Quickpunch: Ver tomas superpuestas

lukpcm
#1 por lukpcm el 22/04/2012
Buenas, me he pasado de Logic 9 a pro tools 9 y me encuentro con el siguiente problema.

Grabo una pista y pincho en una determinada sección. Al finalizar el pinchazo me queda la toma superpuesta a la anterior. Si decido pinchar nuevamente la misma parte se siguen superponiendo.

En logic cuando pinchaba automaticamente me dejaba la ultima toma que había grabado y al darle doble click sobre la pista me aparecían todas las tomas que había pinchado.

Cual es la forma de ver todas las tomas en pro tools??

Me han dicho que se hace mediante playlist pero no se como pinchar de esa manera.

espero que alguien me pueda ayudar!!

GRacias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bassxperience
#2 por Bassxperience el 22/04/2012
Hola, si le das al botón derecho del mouse (Windows) cuando estas sobre el evento o región, te salen unas opciones. Busca una que pone matches y alli le dices que cree una pista para cada toma.
Subir
lukpcm
#3 por lukpcm el 22/04/2012
Bassxperience, muchas gracias!! Precisamente eso era lo que estaba buscando.

Hay alguna manera de que cuando grabes se creen estas playlist automaticamente?
Subir
lukpcm
#4 por lukpcm el 22/04/2012
Ahora probando un poco me resulta un poco raro esto del matches. En Logic era tan simple, y ahora en pro tools es un poco complicado. Incluso es dificil encontrar info sobre esto en la web...

Algún consejo?
Subir
Bassxperience
#5 por Bassxperience el 22/04/2012
Bueno, es diferente, ni mejor ni peor creo yo. Básicamente lo utilizo para grabar varias tomas de lo mismo, para nada más. Si miras a la derecha de la pantalla, en playlists, también verás las diferentes tomas que realices. si te colocas encima de una de ellas y la arrastras a la ventana edit, verás que es otra manera de trabajar con tomas.

Saludos.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 22/04/2012
En Preferences, hay una opción en la página Operation que dice "Automatically create new playlist when loop recording" Asegúrate que esté la opción seleccionada. Después, pon el "Loop Record mode" en el menú "options / Loop Record". Crea una selección de la parte que quieras grabar. Pro Tools irá haciendo un loop y grabando cada loop. Para verlos, tienes que ir al menú que hay justo debajo del botón de armar pista de cada track. Generalmente esta en Waveform, así ves a forma de onda. Ponlo en "playlist" y lo verás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
Subir
lukpcm
#7 por lukpcm el 22/04/2012
GRacias dirtytricks. Estoy probando esta nueva manera de hacerlo y funciona. Solo que tardo un poco más de lo normal. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo