Que es lo que necesito para grabar un buen sonido

ball_N_chain
#1 por ball_N_chain el 11/07/2010
quisiera que alguien conocedor me ayudara a elegir lo que nesecito para grabar un sonido por lo menos decente.

Primero la configuracion de mi pc: pentium 4 procesador 3.0G 1G RAM tarjeta de sonido manhatan 7.1(creo que es muy basica)
segundo: uso fl studio 8 producer edition
esto con respecto al software y hardware de la pc.

ahora bien tengo una guitarra elec. bajo elec. mic(tambien muy basico pero son de los que usan en las radios de por aqui)

tambien tengo un mini mixer American sound modelo AS-MM4 con 4 canales de entrada mono y uno de salida.
no se aburran de leer aun, esque tengo que ser lo mas claro posible para que puedan darme un buen consejo .

¿que es lo que hago yo para grabar con lo que tengo ahora?

primero todo lo hago en el fl studio bases de bateria algunos sonidillos de relleno adornos de algunos plugins etc.

despues conecto todos los instrumentos al mini mixer y este a su vez a la entrada mic. de la tarjeta de sonido puesto que solo tiene una
luego silencio todos los canales exepto el que voy a grabar talvez la guitarra puede ser el bajo
y asi sucesivamente grabo uno a uno los instrumentos.

y aqui es donde comienzan las dudas talvez puedan aclararme

duda numero uno:
que aparato hardware nesecito(si es que en verdad nesecito) entre la entrada fisica de la tarjeta y mi instrumento para realzar o sustentar o aclarar o afinar la señal del microfono de mi guitarra/bajo. o solo es necesario este pequeño mini mixer o no me sirve para nada y conecto directo el instrumento a la tarjeta de sonido

duda numero dos
es adecuada la tarjeta que tengo? cual me recomiendan de las mas baratas y funcionales para lo que voy a exponer a continuacion

duda numero tres o consulta
cuando abro todos los canales del mini mixer grabo todos los instrumentos a la vez pero no puedo midificar el volumen del bajo o asignar efecto a la guitarra aunque grabe en distintos inserts del fl studio ya que todo se graba junto
yo quisiera grabar todos los instrumentos a la vez pero en canales separados que necesito? talvez una tarjeta con varias entradas mic. o varias tarjetas de sonido (creo que no) o un aparato que separe las señales pero siempre tendria que conectarlo a mi tarjeta con una sola entrada estoy abrumado de tanto pensar

hasta el moneto el sistema de grabar uno a uno me da resultado solamente que el sonido creo que puede ser mejor pero yo compre mi tarjeta sin consultar repito manhatan 7.1 full duplex 96 khz/24bit playback y 48khz/16bit recording

la idea de grabar todos los instrumentos es que tocando en grupo se le pone mas feelin´

de antemano gracias por cualquier consejo que me ayude para ir armando mi mini estudio gracias...

what fun it´ll be to blow mi mind and fall into the sun
mind is a precious thing to taste
(brad nowell. deseaced.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 12/07/2010
Lo que tu tienes suena a que es una tarjeta integrada, de no ser una tarjeta integrada es más una interfaz de entretenimiento que de producción o manejo de audio. Por eso aquello del 7.1

Entre tu instrumento y la entrada podrías poner un preamp para lo que buscas hacer con la señal, el minimixer te sirve en el caso de tener preamplificadores incorporados cosa de la cual no estoy seguro y siempre sera mejor tener el preamp aparte.

El minimixer, hasta donde alcanzo a ver te sirve para facilitarte el cambio de un instrumento a otro sin tener que estar conectando y desconectando también te sirve para grabar, de una sola vez, ensambles premezclados en el mixer pero como tu interfaz, al parecer, sólo tiene una entrada no puedes grabar cada cosa por separado.

Hasta donde yo sé, no existe un aparato que divida la señal para entrar por una sola entrada, aunque quién sabe, podría ser posible. Lo que te recomiendo, si es primordial grabar todo por separado al mismo tiempo, es una interfase con las suficientes entradas simultaneas. No sé cuantas necesites tú. Suele ir incrementando el precio según la cantidad i/o

Por otro lado, si te sirve la grabación de una señal a la vez y buscas algo más sencillo, ya han preguntado eso.
interfase-mas-simple-barata-posible-t329011.html
Subir
ball_N_chain
#3 por ball_N_chain el 12/07/2010
gracias unico amigo que ha contestado. en el link que pusiste vi unas intefases usb pero solo tenia una entrqada para guitarra y una salida para auriculares loque mellamo la atencion es que esa clase de aparatos yo no los conocia y como preguntando se llega a roma o a cualquier lado talves puedas dignarte mandarme mas imagenes de interfases que puedan servirme para grabar por lo menos 2 instrumentos a la vez en canales independientes 4 si se puede o si son de x entradas standard talves recolecto algo de efectivo para comprarme una que si me sirva

una duda si tubiera una interfas como la de la imagen de tu link ¿siempre nesecitaria mi tarjeta para entretenimiento que no es para manejo y produccion de audio como me dijiste o la interfas usb funciona independientemente de la tarjeta de sonido y aun mas que tal si conecto 2 de esas interfases usb para poder grabar 2 sonidos o me saldrian mas caros los huevos que la gallina

gracias por ponerme atencion si al fin no pudiera grabar como quiero puedo seguir grabando un instrumento a la vez pero ahi si quiero calidad de grabacion ¿que tarjeta esta por encima de esa de entretenimiento osea una para lo que nos compete a los musico-productores de sonido
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 12/07/2010
Creo que no podrías usar las 2 interfases simultáneamente con el mismo software. Necesitas una interface de 2 o más canales. Interfases hay muchas, podrías preguntar exactamente por qué es lo que necesitas, cuantos canales necesitas?
Subir
ball_N_chain
#5 por ball_N_chain el 12/07/2010
lo que nesecito es conectar una guitarra un bajo un teclado y un mic a la interfase para poder grabar cada instrumento en un insert distinto del mixer del fl studio simultaneamente para luego de hecha la grabacion proceder a maquillar la mezcla eh, panear la guitarra y darle efecto, volumen al bajo, etc. osea manipular cada instrumento en distintos canales sin que se mezclen los sonidos (en la grabacion por supuesto) porque si no, como ejemplo, le pongo que se yo digamos fruty reverv al teclado y los demas insert tienen que quedar ajenos al cambio del teclado pero si grabo con lo que tengo actualmente osea todo en un solo mic porque solo una entrada tiene mi tarjeta, entonses si le pongo reverv al insert x donde grabe todos los instrumentos se verian afectados de dicho efecto
no se si me explico en conclusion con 2 entradas seria suficiente ya que grabaria de dos en dos los instrumentos y me reduciria el tiempo a la mitad que grabando uno a uno gracias mil.
Subir
ball_N_chain
#6 por ball_N_chain el 12/07/2010
MVRH+ escribió:
Creo que no podrías usar las 2 interfases simultáneamente con el mismo software. Necesitas una interface de 2 o más canales. Interfases hay muchas, podrías preguntar exactamente por qué es lo que necesitas, cuantos canales necesitas?

como digo con 2 seria bueno y con 4 seria magnifico
Subir
ball_N_chain
#7 por ball_N_chain el 12/07/2010
MVRH+ escribió:
Creo que no podrías usar las 2 interfases simultáneamente con el mismo software. Necesitas una interface de 2 o más canales. Interfases hay muchas, podrías preguntar exactamente por qué es lo que necesitas, cuantos canales necesitas?
por lo menos 2 y con cuatro magnifico
Subir
elito
#8 por elito el 14/07/2010
con una audiophile 192, haces todo lo que pides.

http://www.m-audio.com/images/global/media_hqpics/AP192card&cable_RGB.jpg

obviamente como dijo MVRH+ para grabar cada istrumento de forma independiente, necesitas tener
una interfas de salida y entrada de audio independiente, el mixer es como un puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo