¿Qué es lo que quiero? Ayuda con multiefectos!

leelah
#1 por leelah el 01/12/2008
Hola a todos! Soy novata en este asunto, y quería que me aconsejárais... Me gustaría una pedalera o un multiefectos versátil para grabar en casa con el ordenador, y hacer tonterías con los efectillos (casi siempre utilizo delays, flangers... cosas de esas). No sé si decantarme por una pandora PX5d (no he tenido oportunidad de probarla, pero me atrae bastante) , una pedalera más "seria" (tengo claro que aparte quiero un par de pedales buenos: un wah wah mínimo, y a lo mejor un whammy así que no sé si me merece ésta)... últimamente me están hablando del jamvox, y según creo (corregidme si me equivoco) lleva sonidos de más calidad, pero me tira un poco para atrás el hecho de que sólo sean VST; es decir, ¿y si quiero tocar con una guitarra y unos auriculares solamente?. En resumidas cuentas, quiero unos sonidos más o menos "serios" (es decir, que tenga una distorsión potente y un limpio bonito), efectos para experimentar y un cacharro que me sirva para grabar con el ordenador. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias :) Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Loopin
#2 por Loopin el 01/12/2008
Yo me decantaria por Guitar Rig 3. Es un programa serio y no muy caro, aunque para gustos colores, pero el pedal que trae en el pack es muy versatil y lleva incorporada una tarjeta de sonido, para grabaciones con el PC. Te remito a YouTube para que veas ejemplos del programa.
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 02/12/2008
Hombre el guitar rig y la pedalera van bien pero son caretes para tener que depender de un pc. Creo que con un multiefectos externo tienes muchas mas posibilidades y lo vas a exprimir mas. Cita del pandoraPX5: "Korg presenta un nuevo procesador de efectos para guitarra dentro de su serie Pandora. El PX5D es el primero en incluir un interfaz de audio USB para conexión directa con ordenador portátil o de sobremesa. Se convierte así en un sistema de grabación multipista -pues a no ser que se refieran aque es el primero que fabrica Korg, eso es totalmente falso- . Yo tengo una M-audio black box que a la vez que multiefectos de guitarra es tarjeta para el ordenador asique lo tienes todo en uno y me costó hace un año unos 120 auros. Respecto a los sonidos pues yo no los considero serios para tocar en directo con un grupo, para eso los de line 6 mejor, pero esque para lo poco que vale la m audio y con todas las funciones que trae + efectos originales como el arpegiator, creo que merece la pena que le heches un vistazo. tienes entretenimiento para rato y es divertido. Funciona como multiefectos independiente del pc pero ademas conectado a el puedes usar guitar rig o el plugin que te de la gana sin necesidad de gastarte el triple de dinero en un hardware exclusivo de guitar rig que ami me parece un abuso. Suerte en la busqueda.
muchas veces tendremos que habernos gastao 600 euros en 6 aparatos para luego oir el equipazo del vecino y darnos cuenta de como hemos tirado el dinero. Pero siempre que algo se disfrute, yo no lo considero tirar el dinero.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 02/12/2008
Creo que la mejor opcion para lo que buscas es la POD X3 Live.
Es todo lo que estas necesitando, es una tarjeta de sonido tambien.
Y si queres ponerle un microfono para cantar o un bajo u otra guitarra con efectos en paralelo a los efectos de la guitarra tambien. Tiene Wah Wah, y un sonido buenisimo
es la solucion ideal a buen precio.

https://www.thomann.de/es/line6_pod_x3_live.htm
Subir
leelah
#5 por leelah el 02/12/2008
No quería decantarme por una pedalera tocha, pero eso de poder conectarle un micro... molaaa!! Lo del guitar rig no me atrae tanto por el hecho de depender del ordenador. Muchas gracias a todos por vuestra atención; ya os contaré qué decido y si me he portado bien para que me lo traigan los Reyes :mrgreen:
Subir
leelah
#6 por leelah el 01/01/2009
Al final me decanté por el POD X3 Live, y a falta de toquitearlo lo necesario para sacarle todo el partido que se puede, estoy encantada con mi elección. Es muy sencillo conectarlo vía USB, y no resulta complicado de utilizar. Muchas gracias por vuestros consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo