"Queremos música gratis"

#1 por mvina el 30/12/2004
Acabo de recibir un mail de portalatino.com y me he quedao de piedra.

Lo reproduzco para asombro de propios y extraños, no tiene desperdicio.

Arrepentios pecadores, que se acerca el fin del mundo.......

Por cierto, según el antivirus está infectado del "$gae" por todos lados.

Ahí va:

QUEREMOS MÚSICA GRATIS
(artículo del cantante Jaime Sisa publicado en la Vanguardia del 17 de octubre y en el nº 64 del mes de diciembre de la revista efe eme)

Ante la evidencia de que nadie quiere pagar por la música, habrá que aceptar que ésta llegue a ser de uso y consumo gratuito, nos guste o no. Ahora bien, veamos el alcance y las consecuencias que semejante situación puede provocar.

Los músicos y cantantes daremos el primer paso renunciando a cobrar por tocar y cantar. Será un gustazo hacerlo y será mayor aún si otros nos acompañan. Los estudios de grabación tampoco cobrarán por registrar los discos. Ni el personal que en ellos se ocupa, ni los proveedores que les suministran el material necesario ni, siendo justos, el personal de la limpieza, los mensajeros y el servicio de correos, los encargados de mantenimiento, ni las compañías de la luz, agua, gas y teléfono. Los propietarios de los locales los cederán gentilmente sin reclamar el alquiler, ni Hacienda cobrará impuestos, porque todo será gratuito y no existirá transacción económica alguna sobre la cual aplicarlos. Los productores, arreglistas, copistas y la industria discográfica en pleno secundarán la iniciativa renunciando a mezclar el dinero con la música. Y así, desde los accionistas hasta el mozo de almacén trabajarán por amor al arte.

Claro que entonces, por coherencia, deberemos ampliar la lista hasta las imprentas, las fábricas de discos, los distribuidores y mayoristas. Naturalmente tampoco verán un céntimo los que trabajan en las tiendas de discos, de donde los melómanos podrán libremente llevarse cuantos deseen. Asimismo, la Sociedad de Autores por fin desaparecerá. Y consecuentemente las discotecas y bares musicales abrirán alegremente sus puertas a un público que podrá escuchar y bailar sin necesidad de consumir bebidas, que si acaso se servirán de balde, ya que resultaría discriminatorio lucrarse vendiendo alcohol con el señuelo de la música, si sus artífices habrán abdicado de todo privilegio. Los camareros tampoco percibirán sueldo por despachar cervezas allá donde la música suene como tampoco lo harán los fabricantes y repartidores de líquidos cordiales, que aportarán de esta manera la dosis de alegría al ambiente festivo del gratis local. Ambiente que alcanzará a severas editoriales de partituras, librerías especializadas y luminosas tiendas de música, sin dejar fuera a los artesanos y constructores de instrumentos y todo lo que con ellos tenga relación.

Una vez llegados a este punto, el contagio será inevitable y cabe imaginar que la música en directo no podrá permanecer al margen de tamaña revolución.
Puestos a hacerlo, hagámoslo bien. Mangares, empresarios, promotores, personal de montaje luz y sonido, locales de ensayo, pegadores de carteles, vendedores de entradas, todos vivirán del aire porque nadie les pedirá dinero cuando acudan a comprar lo que necesiten para vivir.

La música se habrá liberado, por fin, de la cárcel de la vil materia y será como el oxígeno que respiramos. No tendrá precio. Nadie comerciará con sintonías de móvil, ni será negocio vender biografías de cantantes o fascículos en los quioscos. El videoclip promocional será elevado a la categoría de arte puro. Y los compositores de música para cine, teatro, televisión y publicidad así como las estrellas de la ópera, sin olvidar a los DJ, las orquestas de baile y las compañías de danza, derramarán su talento, desprendidos de todo afán de beneficio económico. Los músicos callejeros ni siquiera pasarán el platillo. Y no tendrá sentido mantener a tanto cargo político y tanto gestor cultural que viven de administrar graciosamente las subvenciones para algo que será gratuito. Después, cual fichas de dominó, irán cayendo el cine, la literatura, el teatro, la pintura y toda clase de manifestaciones culturales y artísticas, como la enseñanza a todos los niveles, la vida intelectual, los alfareros, el periodismo y la fotografía, los bailes regionales, los ateneos y la Biblioteca Nacional….Si no queremos crear agravios comparativos, convendrá hasta el último rincón de la sociedad, incluida la crítica musical.

A mayor abundamiento, en este mundo idílico no será imprescindible matricularse en los conservatorios.

Veremos a los profesores correr eufóricos a dar la clase tocando la flauta; los libros de solfeo se repartirán sin coste. Y las formaciones sinfónicas y corales, los conjuntos de cámara y la banda municipal no los integrarán funcionarios desganados, sino instrumentistas que tocarán puramente por vocación.

Las figuras del pop y la cantautoría llenarán los estadios y ahí no habrá taquilla que valga. Las plantillas del Real, del Liceu y los auditorios los mantendrán en perfecto estadio de conservación, motivados tan solo por la pasión de la música en libertad, como un servicio al pueblo. Los músicos y todo aquel que de una u otra manera dependa laboralmente de esta actividad podrán frecuentar los bares, restaurantes y hoteles sin tener que abonar la cuenta.

Y Bill Gates regalará los ordenadores y accesorios pertinentes para copiar y bajarse la música, y sus empleados obtendrán gratuitamente la comida, la ropa y la vivienda, con lo que ello significa y la repercusión que tendrá en la economía.

Y así, sucesivamente, se irá destejiendo la red hasta llegar a poner el mundo patas arriba. El momento ha llegado. Gracias a la tecnología digital será posible lo que ni la Revolución Francesa, ni la República española, ni el Soviet Supremo, ni el Mayo del 68 hicieron realidad.

Nosotros tenemos una nueva oportunidad para materializar la Arcadia soñada.

¿Vamos a ir a por todas o sólo queremos música gratis?


Jaume Sisa.

Visita mi blog de Viajes: http://elblogdeviajesdemanuel.blogspot.com.es/

Y la web de Rockvival: http://www.rockvival.com

Subir
#2 por micol el 30/12/2004
Me anoto

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#3 por simon_sen el 30/12/2004
Otro payaso de la SGAE.

A la horca con él!!!!

No vendais los discos al precio salvaje que los vendeis, ya vereis como baja la piratería. Ni los acompañeis de mierdas tal que dubedes, posters o camisetas con tal de no bajarlos.

Ladrones!!!

http://serie500audio.com
Nos encontramos en construcción - Encuéntranos en redes sociales!

Subir
#4 por simon_sen el 30/12/2004
Y los discos que no son novedad, no suelen ser mas baratos como dice el capo di tutti capi.

El día que se pueda descargar música con calidad (No esos tal MP3) no vuelvo a comprar un disco a estos ladrones.

http://serie500audio.com
Nos encontramos en construcción - Encuéntranos en redes sociales!

Subir
#5 por TheFlowerKing el 30/12/2004
Bueno...los camareros no te cobran un canón si te compras una mesa y unas sillas en el Ikea...no sé si me explico...

A vaca é o símbolo da paz - Castelao
Without deviation from the norm, progress is not possible - Frank Zappa

Subir
#6 por simon_sen el 30/12/2004
Además que yo creo que este g*****llas no debe perder dinero con la piratería. Este tipo lo que pasa que no vende una mierda por eso mismo, por mierda.

http://serie500audio.com
Nos encontramos en construcción - Encuéntranos en redes sociales!

Subir
#7 por medaispoca el 30/12/2004
Subir
#8 por eteran el 30/12/2004
Que fácil es argumentar usando la demagogia y que resultón que suena. Todo lo que dice el impresentable ese es pura bazofia y me pregunto cómo no se ha dado cuenta de las tonterías que estaba escribiendo. A mí me daría vergüenza publicar algo así.
El negocio musical lo están haciendo las discográficas, la piratería sólo les perjudica a ellas. Un artista va a seguir cobrando por sus actuaciones. El problema es que de ahí las discográficas no se sacan ni un duro, que se jodan ellas y la mierda de la SGAE que son una panda de ladrones!!!
Subir
#9 por Proty el 30/12/2004
demagogia y mas demagogia.....

es como intentar justificar la esclavitud infantil en asia diciendo que sin ella no podriamos llevar calzado deportivo, vease maripis o bambas....
Subir
#10 por lunatic el 30/12/2004
cuando la ironia se convierte en gilipollez, pasa de ser literatura a panfletismo.

cada vez que algun personaje de la talla del firmate muestra su escozor al ver que su mundillo se derrumba no puedo hacer mas que alegrarme, sobre todo por su argumentacion.

si se suman la cantidad de incoherencias que hay en el texto en una calculadora, aparecera la letra "E"

myspace:
http://www.myspace.com/phantomformations
http://www.myspace.com/modularheaven


no hace falta que toque un instrumento para demostrar que soy

Subir
#11 por taxidriver el 30/12/2004
totalmente de acuerdo con simon_sen; en lugar de bajar el precio del cd, regalan un dvd con él. Es para meterles el dvd por donde les quepa.
Subir
#12 por lunatic el 30/12/2004
ademas, llamandose como se llama Jaime SISA, no puede ser mas que de la $GAE

myspace:
http://www.myspace.com/phantomformations
http://www.myspace.com/modularheaven


no hace falta que toque un instrumento para demostrar que soy

Subir
#13 por simon_sen el 30/12/2004
lunatic escribió:
ademas, llamandose como se llama Jaime SISA, no puede ser mas que de la $GAE


:lol: :lol: :lol:

http://serie500audio.com
Nos encontramos en construcción - Encuéntranos en redes sociales!

Subir
--8559--
#14 por --8559-- el 30/12/2004
Pués la disertación de Jaume Sisa no puede ser más inteligente ni explicativa de una situación a la que se ven abocados los que hicierón de la música su profesión y sustento. En muchos de vuestros trabajos deberia ocurrir lo mismo que cuenta él, por ejemplo con sillas: Las sillas serian gratuitas, el que las fabrica no cobraria por ellas, ni el que las embala, ni el que las factura, ni el que las pinta, etc...
Los que teneis cómo objetivo no pagar por la música os parece despreciable que alguién os lo eche en cara, os deberian robar el coche con el que haceis de taxista, o la moto con la que haceis de mensajero, o la harina con al que haceis el pan, etc... . Si echais mano de lo ajeno, no os justifiqueis diciendo que el otro es peor ya que no es justificable. Si os parece que los CD's són caros dejad de comprarlos, pero no los robeis por que hay quién se lucra con vuestras posturas tan integras.

TONi
Subir
--13211--
#15 por --13211-- el 30/12/2004
toniterrassa escribió:
Pués la disertación de Jaume Sisa no puede ser más inteligente ni explicativa de una situación a la que se ven abocados los que hicierón de la música su profesión y sustento. En muchos de vuestros trabajos deberia ocurrir lo mismo que cuenta él, por ejemplo con sillas: Las sillas serian gratuitas, el que las fabrica no cobraria por ellas, ni el que las embala, ni el que las factura, ni el que las pinta, etc...
Los que teneis cómo objetivo no pagar por la música os parece despreciable que alguién os lo eche en cara, os deberian robar el coche con el que haceis de taxista, o la moto con la que haceis de mensajero, o la harina con al que haceis el pan, etc... . Si echais mano de lo ajeno, no os justifiqueis diciendo que el otro es peor ya que no es justificable. Si os parece que los CD's són caros dejad de comprarlos, pero no los robeis por que hay quién se lucra con vuestras posturas tan integras.

TONi



toni... no. y mil veces no. es un tema mucho más complicado que lo que tu expones y lo que expone el pajarito sisa ese... quizá demasiado extendo para ponnerlo aquí y para que yo (que tengo más bien poca idea) lo exponga... sé que jode que te revienten el puesto de trabajo, pero es lo que hay... pásate por un astillero, ya verás lo contentos que están últimamente... y a nadie se le ocurre meter un impuesto a las tuercas y tornillos que compramos pa que esa gente coma...

además, hablas de robo con mucha ligereza... yo de ti me informaba antes de hablar...


la industria es la culpable de su propia caída...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo