"Queremos música gratis"

Salsah
#46 por Salsah el 30/12/2004
La vida le da a las discogràficas que en España estamos en el tercer mundo en cuanto a ancho de banda se refiere.

Si nos pusieran aqui las lineas que hay por ejemplo en Suecia...... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#47 por mvina el 30/12/2004
Tienen la batalla perdida SGAE contra Telefonica.
Pondrán un canon en el ADSL y todos tan amigos.
Subir
smim
#48 por smim el 30/12/2004
bueno yo no he leido todo el relato del portal latino, me aburri en la cuarta o quinta linea, pero si el resto de los mensajes, de todas formas me intereso el hilo por su titulo lo de música gratis, y lo cierto es q hay mucha música gratis en internet, en directo, en la radio, gratis al menos para el oyente... y aparecen alternativas, no gratis, pero si muy interesantes como el copyleft.

personalmente creo q la sgae es necesaria, aunque como socio preferiria q dedicara más esfuerzos y presupuesto a realizar un servicio de educación, ayudas a la promocion a musicos y grupos de a pie, y tantas y tantas cosas q se pueden hacer... a decir chorradas como tantas veces dicen o q ciertas personas pusieran en boca de la sgae opiniones propias. Y digo q es necesaria porque cuando una tercera persona/empresa (pubs, disco, radio, tv...) obtiene un beneficio directo del uso de la musica, pues deben de pagar por ese uso, exactamente igual q pàgan al fontanero cuando les instala el wc o al electricista... y si telefonica, ono o quien sea obtiene beneficio de las conexiones q tiene porque la gente esta enganchada a descargarse musica de la red, pues q repartan parte de sus beneficios... igual q pagan las radios o las televisiones, si hay beneficios, pues q pagen. Mi opinión sobre este tema es q el autor debe de ser quien decida q hacer con su obra, si le interesa regalarla en la red para promocionarse, perfecto, pero y si no le interesa?...

Pero para no salirme del tema, no creo q los derechos de autor influyan excesivamente en el precio final de un CD, de hecho encarecen mas los impuestos q los propios derechos de autor, pero sin embargo parece ser q esta siempre ha sido una guerra q nos han qrido colgar a los músicos, autores, cuando en realidad, ¿cuantos músicos-compositores, autores, etc.. pueden vivir en españa de lo q les renta los derechos?? . Lo cierto es q la inmensa mayoria de músicos, técnicos, ingenieros, etc... viven de la música en directo, de hacer bolos, pero siempre q se habla de la pirateria se pone al musico-autor como victima, q hay de las grandes tiendas de discos o distribuidores, ellos ganan entre 5 y 12 veces mas por disco q el autor, tal vez para ellos si sea un grave problema la pirateria, pero para el músico, técnico o ingeniero profesional de a pie en absoluto y para las grandes discograficas? pues también, a no ser q diera la remota casualidad de que también son algunas de las principales fabricantes de CDrs.

Pero al márgen de esto creo q hay montones de incentivos para poner en practica para q la gente opte por comprar un cd a descargarselo del emule, a demas q en los programas estos de p2p no encuentras mas que mp3, q estan bien para hacer una preescucha del trabajo antes de comprarlo, no sé, una especie de ayuda para una preselección de lo q te gusta o no, una forma de marcar preferencias a la hora de invertir dinero en un cd original, tampoco creo q eso sea un delito, algo así como probarse un traje antes de comprarlo, pero claro como aquí todos podemos decir todas las chorradas q nos vengan en gana, pues descargar música es un delito, porque si te lo descargas ya no lo compras ni lo pagas, ni q la conexión a internet fuera gratis..., pero vale ok.

Antes de internet, pues estaban los colegas, las cintas de audio, la radio, tampoco creo q este sea un problema nuevo, y en cuanto al top manta este o como se llame, no creo q sea un problema exclusivo nuestro, si no esta permitido la venta ambulante, descontrolada, pues q se ocupen de ello, pero q no nos vendan a nosotros la papeleta de la crisis, porque de hecho la sgae, año tras año, aumenta sus ingresos, donde esta entonces la crisis para el autor?. Otro problema tal vez esta en que algunas "personas" saben perfectamente q su musica esta sobrevalorada, porque gastarse el 90 % del presupuesto anunciando un disco en prime time, es o parecia ser más rentable q invertirlo en otras partes de la producción q se qdan flojas, por falta de tiempo, presupuestos, etc..., en definitiva, es más rentable vender la moto porque lo q importa es la fachada, el lado de fuera, el artista fugaz.... Porque sí, tal vez la gente somos tontos, pero también hay quien se pasa de listo... las grandes discograficas hace años q comenzaron a pasar de las inversiones a largo plazo, eso es una realidad, pero son ellos los que marcaron esa politica, no los músicos o autores, pero las discograficas tampoco son tontas...

Y si es cierto q por cualpa de esa actitud de las grandes discograficas, muchos buenos profesionales del sector tienen q terminar en el mismo saco q los artistas del momento, esos que estan a toda hora dando el coñazo en la tele, y tampoco creo q eso sea justo, no se puede poner a todo el mundo en el mismo saco, porque me parece perfecto q si alguien a dedicado varios años de esfuerzo a preparar una obra musical (y no hablo necesariamente de música "clásica", aunque tambien la incluyo), pues cobre cada vez q se interprete esa obra, aunque haga 15, 20 ó 50 años q la terminara y lo mismo cada vez q vende un cd, pues debería cobrar por él, si cobra el distribuidor y la tienda porque no habria de hacerlo el autor? no entiendo. Es más, en algunos aspectos, creo q sería incluso positivo o justo q el porcentaje de derechos de autor aumentara con el paso del tiempo para cada obra.

Por otra parte tampoco creo q el precio de los cds sea excesivamente caro, teninedo en cuenta lo q te cobran por una cerveza en un pub o por llevarte en taxi 10 minutos, un billete valencia-barna o madrid en tren, o una entrada de cine, teatro, futbol... No sé tampoco me parece desorbitado, es más, creo q no hace ningún bien actitudes como la de bajar precios de los cds para luchar contra el pirateo no deseado, o la de suprimir el iva de todos los cds, al fin y al cavo los músicos, iba a decir somos, bueno deberiamos ser unos currantes más, y el mundo discografico es o deberia de ser considerada una industria más, con sus particularidades, pero industria al fin y al cavo.


No sé creo yo.

Un saludo y mejor 2005, como dice un buen amigo, cuidense...
Subir
espasonico
#49 por espasonico el 30/12/2004
No lo digas muy alto que seguramente van a poner canon a los Routers y Modems. Luego a los discos duros y reproductores de mp3 si es que no pagan ya. Yo voy a pedir que me paguen un canon cuando voy al metro y me ponen la tele a todo volumen o cuando voy andando por la calle y me obligan a ver vallas publicitarias o escaparates de tiendas.

P.D.: Lo siento, pero se me va la olla pero hay cosas que joden.
Subir
Jose Rivera Sound
#50 por Jose Rivera Sound el 30/12/2004
Bajarse mp3 no es delito sino repasaros unos cuantos artículos en http://www.internautas.org

Para mi que Ramoncín está registrado en el foro bajo un pseudónimo...

si me grabo cine de barrio los sábados estoy cometiendo un delito?

Si bajar mp3 es delito,también lo sería grabar cosas de la radio,de la tele,que te preste el vecino la tostadora que ha comprado para su uso,que te dejen un coche que tú no has pagado...

Además es cultura o incultura en algunos casos.

Cuando se hundan las grandes discográficas(que yo opino que las grandes nunca lo van a hacer por esta causa) dejaremos de tener que soportar triunfitos y temas tipo europe is living a celebration.

Aunque mirándolo fríamente,en este mundo TODO es un PUTO NEGOCIO,cargado de marketing,intereses y chupones(véase SGAE como ejemplo),

por qué la música se iba a librar?
Subir
smim
#51 por smim el 31/12/2004
hola espasonico, jeje, si. De todas formas, no creo q al menos para los músicos o melomanos, el problema sea o debería ser el canon si o canon no, yo opino q, al menos para los músicos, autores..., el problema esta en q debería ser es más transparente q se va a hacer con todo el dinero del canon, se puede decir q los discos mas vendidos son los mas descargados? hummm!!!!, se puede tener un control sobre cuantas veces se desecarga un disco y si esa descarga ha supuesto vender un disco menos?, el canon es algo q ha existido practcamente desde q existe q yo recuerde desde siempre, las cintas de cassette, los vhs, canon en bares, pubs, disco, restaurantes, etc... y ahora también cds..., no es nada nuevo.

Porque no se utiliza ese dinero para fomentar más la música en directo, y si realmente hay crisis, y esta todo tan mal, porque no aparecen más iniciativas para premiar al "legal" y no tantas para castigar al "ilegal" (lo dicho josebcn, hoy todo el mundo puede decir las tonterias q quiera incluidos http://www.internautas.org y también un servidor.) Pues eso porque no se premia con un descuento del 50 % o del 100 % en una entrada del proximo concierto del artista del q compres su disco original. Porque no te gratifican con un 10 % por cangear un cd descargado o comprado en el top manta cuando vas a comprar el original, y tantas y tantas propuestas q se pueden hacer..., yo pienso q siempre es mas interesante ofrecer propuestas atractivas a imponer sanciones delictivas, porque esta mas q demostrado q estas ultimas sencillamente no funcionan, es mas, lo unico q consiguen es fomentar las descargas.

Yo digo si al canon, si al p2p y por supuesto si al trabajo original, porque no? todo tiene su sitio. A partir de ahí te encuentras de todo, recuerdo en otro foro charlando de esto una persona q se encaro conmigo diciendome q como el era electricista también qeria cobrar por cada vez q alguien encendiera la luz, ya q las instalaciones las habia hecho él. Ok perfecto le propuse que se pasara por casa, y me hiciera la instalación a mi y a unos cuantos amigos (unos siete, ocho meses de trabajo) q el pagara de su bolsillo todo el material, seguros, tramites, licencias, impuestos y yo únicamente le pagaría por cada vez q encendiera la luz durante 50 años, digamos unos 20 centimos al dia, si limosna q es lo unico q conseguimos de los cds q editamos, pero q para colmo, tambien podia ser q la encendiera 10 veces pero solo le pagara un centimo, en definitiva le pagaba la instalación en lugar de al contado, en 50 años, claro no le moló...

Porque puestos a decir chorradas pues yo el primero, pero lo q hacen falta son soluciones, soluciones que funcionen... porque tonterias ya decimos bastantes entre todos.

Lo dicho canon si, pero q sirva para algo..., musica gratis si, pero q sea decision del autor...


hasta el año q viene, cuidense y diviertanse...
Subir
texvo
#52 por texvo el 31/12/2004
hola:;

de falacias esta lleno el mundo, si, una instalacion electrica pero para TODOS los usuarios, no se graba un CD para cada escucha, se graba un master para TODAS las escuchas... vamos no nos tomes el pelo. la electricas ya hacen lo que tu nos cuentas y estan forradas.

pero mi propuesta es similar a lo que hacen las electricas, pagar una cuota mensual y un plus por descarga. me imagino una gran base de datos musical por la que pago un minimo mensual y un plus por las novedades por ejemplo... todo bien ordenadito, facil, sin molestias, pudiedo escojer listas, hacemr las mias en cualquiera de los equipos de mi casa, el coche.. etc.
este pago se haria con el de la propia conexion a la red, distintas cuotas, distintos servicios, y telefonica o el servidor correspondiente pasaria mis escuchas a la discografica correspondiente, todo automatizado sencillo y limpio...

salud.
Subir
experimental75
#53 por experimental75 el 01/01/2005
Algo de eso hay Texvo, sin duda, porqué si no no se explican alguans cosas.
Subir
bitelboler
#54 por bitelboler el 03/01/2005
lo que dice texvo, seria una buena idea, si los cambios se hicieran para beneficio del consumidor, pero cualquier cambio siempre va dirigido a que los que estan en los puestos de arriba se beneficien un poco(o un mucho) mas, te cobrarian una cuota mensual relativamente barata(para algunos) y te podrias descargar todos los discos de los 40 principales. y luego por lo demas te cobrarian un plus por descarga de cancion, como minimo, del precio que cuesta el cd en una tienda, dividido entre el numero de canciones, y tendrias tu cd descargado en mp3, sin caja, ni disco, ni portada, por el mismo precio que en la tienda. mas o menos es asi como funciona la industria en general.
y tampoco me parece muy normal cobrar canon a cds, discos duros, reproductores de mp3, etc..., que no siempre se utilizan con musica, ni muchas veces se utilizan con musica obtenida de manera "ilegal", puede ser un equivalente a una guerra preventiva, como hay que gente que utilza "mal" una cosa, que paguen todo el resto
bueno, ante todo es mi opinion, que un lunes despues de nochevieja, no suele ser muy lucida
saludos
Subir
ninozor
#55 por ninozor el 03/01/2005
Piratear es robar.
El precio de los CDs es un robo
Me parece más robo aún que ahora incluyan un DVD que no interesa ni al 5% de los que compran el disco.
Robo a mano alzada es el canon de la SGAE
Roban los manteros
Roba la industria discográfica
Roba la SGAE
...
Menudo panorama, esto no lo arregla ni McGyver enrolado en el Equipo A.
Subir
76543210
#56 por 76543210 el 03/01/2005
Habría que ver también qué se entiende exactamente por "piratear" o cometer un delito contra la propiedad intelectual. Me explico:

Los discos ponen: "Salvo autorización, quedan prohibidos la duplicación, alquiler o préstamo...."
Según eso, prestar un disco o copiarlo (o bajarlo o subirlo a la red) está prohibido.

Ahora bien, si no me equivoco el delito está en si hay lucro al cometer esas acciones. Si yo me copio un cd para tener en mi casita (como se hizo toda la vida con las casetes), y no lo distribuyo masivamente, ni lo vendo, puedo estar cometiendo una falta al reglamento que regula todo eso, pero el delito no lo veo porque al copiar ese disco, el artista vende un cd menos (el que hipotéticamente me compraría yo) pero por 16 euros no se comete delito, como mucho una falta.


Yo aprovecho para protestar por una cosa.: Al aplicar un canon por utilizar soportes para copia (cd rom, etc), me están autorizando a piratear legalmente?
Si alguien me detiene le puedo enseñar la factura del cd donde pone "Canon= x euros" . Ese canon no era por la copia ilegal?. Pues si pago un canon ya es legal.

Esto es como la inversión de la carga de la prueba que dicen los abogados; eres culpable mientras no demuestres lo contrario.

en fin... dura la vida del artista.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo