Quero aprender a eso de la mezcla

0pakand0records
#1 por 0pakand0records el 18/09/2011
hola(creo que esto deberia ir en novatos)
mi duda es para grabar voces; para meterle un compresor,limitador,revers y eq (hardware) nesecito una mezcladora, si es asi de cuantos canales (en cuanto mas o menos me saldria todo eso y que marcas me recomiendan(no poseo nada de se equipo solo he utilizado plugyns pero hr quiero mas fideledad en mis gravaciones))poseo una interface de line6 que enciende cuando la conecto a la pc via usb ¿tambien se puede conectar a la mezcladora? yo gravo rap asi que solo monto a las voces en las pista lo que quiero es que la voz ya valla ecualizada comprimida etc: ya lista solo para mezclarla con la pista. ha y que mas quipo me haria falta que me de recultados positivos
bueno de antemano les agradesco su tiempo y espero que me puedan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Evilboy
#2 por Evilboy el 18/09/2011
:shock:
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 18/09/2011
Saludos, antes de nada sabes todo lo que dijiste, si sabes seguiré. Antes de nada estoy contigo en usar compresores y limitadores antes de que la señal llegue a la tarjeta (ecualización, ni reverb usaría, lee mas adelante), porque si ecualizas mal, si pones una cantidad de reverb exagerada o cualquier error sera mas difícil reparar ese error. Solo utiliza compresor & limitador, si te interesa venden en la red y en tiendas compresor/limitador (los dos juntos), hay de diversas marcas y precios. Yo también trabajo con rap y mi recomendación seria solo esa. Lo del reverb bájate uno bueno (hay free que tienen buena calidad).
Subir
kiket
#4 por kiket el 20/09/2011
Dios santo.... realmente el título del post no decepciona con lo que hay dentro.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 20/09/2011
Lo mejor, la firma.
Subir
jorvid49
#6 por jorvid49 el 28/09/2011
Sabes? Lo de mezclar no es solo una cuestión de añadir una pista junto con otra y con otra mas y "crear" un potaje que no sepa a nada. Pasa algo igual que con el lenguaje, ya sea hablado o escrito: no se trata tanto de pegar una letra junto a la otra o encadenar una serie de palabras, sino mas bien tratar de encadenar una serie de pequeñas ideas para tratar de transmitir una idea completa (ya sea frase o conjunto de frases)para que así te entienda la gente y te puedan ayudar.Y no voy de sabiondo ni nada de eso eh, así que no te enfades. Saludos.
Pd. No tener demasiadas faltas de ortografía también ayuda.
Subir
pity
#7 por pity el 28/09/2011
No se si lo sabes pero los aparatos de los que hablas: compresor, limitador, "noseque",... si son mas o menos buenos valen mas de 2000€ cada uno... (y gastandote menos de eso no habra diferencia casi entre un plugin y un aparato) Yo te aconsejo que practiques mucho con lo que tienes, ya que aunque te gastes pasta en aparatos no va a ser poner la pista y la instrumental y ya esta, hacen falta muchos conocimientos y practica para sacar todo eso adelante. Es mi consejo, no te lo tomes mal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo