Quejas de los foreros en la sección de DJs

albruipere
#61 por albruipere el 30/11/2011
si en general un foro de este tipo es para debatir,opinar,ayudar etc... es muy simple los que ya lo saven todo,que dejen el hilo abierto sin entrar a decir. "si eso no vale para nada,con botones de goma etc...que poco profesionaletc..."por que no haceis un archivo historico del foro? todo lo que tenga un tiempo importante de debate etc...dejarlo como en un foro raiz y lo que sea mas novedoso en temas. y demas ponerlo mas a la vista.por un lado existiria.menos rollo por que sialguien quiere preguntar y hay 11 temas sobre lo mismo algunos sin terminar etc...la gente nueva se pierde y van a la pregunta directa. no hay que borrar nada solo pasarlo a una especie de foros historicos clasificados por temas,eqjipos etc...si uno nuevo pregunta que os parece esto y hay un post dentro de ese historico,sin pasarse se le dice bien mira sigue este link que te llevara a la info que buscas,si este se va a ese link y qquiere decir algo pues que lo haga en ese link antiguo,que sera el post gigante donde estan todas las dudas etc relacionadas con ese tema,asi los nuevos usuarios con las mismas inquietudes caeran en el mismo sitio y por otro lado los que lo saven todo, como ya lo dijeron en su dia y a alguno le cuesta repetir pues no tendra que pasar por eso.no se si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#62 por Teo Tormo el 30/11/2011
Me acabo de dar cuenta de otra cosa de la que me quería quejar:
La peña que pide en el foro votos para concursos de DJ's. Me recuerda a la gente de Operación Triunfo cuando sus familias hacían campañas para que fueran votados por SMS. Igual de patético.
Subir
Imnotiko™
#63 por Imnotiko™ el 30/11/2011
#60

Lo sé Max, Gracias, así será ( al menos conmigo ) de ahora en adelante.

#62

Es cierto, últimamente hay mucho "de eso"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado...no sé que os pueda parecer, creo que estaría bien por parte de la administración del foro, que en cada hilo que se abre, dieran una opción a su creador de poder eliminar respuestas innecesarias y faltas de contenido (quizá si pudiéramos editar, ésto entraría, no lo sé) y que se pudiera hacer de forma que no aparezca eso de "post eliminado", ya que he visto en varios hilos que de esos hay 6, 7 o 10 seguidos (espacio desaprovechado)... si no que simplemente desapareciera ese post para el ahorro de bits en ése hilo y no hacer tediosa la tarea de "hojearlo".
Subir
gabri_
#64 por gabri_ el 30/11/2011
Descubri el foro hace un par de meses o incluso menos y no soy el más indicado para dar mi opinión. Además de por el poco tiempo que llevo aquí, porque solo he escrito un post desde que me registre. Esto es debido a que no tengo ni idea comparado con la mayoría de vosotros porque estoy esperando a las navidades para comprarme mi equipo. Y como es lógico no voy a abrir la boca y ponerme a discutir de algo que de momento no es de mi competencia.
Mientras me dedico a leer y leer y seguir leyendo... para estar bien informado para enero cuando empiece.

Aún así si me lo permitís los más veteranos voy a dar mi opinión. Y es que creo si el foro estuviera estructurado de otra manera, la navegación por el sería más sencilla y novatos como yo dedicarían más tiempo.

Creo que lo ideal sería estructurarlo como una base de datos bien ordenada. Para ello supongo que habría que hacer muchos subforos: musica:estilos; equipo: controladoras/cdj/platos; etc etc etc... He leído por ahí que esto haría que muchos subforos estuvieran muertos, pero bajo mi punto de vista, estarán tan muertos como gente halla interesada en el tema de dicho subforo. Habrá unos que sí estén muertos pero habrá otros que estarán a tope, siempre dependerá de los gustos. Sería como una especialización...

saludos!
Subir
Sergio Jimenez
#65 por Sergio Jimenez el 30/11/2011
#57 ves, tu post esta lleno de lugares comunes y de contradicciones de nuevo... yo no me siento aludido, pero si que veo en tu opinion que es esteril discutir con alguien como tu, que lo unico que arduce es que si alguien se siente aludido no es tu problema, ademas de bramar que si hay gente que se queja sin haber pisado una cabina nunca... yo no juzgo, solo expongo porque no posteo... la razon es que no hay temas que llamen mi interes... Simplemente eso.

Creo que nunca le prohibí a nadie que hablara de ningun tema, ni traté de imponer mi criterio...

Buenas noche, mi aportación a este hilo se acaba aqui...
Subir
Fran Carpen
#66 por Fran Carpen el 30/11/2011
#62

Es verdad es super patético, ademas de que yo mismo los hé pedido, pero nunca más lo haré, eso lo tengo claro, de la moda esta de los concursos operaciones triunfo hasta para dj, :-k reir por no llorar.
Subir
Imnotiko™
#67 por Imnotiko™ el 30/11/2011
#65

LLegas tarde Sergio...tomé conciencia de lo mal que me expresé...gracias a ti y a Milano, y pedi perdón... aquí #59

Un saludo.
Subir
Sergio Jimenez
#68 por Sergio Jimenez el 01/12/2011
#67 Disculpame a mi, no lei ese post tuyo... :birras:
Subir
Imnotiko™
#69 por Imnotiko™ el 01/12/2011
#68

No hay problema Sergio...la verdad esque me pasé unos pocos pueblos, por impulsivo... me dejé llevar...no tienes porque disculparte...me viene bien que me pongais en mi sitio cuando se me va la pinza, para mi es una lección muy buena que quién tiene más criterio que yo a la hora de escribir, me haga ver en qué la cago...y por tanto, agradeceros el gesto.

Ahora a hacer las cosas bien (por mi parte) y a aportar lo que pueda con mejor criterio :birras:

Saludetes! :teclear:
Subir
Milanozero
#70 por Milanozero el 01/12/2011
esto es otra cosa...


no es cuestion de home dj...o de profesionales..no es cuestion de old school..o controladoras..ni de old school o de sync..es de respeto de unos a otros..sin menospreciar nada y hablando y opinando desde el respeto..y LEER desde el desconocimiento y si se opinja desde el mismo..al menos desde un lado cometido..


todos aqui tenemos mucho que aprender..enseñar..y opinar..si todo va sobre un cauce normal que de eso se trata.. desde el respeto..si no es asi..entraremos al trapo(yo me meto el primero en muchas ocasiones)..aunque no sea lo mas acertado en muchas ocasiones..
Subir
Max
#71 por Max el 01/12/2011
...vale....entonces.....ejem... propuestas para mejorar el foro en nuestra sección? :silbar:



...qué os parece una chincheta que fuese: NECESITO CONSEJO PARA COMPRAR ....X (que puede ser una controladora, un mixer...etc)
...y otra que fuera: OPINIONES SOBRE EL CACHARRO ....X (lo mismo)
...y lo demás....creo que tampoco habría que cambiar mucho. Aunque sí haría "algo", como pasa en muchos foros, que obligara a los nuevos foreros registrados, a "pasar por leer las normas" obligatoriamente, antes de postear. Creo que muchos problemas se erradicarían.


...y no sé.....venga, decid algo. Faltan propuestas, soluciones y algo de cerveza. :birras:


:cool:
Subir
Jota Queno
#72 por Jota Queno el 01/12/2011
Yo no es que lleve mucho tiempo en el foro, pero me he dado cuenta de que mucha gente que empieza, abre hilos preguntando cosas que ya se han respondido, por eso idearía algún mecanismo por el cual haya de pasar X tiempo desde que te registras hasta que puedas abrir un hilo. Participar podrías participar desde el momento que te registras (para contestar a una duda, dar una opinión...). De esta forma pienso que se "obliga" a los nuevos usuarios que aparecen por aquí a leer y usar el buscador para resolver sus dudas, antes que llenar el foro de hilos nuevos que ya se han tratado evitando que se multipliquen sobre el mismo tema... está claro que van saliendo cosas nuevas y a lo mejor lo que se busca en el foro se encuentra obsoleto, pero normalmente veo que el foro está bastante puesto al día con las novedades por lo que no supone un problema.

Max, lo que propones tipo chincheta, es buena idea para que los temas tipo "necesito consejo para comprar..." se vean a simple vista pero... ¿en un mismo hilo todas las consultas? puede ser una locura... no lo sé es mi opinión.
Acerca del otro "opiniones sobre cacharro..." esto es genial ya que nutriría el foro con posts más concretos que se encuentran con el buscador en "cero coma" aunque claro igual deberían de ser hilos y no chinchetas por lo mismo que lo anterior, estaría todo mezclado...

Acerca de hilos sobre música podríamos crear unos hilos tipo "Actualidad en la escena Techno, House, Electro..." los estilos que sean por separado... y allí hablar sobre últimas producciones y qué temas nos gustan más, hay uno que titula el forero JDJ sobre el House "Porque nos gusta el House"..., no sé algo para darle un poco de vidilla y hablar de otros temas también interesantes
Si se me ocurre algo más lo comentaré,

un saludo y birras para todos! :birras:
Subir
Imnotiko™
#73 por Imnotiko™ el 01/12/2011
#70
;), zanjado :smile:

#71

Lo de la chincheta me parece bien Max, y que fuera un solo hilo para consultas de todos.
Lo de las normas ya lo propuse por aqui hace unos dias y algunas cosas mas...las dejo por aquí, aver que os parecen por si algunos no las han podido leer, que dén su opinión:

imnotiko escribió:
cuando no se hace un enunciado correcto o no se plantea bien una duda o tema por las "prisas" del momento, deberia su creador poder editarlo en lugar de andar buscando a los mods del foro....

También sería buena idea que cuando alguien nuevo se loguea en Hispa, lo primero que hiciera de forma automatica la pagina abierta, fuera mostrarle las normas del foro (por unos minutos) sin posibilidad de cerrarlas antes de "x" tiempo, subrayando y resaltando lo mas transcendente.....por ejemplo


Y añado...también un usuario, deberia poder ser dueño de su hilo, y cerrarlo cuando así lo crea oportuno, una vez despejada su duda o atendida y aclarada su consulta...o en los casos en el que "se huela tempestad" o directamente...poder anular cierto tipo de opiniones que no tengan nada que ver con el hilo original y no aporten riqueza a ése hilo...

Por otro lado se me ocurre un "Buscador de contenido concreto"...me explico:

si yo busco por ejemplo "enrutamiento midi para Prootols"....me aparecen 15.000.000 de resultados (no es así, es ejemplo) con las palabras escritas pero a su "bola", es decir me salen hilos y respuestas con las palabras sueltas y no en el contexto que yo lo necesito...
Sería bueno, que si álguien escribe una cadena de palabras, el buscados pudiera detectar SOLO los hilos o respuestas en donde esté la cadena completa o con la mayor parte del texto que uno busca... y no las palabras sueltas...

Qué opinais?
Subir
Jota Queno
#74 por Jota Queno el 01/12/2011
#70 =D> sin duda el respeto es la clave
Subir
Jota Queno
#75 por Jota Queno el 01/12/2011
Esto vendría de perlas para asegurarse de que todo el mundo conoce las normas,

imnotiko escribió:
También sería buena idea que cuando alguien nuevo se loguea en Hispa, lo primero que hiciera de forma automatica la pagina abierta, fuera mostrarle las normas del foro (por unos minutos) sin posibilidad de cerrarlas antes de "x" tiempo, subrayando y resaltando lo mas transcendente.....


Acerca de cerrar un hilo a cargo de su creador... no lo veo del todo, más que nada inmotiko, porque al buscar y encontrar un hilo interesante y quieres dar tu opnión o comentar algo y te lo encuentras cerrado, es un poco decepcionante, en mi opinión, tampoco acaba el mundo si se cierra, pero no dejas que más gente opine pudiendo aportar algo más que pueda resultar interesante.
Acerca de la doble utilidad de cerrar el hilo por "tempestades y borrascas" jejeje, partiendo de que hay buen royo y respeto no deberían aparecer, pero si aparecen no estaría demás cerrar antes de que llegue la sangre al río.

El tema del buscador, para hacerlo de "contenido concreto" bastaría con poner comillas entre lo que buscas, obteniendo resultados literales y si no las pones te buscaría palabra por palabra... es una idea que cojo del buscador de la biblio de la uni que igual nos puede servir.

Venga a ver si entre todos mejoramos aún más este gran foro!

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas