Quejas y condiciones de compra en tiendas de informática

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#1 por obione el 21/01/2011
Este hilo va dedicado a todos los problemas que podamos tener, también podemos poner las condiciones de compra que beneficien/perjudiquen, me parece interesante a la hora de elegir donde comprar.

Empiezo con un consejo: Antes de devolver algún artículo hazle fotos, también nada más recibirlo si algún componente no está en buen estado (ejs.: un disipador torcido, un disco duro que se ha salido de la bandeja y puede haberse dado golpes fuertes en su traslado, etc.).

Sigo con politicas de devolución y garantía: Según tengo entendido en pccomponentes no se permite la devolución de portátiles al haber usado el disco duro. En Alternate abrir la caja elimina la garantía (de montaje) en ordenadores montados.

No olvidemos que siempre que compremos en tiendas virtuales lejos de nuestra residencia será más tediosa la devolución.

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--8559--
#2 por --8559-- el 21/01/2011
Cuida la presentación del artículo a devolver, un buen aspecto de cualquier embalaje que lleve el material nos facilitará la devolución. Abre las cajas con cuidado, desprecinta causando el menor daño posible y no devuelvas nada con huellas dactilares que denoten falta de pulcritud. Quítale la suciedad que pueda haber recogido el material.
Conserva todo lo que contenga la caja y esta en el mejor estado posible hasta que no sepas seguro que todo funciona correctamente.

¿ Sirve ?.
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#3 por paquirri el 21/01/2011
Yo puedo aportar mi granito de arena. He tenido problemas con unas cuantas tiendas online y basicamente lo que he aprendido es a no volver a comprar online por ahorrarme un dinero porque con la suerte que tengo acabo pagando mas.

Importante: Conocer la ley de compras a distancia.

Los articulos comprados por internet se pueden devolver en un plazo de 7 dias (habiles segun la ley). Tienen la obligacion de devolverte el dinero menos los gastos de envio.

Problema: La ley es muy ambigua en uno de sus puntos, y es que no se pueden devolver articulos configurados o personalizables o articulos que cambien continuamente de precio. Aqui esta el meollo, porque la ley se refiere a configuraciones del tipo que borden tu nombre en una camiseta, o que pongan un comentario en un ipod (precisamente apple devuelve todo y no te cobra gastos de envio ni nada, la mejor para comprar online sin duda).

Las empresas de informatica se aprovechan de esto y dicen que un ordenador montado a medida es un articulo configurado y es mentira. Son piezas que se desmontan y ya esta, pero se aprovechan de este resquicio. En realidad si te pones tonto, lo unico que no te devuelven es el montaje y el envio, pero de las piezas te tienen que devolver todo el dinero integro.

Comprar en tienda fisica tiene el inconveniente de que si algo no te gusta, no te tienen porque devolver el dinero, tienen que darte un vale para gastar en tienda.

Yo ya he aprendido, pago en tienda que vivo en Madrid y tengo de todo. Ya no caigo mas en el error de comprar online.

Y ahora un consejo: estar muy seguros de que lo que quereis es lo que comprais, y aun con esas, evitar pc componentes, son unos timadores. A mi ya han dejado de contestarme a los tickets y a pesar de que me vaya a quedar la pantalla que he pedido, les voy a denunciar.

Y otro consejo: Haceros socios de OCU. Es una miseria lo que pagas al mes y te resuelven toda clase de problemas y ademas cuando los mencionas en una tienda, se suelen cagar y acceder a devolver las cosas sin problemas
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--8559--
#4 por --8559-- el 21/01/2011
Alguien escribió:
Y ahora un consejo: estar muy seguros de que lo que quereis es lo que comprais, y aun con esas, evitar pc componentes, son unos timadores. A mi ya han dejado de contestarme a los tickets y a pesar de que me vaya a quedar la pantalla que he pedido, les voy a denunciar.

yo sólo les he hecho una compra y la mar de contento, rápido y a mejor precio que en ninguna física de por aquí.
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#5 por paquirri el 21/01/2011
si claro, si es muy barata y rapida de envio. Pero no tengas ningun problema o tiembla.
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--72197--
#6 por --72197-- el 22/01/2011
Una pregunta,¿un vale(ticket) puede tener caducidad?.Compré en una tienda de música y me sobraron 90 euros trás una compra que hice y no me gustó y descambié por mal asesoramiento de los propietarios,(sólo interesa hacer caja).De los 90 euros que me sobraron no sabía qué comprar y me pillé unos auriculares Roland por llevarme algo y el resto me dieron un vale para gatar en tienda ya que no devuelven el dinero una vez que entra en caja.Bueno,ese vale tenía si mal recuerdo 6 meses de validez,como la tienda esta en otra localidad por una cosa y por otra no fui,y ya han pasado 3 años,pero nunca gasté aquel vale de 50 euros,(que aún lo conservo),lo cual son mios en forma de vale o lo que sea.En el propio vale no pone fecha de caducidad,y no sé si aún me puedo pasar y llevarme cualquier cosa con tal de gastarlo,puesto que obviamente es mi dinero.¿Qué opináis?
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#7 por paquirri el 22/01/2011
si tienen fecha, normalmente es de 1 año
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--72197--
#8 por --72197-- el 22/01/2011
Ola paquirri,me dieron 6 meses,aunque en el vale no pone nada de límtes,de todas formas han pasado 3 años,quiere decir que he perdido los 50 pavos?,y sin derecho a reclamarles?
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#9 por paquirri el 22/01/2011
legalmente creo que no hay una fecha, tu veras las ganas que tienes de pegarte.

Por cierto añado.

Pc componentes sinverguenzas totales. No me contestan a lo de que una bolsa esta abierta del embalaje para sacar las pilas del mando. Estan esperando que lo mande y me lo tiren y me lo devuelvan haciendo pagar los portes.

Esta tienda es un timo, os aviso. Espero que no tengais ningun problema
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--72197--
#10 por --72197-- el 22/01/2011
Hombre yo de pegarme...lo que pasa que es dinero mio y que se van a quedar por la cara,no estoy pa ir regalando dinero tampoco,digo yo.Bueno encuanto a pc componentes lo tendré en cuenta desde luego.
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#11 por Madnheto el 26/01/2011
Buenas, yo llevo tiempo trabajando en una empresa que vende electrónica de consumo . He atendido y atiendo reclamaciones en atención al cliente. La empresa ha vendido online, en centros comerciales, etc... El consejo que yo os puedo aportar, a pesar de parecer obvio, es que os informeis de las condiciones de venta del establecimiento antes de comprar nada. Sea centro comercial, pequeño comercio, tienda on line etc... En los centros comerciales se pueden pedir en información o en devoluciones, en el resto de lugares solicitar información. Conociendo sus condiciones, es la forma más sólida de reclamarles algo. La ley de garantías está bien conocerla, pero los comercios también la conocen y sobre todo los abogados de los centros comerciales, y puedo asegurar por experiencia que esta ley solo ayuda en situaciones muy puntuales.
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#12 por mamaloca el 28/06/2011
Mi experiencia de compra Online ha sido con una empresa llamada Mountain. No voy a dar detalles, salvo petición expresa por parte de algun usuario, pero sólo comentar que mucho cuidado con esta gente.
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#13 por yatu2k el 29/06/2011
aca en argentina PC RETAIL ofrece exelentes precios , pero tiene un gran defecto su RMA o sistema de reparacion tarda hasta 30 dias en chekear los componentes para devolverlos , si es que no te dan el mismo roto reparado y no te lo quieren cambiar .
a mi me paso que se me murio un seagate 7200.12 a 3 horas de uso , lo fui a devolver y le hize un gran disturbio con razones de que me lo den ensegida por que tenia que trabajar asi que por averlo devuelto dentro de las 48 horas me lo dieron enseguida, pero imaginense que no podia entregarlo dentro de las 48 horas , ja , una verguenza . espero les sirva mi aporte aunque la mayor parte de la comundiad sea europea .
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#14 por obione el 29/06/2011
Pues aquí Seagate tiene de los mejores SAT, igual de bueno que WD pero en España (Madrid).

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