Queja Thomann

  • 1
SOCIPOTE
#1 por SOCIPOTE el 27/08/2009
TE CUENTO MI EXPERIENCIA QUE, AL MENOS A MÍ, ME INDIGNÓ, POR LO QUE ENTIENDO COMO FALTA DE SERIEDAD DE LA EMPRESA Y LO COMPLICADO DE ENTABLAR UN PROCESO DE RECLAMACIÓN UNA VEZ QUE THOMANN DECIDE NO ESTIMARLA, ADEMÁS DE COSTOSO E INVIABLE, LA POSIBILIDAD DE SEGUIR POR OTRAS VÍAS HACE QUE COMO CONSUMIDOR TE SIENTAS INDEFENSO, TOTALMENTE EN SUS MANOS Y NO TE QUEDE MAS QUE EL DERECHO AL PATALEO.

SI COMPRAS, OJALÁ QUE NO TENGAS NINGÚN PROBLEMA.

VEASE: El mes de Abril de 2009 realicé en Thomman un pedido y pagué un saxo tenor profesional Yamaha (3085 EUROS). Posteriormente recibí un saxo tenor que devolví por no estar nuevo y no ser el que había pedido. Casi al mes me reenviaron el mismo saxo que yo había devuelto(con mismo nº de serie), eso sí, bien reprecintado en celofan. Logicamente volví a devolverlo (devolución que fue aceptada por Thomann sin problemas).
Tras tres meses sin saxo, ni dinero, thomann se niega a proveerme un saxo nuevo en las condiciones convenidas en la compra (alegan que no lo tienen, pesar de que lo ofertan en su web). En este periodo el saxo sube de precio mas de 300 Euros (...y ya voy entendiendo).

Reclamo y tras mucho insistir al cabo de casi cuatro meses, me devuelven los malditos 3085 Euros (cosa que ya empezaba a dudar pues alegaban pegas admisnitrativas), negándose a pagar los intereses de demora correspondientes y por supuesto ni una frase amable que compense los perjuicios que me han ocasionado (4 meses sin tener un saxo que necesitaba y un encarecimiento de mas de 300 Euros al tener que volver comprar el mismo saxo que ya había comprado y que ha subido desde el momento de mi compra mas de 300 Euros.
Todo un ejemplo de seriedad germana. Hasta nunca Thomann.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 27/08/2009
yo nunca he tenido problemas con devoluciones y reclamo de dinero con thomann, pero lo que comentas es muy propio de ellos...
Subir
Dast
#3 por Dast el 27/08/2009
Debe estar de moda por los de Thomann enviar cosas usadas... a mi me paso con una MBox 2 MINI, la caja original ya parecía que estaba abierta, y cuando fui a registrar el producto ya había sido registrado, les mande un correo diciendo que me mandaran otra y ellos contestaron que necesitaban la que yo tenia, y yo no podía quedarme sin el interface porque lo necesitaba para trabajar y un curso, y ellos se negaban a mandarme otra sin yo devolver la que tenía, al final después de muchos e-mails (sin llegar a nada) fui idiota y me quede la Mbox 2 "usada"...
Subir
JM72
#4 por JM72 el 27/08/2009
Bufff... Pues menuda faena. Yo ya les he comprado varias cosas y hasta ahora nunca tuve
ningún problema, todo lo contrario, pero bueno, tampoco estuve en la tesitura de tener que devolver nada. Supongo que habrá de todo. Que mala suerte. Un saludo.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 27/08/2009
Suscribo lo que dice SwiRLeR tal como lo ha expresado.

Hasta ahora el único problema que he tenido ha sido indirecto, fue el robo de una mercancia que me enviaron en el almacen de la empresa tranportista aquí en España. Estoy a la espera de que me lo reenvien y confio en que no haya problemas. Aunque como ya digo no ha sido debido a un fallo de esta empresa.

SOCIPOTE, (vaya nick te has buscado, tio) si ha ocurrido tal y como lo cuentas, deberian mantenerte el precio inicial del Saxo ya que no deberian haberte mandado un saxo usado. Es una putada.
Subir
SOCIPOTE
#6 por SOCIPOTE el 27/08/2009
Bueno acabo de recibir un correo de thomann, indicándome que me respetan el precio de cuando compré. Si es así me daré por satisfecho e intentaré olvidar este peregrinaje. Solo me mosquea que me indican que solo hay una unidad que me van a reservar y la pila de stockaje de su web aparece a tope. Espero que no sea la unidad que he devuelvo dos veces.
En cualquier se agradecerá la corrección, aunque esto no invalide nada de lo que he contado.

El quejoso.
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 27/08/2009
ami me llego la profire 2626 de fabrica ya mal los preamps sin funcionar y ahora se supone que me van a enviar una nueva ya veremos aver si todo va bien.
Ya os contare de momento la cosa va bien y espero que siga asi :)
saludos
Subir
Natas Baneado
#8 por Natas el 30/08/2009
En Agosto me parece que las cosas funcionan bastante peor en Thomann. Yo todavía sigo esperando la segunda parte de un pedido que se me fraccionó y que en la web aparece en verde contestándoseme que no está todavía en stock. Además los pedidos me han venido por correo ordinario en lugar de por UPS. Se nota que reducen el personal en exceso y no dan demasiado abasto a los pedidos.

Lo de enviar material usado me extraña un poco mas porque las devoluciones suelen especificarse como tales en el catálogo y ser por ello algo mas baratas. Yo una vez me encontré con una incidencia de transporte en un paquete y ellos mismos me mandaron un mail diciendo que habían detectado dicha incidencia y preguntándome que si deseaba cambiar el producto por otro por si había sufrido algún daño.

Los alemanes son muy formales para estas cosas, así que me extraña bastante lo que dices. Quizás haya sido una equivocación no malintencionada...
Subir
Dast
#9 por Dast el 30/08/2009
Alguien escribió:
Lo de enviar material usado me extraña un poco mas porque las devoluciones suelen especificarse como tales en el catálogo y ser por ello algo mas baratas.


Yo compre el producto nuevo, y me llegó un producto que ya había sido registrado... si el otro comprador no hubiese registrado ese producto yo no me habría dado cuenta, y ellos al enviarlo sabían que había sido usado porque reconocieron el error cuando yo se lo dije...

No se si sera muy ético poner los mensajes de thomann pero los tengo en el correo, donde ellos reconocen el error y saben que yo tengo un producto usado cuando yo pagué por uno nuevo...
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 01/09/2009
Pero es que si se trata de Software, con que el ex-usuario lo des-registre vuelve a estar como nuevo, ¿no? O es que se ven las marcas de uso en la interfaz gráfica... :lol:
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 01/09/2009
SOCIPOTE escribió:
El mes de Abril de 2009 realicé en Thomman un pedido y pagué un saxo tenor profesional Yamaha (3085 EUROS). Posteriormente recibí un saxo tenor que devolví por no estar nuevo y no ser el que había pedido.


Yo, no es por nada, pero por ese precio me compro uno de segunda mano de cabeza, no le veo la gracia a pagar un dineral por un instrumento de viento que perderá su valor al primer soplido, pudiendo soplar una joya de Selmer Mark VI, o un Radio Improved o un Conn Chu Berry...

Si todavía tienes la pasta búscate una máquina bien restaurada en el mercado de segunda mano y pruébala. Al final lo que vas a chupar es tu boquilla y no las llaves... :roll:
Subir
Dast
#12 por Dast el 01/09/2009
Alguien escribió:
Pero es que si se trata de Software, con que el ex-usuario lo des-registre vuelve a estar como nuevo, ¿no? O es que se ven las marcas de uso en la interfaz gráfica...


Una Mbox Mini 2 es Hardware, aunque viene con el Pro Tools LE (Software), asi que las marcas no las veo en el interface gráfica... físicamente el Hardware estaba perfecto aunque se notaba que la caja había sido abierta antes, (un precinto despegado, los DVDs de instalación estaban descolocados, un embalaje un poco dudoso), y no es tan fácil como des-registrarse el proceso es un poco mas complicado, rellenar un formulario (Fisico) enviarlo al vendedor y parece un proceso largo, lo del registro es importante para futuras actualizaciones... te pongo una foto de lo que compré NUEVO y recibí USADO.

1d894150f99d5371edb8c061c42ac-2177462.jpg
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 01/09/2009
Dast escribió:
Debe estar de moda por los de Thomann enviar cosas usadas... a mi me paso con una MBox 2 MINI, la caja original ya parecía que estaba abierta, y cuando fui a registrar el producto ya había sido registrado, les mande un correo diciendo que me mandaran otra y ellos contestaron que necesitaban la que yo tenia, y yo no podía quedarme sin el interface porque lo necesitaba para trabajar y un curso, y ellos se negaban a mandarme otra sin yo devolver la que tenía, al final después de muchos e-mails (sin llegar a nada) fui idiota y me quede la Mbox 2 "usada"...



no es por nada, pero es de cajon que sin mandarles la usada, no te van a mandar otra porque si te la mandan y luego resulta que la has golpeado, estropeado o dañado, se comen el marron. esto no es de thomann, es todas las tiendas
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 01/09/2009
Las marcas de uso no son lo mismo que la evidencia de que el aparato ha sido manipulado. Está claro que te tenían que haber advertido que el equipo era una devolución, para que pudieras aceptar o no esa condición. Pero un equipo probado no es "de segunda mano"

Tened en cuenta que si queréis que estas empresas granticen una devolución después de 14 días de prueba, esto de enviar equipo probado puede pasar.

¿Que pueden mejorar el cuidado de los equipos? Claro, pero eso exige también que el cliente que devuelve un artículo lo re-empaquete tal y como llegó, cosa que no siempre (más bien nunca) sucede. Thomann exige esto a sus clientes cuando devuelven el equipo y te advierten que tienen que recibirlo tal y como ellos lo enviaron, pudiendo rebajar a su conveniencia el precio del artículo de vuelta y devolviendo sólo lo que ellos consideran por un equipo que no cumple las condiciones previstas. Esos son los "retornos" que ofrecen de nuevo rebajados. Lo malo es que si ese control del equipo recibido falla y lo colocan de nuevo en la estantería como venido de fábrica a alguno le va a tocar comérselo.

Yo compro muy pocas cosas nuevas por esta razón. Sólo lo imprescindible, lo que no sabes qué puede tener malo a simple vista: cables, cañas de saxo; o lo que prácticamente cuesta lo mismo nuevo que usado, por su bajo precio o por ser ofertas de equipos en stock. Todo lo demás de segunda mano, claro. :wink:
Subir
Dast
#15 por Dast el 01/09/2009
Alguien escribió:
no es por nada, pero es de cajon que sin mandarles la usada, no te van a mandar otra porque si te la mandan y luego resulta que la has golpeado, estropeado o dañado, se comen el marron. esto no es de thomann, es todas las tiendas


También podría haber pedido otra nueva y cuando tuviera esa devolver la vieja, pero no podía mandar la Mbox porque la necesitaba y el cambio de Mbox se transformaría en 15 dias sin ella... Pero no lo hice y ahora tengo una Mbox que ya esta registrada, así que el que se come el marrón soy yo... cuando fue un fallo de ellos y reconocen que me enviaron una USADA, cuando yo pagué por algo NUEVO... (y ya me canso de repetirlo :D)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas