Quasimidi Sirius o Roland XP 30

deplastic Baneado
#1 por deplastic el 07/04/2015
Si tuviérais que escoger uno, cuál escogeríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/04/2015
#1 ¡Hola! Muy genérica tu consulta. Sin saber exáctamente que esperas obtener de ellos y el uso
o el tipo de sonidos que buscas.

No tienen nada que ver. El XP-30 es un rompler, un muy buén rompler que hace todo tipo de sonidos
y que se puede usar desde estudio hasta en configuraciones de directo.
Hace de todo.. Tienes desde sonidos orquestales bastante decente hasta timbres Techno.
Incluye 3 expansiones de memoria por defecto y te permite añadir un par más de tarjetas
del tipo SR-JV para ampliar aún más el instrumento. Un todo terreno, un sinte que vale
para todo y todo lo hace bién.

Ahora si lo que buscas son símplemente texturas electrónicas pues a lo mejor te puede ser más
útil el Sirius, mas que nada por el control a tiempo real que incluye y porque está pensado para
eso. Eso si, no es un sinte muy bueno. Mejor léete por aquí lo que se habla de el, asi que te
aconsejo que uses el buscador para leerte las opiniones que hay de el.
Tiene su público y algunos seguidores incondicionales, aunque como te repito hay muchos usuarios
que tras tenerlo no volverán a incorporarlo mas nunca.

¡Saludos!
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 07/04/2015
gracias y porque exactamente no es muy bueno el sirius? aqui poco hay de info y menos específica. sin embargo en páginas internacionales no está mal valorado.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 07/04/2015
deplastic escribió:
sin embargo en páginas internacionales no está mal valorado.


Esto es como todo. Oirás a gente hablando pestes de los Kurzweil, Korg, Roland.. :desdentado:
Bueno Roland es que es un caso aparte, capaz de lo mejor y de lo peor. Por desgracia de lo peor
en esta última década.

Pero los comentarios te pueden ser de ayuda a la hora de valorar si puede ser lo que buscas o no.
Sigues sin decir para que lo quieres o que uso vas a darle. Es que el Sirius en verdad es solo un
rompler con un enfoque Dance. Se diseñó como producto de interpretaciones o directos (de ahí el vocoder
integrado que lleva) y como tal pues tiene sus carencias. El sonido de Quasimidi no era malo pero tampoco
era demasiado bueno :desdentado: Un sinte resulton, que aparenta mucho y no vale mucho en realidad.

No te fies de los controles a tiempo real. El problema del Sirius es que tiene una estructura de voces muy
poco modulable, aunque a ti te parezca lo contrario. Básicamente es un teclado con presets que se dejan
torcer un poco y manipular, aunque de una manera poco profunda. Digamos que el Sirius fué el antecesor
de los posteriores "groove synths". Pero el sonido.. aquí te vas a encontrar gente que detesta el Sirius y
como sinte tampoco destaca asi que..

Para mi el XP-30 es mucho mas sinte que el sirius de calle, aunque sea un rompler. Pero vamos que lo que
tienes que hacer es oir demos y repasar que esperas y para que te puede servir. Yo desde luego por el
precio del Sirius me hago mucho antes con un Novation Super Nova, de laaaarrgooooo. Ni punto de comparación.
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 07/04/2015
oido cocina. gracias.

el sirius lo tengo. me cayo un poco de rebote y es mi primer sinte.

viendo demos en youtube nunca me parecio mal sinte. lo curioso es que con el roland solo vi gente tocando pachanguillas.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


estoy escribiendo en el movil y esto es un coñazo. perdon por lo laconico
Subir
1
deplastic Baneado
#6 por deplastic el 07/04/2015
lo que no tengo claro es que si el xp no trae sequencer no se podran preparar bases ritmicas de percusion etc sin depender de un ordenador no?

entiendo que buscar en youtube y encontrar cincuenta asiaticos tocando pachangadas no tiene nada que ver con la realidad de ese teclado.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 07/04/2015
deplastic escribió:
entiendo que buscar en youtube y encontrar cincuenta asiaticos tocando pachangadas no tiene nada que ver con la realidad de ese teclado.


Nada de nada. Al igual que ves tipos tocando salsa y pachangas con sintes míticos.
No hace falta que busques solo videos del XP-30. Puedes buscar videos del Roland XP-50,60 u 80
o también del JV-2080 o JV-1080. Comparten el mismo sistema de síntesis, tan solo que el XP-30
incorporar ya 3 expansiones por defecto.

deplastic escribió:
o que no tengo claro es que si el xp no trae sequencer no se podran preparar bases ritmicas de percusion etc sin depender de un ordenador no?


Si, claro. Estos teclados no son teclados para usarlos como "groove boxes", por tanto no tienen secuenciador pero si
que son multitímbricos y pueden sonar hasta 16 partes diferentes por Midi usando un secuenciador.

Es que son conceptos de sintes bastante diferentes. Tienes que tener en cuenta que el Sirius es lo que
te he comentado anteriormente, un sinte para estilos Dance, electro, etc. Pero nada tiene que ver
el enfoque del instrumento con las posibilidades reales, en las que el XP-30 gana por goleada.
Subir
dune
#8 por dune el 08/04/2015
Soundprogramer escribió:
entiendo que buscar en youtube y encontrar cincuenta asiaticos tocando pachangadas no tiene nada que ver con la realidad de ese teclado


Pues no, no tiene nada de realidad.Imaginate que buscas demos del kronos y das con esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me dan ganas de asesinar al del video

El Roland Xp30 te va a dar mucho mas juego que el sirius pero como dice el compañero todo depende de la musica que hagas.
Subir
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 08/04/2015
Rediós !!!! :D :D

Bueno con el Sirius también encuentras joyitas eh?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Lo mejor eso sí suele mostrarlo JayB, pero hay menos demos mierder en general..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ninguno de esos sonidos son estándard del sinte, sino modificados por él... no me parece precisamente poco configurable. Defectos de funcionamiento tampoco tiene y está construido modo tanque en metal... no le veo muchas pegas la verdad. En su gama.

Yo este sinte me lo voy quedar aunque añada más adelante otro teclado.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 08/04/2015
undefined escribió:
no me parece precisamente poco configurable. Defectos de funcionamiento tampoco tiene y está construido modo tanque en metal... no le veo muchas pegas la verdad.


Vamos a ver.. ¿Entonces para que haces la consulta? ¿Para reafirmarte en tu compra?

No entiendo, en serio. ¿Tan seguro estás que no tiene defectos y está construido como un tanque?
Si es tu primer sinte no creo que puedas dar una opinión tan tajante, aunque veo que el motivo de tu post
es solo reafirmar tu compra.
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 08/04/2015
Te lo explico, estuve a punto de cambiarlo por un Roland XP, pero dado que ese teclado no trae sequencer por ejemplo. Lo que haré será añadir otro teclado (o necesariamente el XP) y quedarme con el Sirius como banco de experimentos y aprovechar la buena percusión que tiene y su secuenciador.

A mi, por las cosas que fuí haciendo con él, discrepo contigo en cuanto a que sea un mal sintetizador. Las demos de sonidos para mi saltan a la vista. Dudé muchas veces en desacerme de él y cambiar a otro y no tenía muy claras las ventajas /inconvenientes de sustituir uno por otro.

Visto lo visto, la opción será añadir no cambiar. El XP será una opción como otras, para el siguiente propósito igual me valdrá un buen teclado controlador MIDI sin más.


saludos.
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 08/04/2015
Yo creo que aqui se produjo un efecto "bola de nieve" con ese sintetizador. Un par de usuarios que lo tuvieron y no lo entendieron ó no supieron sacarle partido (mayormente fué eso lo que leí en negativo aqui) y a partir de ahi a rodar cuesta abajo.

Es difícil encontrar malas críticas en páginas internacionales de este sinte. No será el mejor, pero tampoco el peor ni de lejos.

La realidad es que un Sirius por 500 euros tiene novias y el Roland XP, que estoy seguro de que es un grandísimo teclado está tirado de precio hasta los 300 euros incluso y no lo quiere nadie. A la vista está en páginas de segunda mano y aqui mismo.

¿que pasa con esto?
Subir
deplastic Baneado
#13 por deplastic el 08/04/2015
Por cierto, por si me olvido. Gracias por la ayuda he tomado nota de todo que conste. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo