Quién se apunta a hacer una EDRUM

  • 1
Lanzarote
#1 por Lanzarote el 11/05/2009
Hola,

llevo un tiempo estudiando el tema y he decidido hacerme una edrum.

www.edrum.info

¿Alguien se apunta por aquí? Podríamos echarnos una mano mutuamente. Y además, si es de Madrid, podríamos quedar y mucho mejor.

Bueno, eso es básicamente todo. A todo el que le interese aprender que lo diga, en el futuro tengo pensados varios proyectos parecidos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 11/05/2009
Hola, yo llevo tiempo queriendo ampliar la mia, la verdad es que funciona de pm pero la mia se me ha quedado algo pequeña, ahora puedes adquirir la placa base de la de 24 entradas mandandole un correo a admir.
Puedes ver la mia aqui https://www.hispasonic.com/fotos/modulo-edrum/3954

salu2
Subir
Lanzarote
#3 por Lanzarote el 11/05/2009
Gracias por responder. Ya había estado investigando antes y había visto posts tuyos y tu módulo entre otras cosas, jeje.

Está muy chulo. A ver cuando puedo tener uno igual.

Cuando me ponga a hacerlo, intentaré hacer un manual, paso a paso con fotos y demás y colgarlo aquí, creo que se agradecerá.

Un saludo.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 11/05/2009
de todas formas no dudes en preguntar en el foro de edrum tus dudas, son muy amables y admir habla español.
Subir
Lanzarote
#5 por Lanzarote el 11/05/2009
Gracias.
Subir
suxito
#6 por suxito el 13/05/2009
yo hace algun tiempo estaba detras del proyecto.. incluso tengo todas las piezas listas en bolsas para armarlo, pero aun no me convence el metodo de hacer pcbs.. y he estado estancado ahi. si alguien q la tenga armada puede subir pruebas de sonido seria excelente.

saludos desde venezuela
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 13/05/2009
suxito escribió:
yo hace algun tiempo estaba detras del proyecto.. incluso tengo todas las piezas listas en bolsas para armarlo, pero aun no me convence el metodo de hacer pcbs.. y he estado estancado ahi. si alguien q la tenga armada puede subir pruebas de sonido seria excelente.

saludos desde venezuela


Siento decirte que la edrum no suena, simplemente envia informacion midi.
Subir
suxito
#8 por suxito el 14/05/2009
estamos claro en eso es una como llamarlo..... interface trigger to midi, con el q podemos usar la pc, y los sonidos de cualquier vst como el ezdrummer.

me interesaria las pruebas dde sonido para tener una idea de que tanto se asemeja en respuesta a otros modulos de bateria, que tan buena es en realidad esa conversion trigger al midi.
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 14/05/2009
La respuesta es igual o mejor que algunos de los modulos que yo he llegado a probar.
en este enlace http://www.tecnosintesis.com/demos.html puedes oir un tema del grupo Seres que está grabado con mi modulo.

El bateria no es el mejor del mundo y es la primera vez que tocaba con electronica, pero te podras hacer una idea de la respuesta del modulo.

salu2
Subir
suxito
#10 por suxito el 22/05/2009
DRMIDI escribió:
La respuesta es igual o mejor que algunos de los modulos que yo he llegado a probar.
en este enlace http://www.tecnosintesis.com/demos.html puedes oir un tema del grupo Seres que está grabado con mi modulo.

El bateria no es el mejor del mundo y es la primera vez que tocaba con electronica, pero te podras hacer una idea de la respuesta del modulo.

salu2


joder eres admir?... en fin si se ve que suena bien, aunq aun me lio un poco con lo de los hats y el redoblante, pero primero voy a terminar el modulo y luego me preocupo por los triggers.

saludos.
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 22/05/2009
suxito escribió:
joder eres admir?... en fin si se ve que suena bien, aunq aun me lio un poco con lo de los hats y el redoblante, pero primero voy a terminar el modulo y luego me preocupo por los triggers.

saludos.


No lo soy, ya me gustaria tener nivel para al menos parecerme !!1
Subir
suxito
#12 por suxito el 22/05/2009
DRMIDI escribió:
suxito escribió:
joder eres admir?... en fin si se ve que suena bien, aunq aun me lio un poco con lo de los hats y el redoblante, pero primero voy a terminar el modulo y luego me preocupo por los triggers.

saludos.


No lo soy, ya me gustaria tener nivel para al menos parecerme !!1


ah ya, si es increible lo del amigo admir.

hoy retome el proyecto como conte compre todo y tenia las piezas guardadas, hoy me dio por intentar de nuevo el metodo del toner para los pcb, y adivina? SALIERON PERFECTAS! mañana salgo a buscar taladro y otras cosas, se viene un fin de semana de soldadura!
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 22/05/2009
Pues ya nos contarás, estoy ansioso.

He estado ojeando también la megadrum (buscadla en google) y el proyecto es más o menos igual que el de la edrum y ahora me ha entrado la duda de cual hacer. Quizá incluso la megadrum porque le puedes comprar todos los materiales del tirón, hasta la PCB. Y a ver qué tal.

Un saludo.
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 22/05/2009
la megadrum llevo yo mirandola un tiempecillo, lo peor es la pcb, pero tiene unas especificaciones muy buenas.
Subir
suxito
#15 por suxito el 23/05/2009
pues si hoy segui con una de las analogas y la pcb para el lcd y todo perfecto, falta soldar todo y programar el pic... estoy ansioso tambien.

el proyecto de la megadrum parece mas constante que la edrum y creo que mas completa tambien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo