Quien se anima a una masterización?

yera
#31 por yera el 16/03/2011
Tengo que confesar, que lo de los medios lo sabia desde un principio, igual que sabia que la voz se bajaba un poco, recorte en medios en el multibanda, y ya había hecho la prueba de subirlos, pero por alguna razón me gusta recortar por esas frecuencia, no se porque pero me gusta mas, aún asi tendre que corregir eso en el futuro. También hacer un master con auriculares es un poco complicado. Pero lo tendre en cuenta. Creo que tenemos ganas de oir la mezcla, te podrias marcar un tutorial de los buenos, para el youtube.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
harrycarmona
#32 por harrycarmona el 16/03/2011
Yera! no te mosquees con lo de chillón!! jeje que a mi también me están dando para ir pasando! es cierto, asi se aprende, y si, lo he grabado yo todo excepto la voz.

A ver si aprendo algo sobre mezcla, compresion, eq.. xq no tengo ni zorra...

Cuando empeceis a subir mezclas, explicad un poco el proceso de lo habeis hecho y si puede ser en idioma para tontos (para que yo pueda entenderlo).

Y gracias! me alegra de que os mole el tema, es mejor trabajar con una canción a la que se cree que se puede sacar partido que con algo que no te guste.

Hoy es demasiado tarde ya, mañana emplearé un rato para quitar reverbs y exportar la batería (incluiré la pista midi, para los que se quieran aventurar a experimentar)

Un Saludo!
Subir
MELE3
#33 por MELE3 el 16/03/2011
yera lo de los medios a mi tambien me ha pasado durante bastante tiempo, pero cuando te acostumbras a darles un poquito más de vida te das cuenta que suena más natural. Yo ultimamnte lo que estoy notando mucho es la compresión, parece que le estoy cogiendo el punto al oido y enseguida noto cuando algo está más comprimido de la cuenta, y la verdad es que me suelo pasar comprimiendo en el master y estoy intentando solucionarlo, pero siempre a última hora termino subiendo un poquito más... Es cosas de autoconvencerme para no hacerlo :D
Subir
yera
#34 por yera el 16/03/2011
Gracias Mele, tienes razón tengo que quitarme esa costumbre, igual que ya me quite la de subir los bajos y dejar las mezclas con exceso de bajos.

Harry, reconozco que me toca el orgullo pero un minuto mas tarde se me pasa, acepto y aprendo, que de eso se trata al final. Por eso tengo ganas de ver la mezcla hecha, para contrastar, ver por donde le mete mano Mele, como usa el panorama, la reverb, etc...
Subir
harrycarmona
#35 por harrycarmona el 17/03/2011
Bueno, ahí teneis todas las pistas sin reverb, compresión o EQ de ningún tipo.
La batería por pistas, y un midi. Ya lo unico que os puedo ofrecer además de esto es que un día nos vayamos a garbarlo de nuevo todos juntos, porque es lo unico que falta.

En fin, a ver que liais! Un abrazo! Espero sorprenderme!

el enlace: http://www.megaupload.com/?d=B6HKZUTX
Subir
MELE3
#36 por MELE3 el 17/03/2011
Muchedumbre al unisono: Que lo ofrezca! que lo ofrezca! :plasplas:

jejeje, a ver si para mañana puedo hacer algo curioso.
Subir
harrycarmona
#37 por harrycarmona el 17/03/2011
Podriamos quedar... pero las birras corren de vuestra cuenta! ;)
Subir
MELE3
#38 por MELE3 el 17/03/2011
Bueno, aquí va mi mezcla, ya podeis ir sacando defectos por que tiene muchos... xD
Le daré luego un repaso, por que ya tengo los oídos viciados y no tengo una buena percepción de lo que estoy haciendo, pero bueno, ya teneís algo que ir escuchando.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
harrycarmona
#39 por harrycarmona el 17/03/2011
Mola mucho mele, me ha gustado mucho!! no quiero imaginar como va a sonar cuando corrijas esos defectos de los que hablas. Buen trabajo!
Subir
yera
#40 por yera el 17/03/2011
En general está muy bien. Yo echo de menos un poco (muy poquito) de brillo en las guitarras acusticas, pero creo que eso es mas cuestion de gustos, y como guitarrista que soy, pues eso.

También le sacaria mas provecho a los coros. Quizas mas definición en el bajo y unirlo un poco mas al bombo. Me gusta la pegada del bombo. En general ha mejorado muchisimos, todavía suena un poco apagado para mi gusto, pero ya lo tienes ahi trincado. En resumen destacaria los coros, hacerlos mas.

También podria estar interesante que la guitarra que hace los pequeños solos que hay a la izquierda, tengan un delay stereo que repita en el lado derecho sutilmente, para darle un poco de espacio y como detalle creativo, y no sea una mezcla estatica, pero eso tambien es cuentión de gustos.




Bueno a ver como termina esto.
Mira a ver comentanos la jugada, a ver que has hecho.
Subir
MELE3
#41 por MELE3 el 17/03/2011
Yo lo que peor veo es la voz y el bajo, la voz no la he comprimido bien, tengo que dedicarle más tiempo, y el bajo me estaba costando bastante empastarlo por que es casi todo graves y casi imposible sacarle algo d cuerda, entonces se queda muy oculto, y si subo volumen se queda muy fuerte pero sin definición. En cuanto a efectos, no he hecho nada, he mezclado nada más, para ir viendo como jugar con cada cosa, luego ya entraremos en el nivel creativo cuando lo tenga algo más controlado.
Subir
yera
#42 por yera el 17/03/2011
Yo veo la voz bien, la veo equilibrada, ya no revienta por ningún lado, no se si te refieres a comprimir más o mejor, si es más yo creo que no haria falta, si es mejor ya es cosa tuya. Sigo pensando en los coros, no solo por la mezcla sino por la composición, basicamente la música es bajo guitarra voz, algo que le da dinamica en el aspecto de composición son los coros, cuando hay coros la música rellena un poco mas, ese subidon que produce un coro no lo siento, yo al menos echo de menos mas volumen. En este tema quedaria genial un organo también.
Subir
MELE3
#43 por MELE3 el 17/03/2011
A ver si termino con una cosilla que tengo pendiente y le doy un buen repaso, a ver si consigo algo bueno.
Subir
Rafa El
#44 por Rafa El el 17/03/2011
aquí va mi mezcla.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
MELE3
#45 por MELE3 el 17/03/2011
Tiene buena pinta esa mezcla Sport, luego la escucharé mejor, de todas formas he notao un redoble muy mecánico, intenta humanizarlo si puedes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo