¿A quié votar?

Last System
#16 por Last System el 21/05/2015
spastor92 escribió:
elegir el que más me convenga


Entonces yo a ninguno !!

Porque lo que yo quiero es poder decir en como gastar los impuestos a base de referendums y no dejarlo a manos de gente que no conozco de nada.

Sus promesas , en mi casa no valen una mierda !

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
janfriboga
#17 por janfriboga el 21/05/2015
spastor92 escribió:
¿Qué hago?


Mira, acaba de pasar por mi casa el revisor del gas ( 40 euros la revisión). El pobre hombre va de culo. Ahora hace de secretario, revisor, reparador etc. Me ha hecho firmar un montón de papeles. Hiperinformatizado. Cuarenta compañeras, suyas, que se van a la calle por ello. Una media de diez horas diarias que hace. Le han bajado el sueldo. Y si se queja ya le han dicho que la puerta es muy ancha.



¿Quieres unos partidos cuya política laboral esta más cerca de las condiciones de Bangladesh?
¿Prefieres quedarte como estás aunque el mundo a tu alrededor se derrumbe?
¿ O Prefieres intentar y arriesgarte por algo nuevo?

Pensando más allá de mi propio bienestar voy a votar por algo nuevo. Aún con dudas, con recelo, pero esto no puede continuar así. Y si nos hundimos por lo menos que no sea por no haberlo intentado.

Mirate los programas de los diferentes partidos. Puede ser papel mojado, las promesas, en política, se las lleva el viento. Da igual que prometan, que digan que van a plantar un millón de árboles o que van a crear dos millones de puestos de trabajos. Lo que debes hacer es mirar más allá de esas promesas, lo que realmente quieren decir con ello. ¿Se arregla las condiciones medioambientales plantando árboles o se hace más por el medio que nos rodea ayudando a las empresas a ser energéticamente más eficientes?
Crear dos millones de trabajo. ¿Cómo? ¿volviendo al modelo de ladrillo? ¿Explotando hasta la saciedad el turismo y el sector servicios? ¿Dejar camino libre a las empresas para que hagan ellas las reformas laborales? O por el contrario, ¿intentar buscar otros modelos de empresas, de trabajos?
¿Te parece justo que por compra un reloj cartier pagues el mismo IVA que por un libro o una entrada de teatro?...
¿Qué el acceso a la universidad vaya por el camino de priorizar los recursos económicos del estudiantes por encima de su talento?
¿Qué para acabar una carrera universitaria los estudiantes tengan que dejarse una pasta gansa en cursar diferentes masters privados?
¿Qué la sanidad se este convirtiendo en un chiringuito financiero para empresarios sin escrúpulos?

No, no estoy de acuerdo que da igual no votar porque todos mienten.Tampoco del voto útil. De votos útiles han estado llenas las urnas y ya se ve el resultado. Vota no para ganar sino para mejorar las condiciones del máximo de personas.


#16

¿Te hace a la idea que significa eso?

Si la mayoría de las personas no saben hacer la declaración de la renta, ni siquiera llevar las cuentas de su casa ¿crees que pueden decidir como gastar los presupuesto de todo un estado?. Yo no me siento capacitado para decidir donde puede ir dirigido los impuestos.
Subir
ratio Baneado
#18 por ratio el 21/05/2015
lastsystem escribió:
Sus promesas , en mi casa no valen una mierda !


Quien hace negocios con los bancos no puede cumplir sus promesas y programa electoral. ciudadanos,PP,PSOE UPyD.
Es asi de sencillo.

Quien esta a fabor del tratado de libre comercio entre EU y EEUU tampoco lo puede cumplir ciudadanos,PP,PSOE UPyD.

Se aviso de la burbuja inmobliaria y no se hizo ni puto caso y vino el desastre.

Ahora muchisimos expertos estan avisando sobre ese libre tratado de libre comercio,de el peligro que conlleva en la perdida de soberania,y sus intenciones de privatizarlo todo e implantarnos modelos llenos de corrupcion. A ver lo que pasa... pero me lo puedo imaginar.
Subir
Last System
#19 por Last System el 21/05/2015
#18

Yo ya he dicho , que Podemos es de lo mas malo ,...lo mejor !
Y para mi no cumple lo que yo quiero , porque en sus formas también pueden ser caldo de cultivo para una corrupción futura

Y que Pablo pasando 20 años , haga como Felipe Gonzalez cobrando sueldos vitalcios o trabajando para bancos o la Timofonica.

Por eso yo quiero democracia Directa ;...el dejar en manos el poder a personas que no las conocemos bien , es un error. Por mucho que prometan que van hacer o no .
Las promesas no valen una mierda ,....se las lleva el viento , como dice el refrán .

Hasta que el poder no lo tenga verdaderamente el ciudadano , esto de la democracia va ser un engañabobos !

Imagen no disponible
Subir
ratio Baneado
#20 por ratio el 21/05/2015
lastsystem escribió:
Y que Pablo pasando 20 años , haga como Felipe Gonzalez cobrando sueldos vitalcios o trabajando para bancos o la Timofonica.



Hombre,de momento eso es especular. En el momento en que el que endeudas con bancos mandan ellos. Tampoco se puede comparar a gonzalez con iglesias. POdemos se ha financiado con microcreditos,eso no lo hizo gonzalez. El hombre X de los gal... a felipe ganzalez lo dejaron estar ahi para anestesiar a la sociedad y poder entrar en EU....
Subir
Panucci
#21 por Panucci el 21/05/2015
Yo estuve en este hilo antes de que lo cerraran :hola:
Subir
Last System
#22 por Last System el 21/05/2015
#20

Yo no se que pasara en un futuro , pero Podemos debería tener un medio o algo ( una ley ) , donde corte por sano, una posible corrupción futura.

Y que yo sepa ,no veo yo ninguna propuesta decente que lo corte de raíz. A eso me referia.

Por eso yo quiero los referéndums , que es un buen arma para cortar la corrupción de tajo.
Y no esperar 4 años y con un dia de votaciones, para que cambie algo .

Por lo menos , para mi esto es muy importante.
Subir
Hai
#23 por Hai el 21/05/2015
#22

Acercate a un circulo Podemos (seguramente tengas uno próximo) y pide información sobre el "compromiso ético".
Subir
Last System
#24 por Last System el 21/05/2015
Hai escribió:
pide información sobre el "compromiso ético".


Un escrito por papel tampoco vale gran cosa , es como cuando uno jura con la mano en la constitución , tiene valor simbolico , pero nada mas.

Por ahí anda el video de Barcenas jurandola , un video que puso mucho la sexta.
Los corruptos se lo pasan por el forro los cojones , ya lo ves !

Ademas , acuérdate de quien es el responsable que hace las leyes y es aquí donde reside la clave para parar la corrupción.
Y el medio es ese que decía yo , donde los ciudadanos puedan obligar a cumplir ciertas "leyes anticorrupción" SIN consentimiento o mediación de los propios políticos de turno que hubiera en ese momento.

Sino , no tendría sentido,... como lo que esta pasando actualmente . donde los propios corruptos hacen las leyes a su antojo y beneficio.

Un papel con un "compromiso ético" , no lo solucionaría ,... me explico ?

Ya que ese, puede ser modificado por el mismo.
Subir
Last System
#25 por Last System el 21/05/2015
Es mas , hace poco , algo parecido aesto lo explicaba en el feisbuk de un Partido llamado X http://partidox.org/

Este partido propone la democracia directa y los referéndums (justo lo que quiero yop ) ,.....pero resulta que sus propias normas de partido son de obligado cumplimiento .

Tienes cojones , que un partido que promueve la libertad , dentro de ella esta no la haya y sus normas no puedan ser cambiadas!
Tienes cojones la cosa ! ....no tiene sentido ! ....es gracioso !

Es como promover la libertad ,..... pero si la quieres tienes que hacer esto ...esto .....y esto .

Yo la verdad , es que no entiendo como la gente piensa a veces !! ](*,)
Subir
Last System
#26 por Last System el 21/05/2015
Es como cuando hice la mili ,..darte a elegir 3 opciones :

1 ...hacerla
2 ...objeción de conciencia
3 ...la cárcel

eso no es libertad democrática !!

vamos ...en mi casa no !! [-(
Subir
ratio Baneado
#27 por ratio el 21/05/2015
lastsystem escribió:
pero Podemos debería tener un medio o algo ( una ley ) , donde corte por sano, una posible corrupción futura.


Pero tu le estas pidiendo a podemos algo que no puede hacer porque no esta en el gobierno.. En su programa electoral si tiene esas herramientas.
Yo me he leido su programa.

En face veo hoy que sale diciendo que hay demasiadas universidades en españa...

Luego en su entrevista en "al rojo vivo" dice lo siguiente : en españa lo que hay es muchas universidades privadas,con un resultado muy inferior a las publicas. Universidades que se financian con dinero publico,mientras que en la publica hay quien no puede pagar las tasas aun teniendo mucho potencial.

Tambien lo acusan de ofreserse para mediar,para que felipe gonzalez pueda ir a venezuela,cuando es falso,el lo que hizo fue responder SI a la pregunta,le parece bien que felipe gonzalez valla a venezuela ?

Yo creo que es muy distinto....
Subir
Hai
#28 por Hai el 21/05/2015
lastsystem escribió:
Ya que ese, puede ser modificado por el mismo.


Te equivocas aquí. Para cambiar la más mínima coma de él, primeramente debe ser expuesto a votación y la mayoría de ciudadanos han de estar de acuerdo con que sea realizado tal cambio.

Sinceramente, te invito a que te acerques a descubrir por ti mismo como funciona un circulo de Podemos. Sin nigún tipo de compromiso, no necesitar estar militando, no tienes por qué participar si no quieres, puedes tan sólo ejercer de oyente y si tienes cualquier duda, por supuesto puedes plantearla.

Si no te convence lo que ves o lo que oyes, no vuelves y ya está, sin más...
Subir
Last System
#29 por Last System el 21/05/2015
Hai escribió:
Te equivocas aquí. Para cambiar la más mínima coma de él, primeramente debe ser expuesto a votación y la mayoría de ciudadanos han de estar de acuerdo con que sea realizado tal cambio


Pues parte tienes razón , pero yo me referia como partido y lo lógico seria, que fuera por parte de todos los ciudadanos sin pertenecer al partido. Que no se si será asi actualmente.
Porque la participación de los ciudadanos en algunos o muchos círculos no fue al 100 por 100 , en algunas votaciones.
Aunque bueno , esto dependerá de la organización , mas que otra cosa
Si hace falta ser del mismo partido , entonces si seria un error ,...que es lo que yo venia a decir

Si yo ya he estado por el foro de Podemos (Plaza) y tenia bastantes votos positivos , pero me fui , porque lei cosas que no me gustaron cuando comentábamos lo de los referéndums o la democracia directa :roll:


ratio escribió:
Pero tu le estas pidiendo a podemos algo que no puede hacer porque no esta en el gobierno.. En su programa electoral si tiene esas herramientas.
Yo me he leido su programa.


Faltan cosas en su programa que yo ya comente por aquí o en otro hilo
Yo también me he bajado su programa y por ejemplo, la palabra referéndum no viene comentada. :-k
Subir
ratio Baneado
#30 por ratio el 21/05/2015
lastsystem escribió:
Yo también me he bajado su programa y por ejemplo, la palabra referéndum no viene comentada.


Mira,si hay algo que podemos repite una y otra vez es " tendria que opinar la gente y plantear un debate ". Refendum suena a felipe gonzalez con la entrada en la OTAN. Con el sistema que hablo podemos para votar todas las propuestas con un sistema de seguridad anti fraude,se votarian muchisimas cosas,una de ellas por poner un ejemplo,seria el asunto taurino.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo