modelo que tu elijas. Ya me dirás.
Saludos
Subir
FMiguelez
#9 por FMiguelez el 20/06/2010
.

Hmmmmm......

- Un baterista que no pueda tocar en el poquet ni pueda llevar bien el tiempo... :shock: (entonces, qué diablos es lo que sí puede hacer bien???????) .

- Un bajista que no toca tight sino sloppy...


:roll:

La neta yo los corría de mi estudio on the spot.

De cualquier forma:
La verdad yo no usaría la función de quantizar audio para cosas profesionales. En eso sí siento que todavía no tienen tan buenos algoritmos como pordrían...

Yo la verdad volvería a grabar lo que fuera necesario. Pero para quien quiera intentarlo, es un proceso algo tedioso que envuelve varios pasos preliminares (cuando es necesario), y uno obtiene resultados "iffy" en el mejor de los casos.

Creo que no vale la pena que explique aqui lo que en el manual viene explicado. Está bien intentar usarlo, pero no esperen demasiado. Solo si se usa como último recurso y de manera muy discreta puede ayudar a corregir ciertas cosas. Pero la verdad, incluso cortar y mover manualmente a veces es MUCHO mejor (en cuanto a resultados y evasión de artefactos) y más fácil.

MagicD, de MOTU, escribió un LARGO tutorial sobre esto. Viene en los Tips Sheet en MOTUNation. Para los que no lo conocen, él es un consumado profesional que trabaja para MOTU y se las sabe de todas todas.
Les recomiendo vehementemente que lean su tutorial:
Viene desde lo que es el Beat Detection, pero dependiendo de cómo grabaron las cosas, uno se puede brincar ese paso e ir directo a la quantizada.

http://www.motunation.com/forum/viewtop ... 90#p288282

Recuerden que con DP pueden quantizar 2 cosas:
Los SOUNDBITES y los beats. Lo primero solo mueve el inicio del soundbite completo (el inicio de la región de audio), y esto NO es quantizar como lo que necesitan. Lo que quieren es lo segundo... y eso es de lo que David Roberts habla en su tutorial.

Por cierto, algún interesado en traducir todo ese documento del Tips Sheet? Es una pequeña mina de oro que poco a poco sigue evolucionando....
Sería buenisisisisisisisisisimo tener eso aqui de sticky.... pero ha de ser un trabajo monumental.

Alguien? :)
Subir
El de Numenor
#10 por El de Numenor el 15/08/2015
Hola gente como están?

La verdad es que estoy tratando de cuantificar un pista midi y no estoy logrando hacerlo como realmente necesito.
Vengo de la escuela de Cubase y se me hacia mas sencillo usarlo en ese Daw, pero en DP no estoy lograndolo.
Entre los Soundbeats, los Beats y las Notas del menú de Cuantificar no se como utilizarlo para lograr que mis notas caigan justo al tiempo del compás.

Alguno podría hacerme una descripción mas gráfica para un simio como yo? :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo