Quien Asesora a los Grandes fabricantes ?

  • 1
Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 09/08/2009
ayer me preguntaba quien asesora a los grandes fabricantes de equipos para djs ??
Rodec : mesas cojonudas a las que les falta un toque de siglo 21 que no tienen ni aun sus modelos mas recientes -
Denon : hacen unos Cd player completisimos peroooooooooooo con un Cue y Play de goma que los hace totalmente Imprecisos para quienes nos gusta jugar con el Cue (nada que ver al tacto de Pioneer )
Pioneer : Porque no lanzaron el Cdj400 en formato similar el 800 o el 1000 (ya serian standart seguramente ) porque la idea del 400 Pio y/o el Denon 3700 es cojonuda -
Auriculares : salvo Senheisser ni un solo fabricante se salva de tener modelos que se rompen facilmente (tanto cuesta hacer un auricular que no se rompa a los 3 meses de uso intensivo ? ) eSPERO que me duren los Pioneer Hdj2000 -
Pioneer : ya que todo el mundo usa su djm800 porque no le meten un poco mas de calidad a sus componentes ? el mio ya tiene dos temporadas (12 meses de uso cada dia ) y ya pide cambio - Han mejorado pero sus faders siguen siendo malotes -
y otro detalle de diseño no menos importante (los conectores de microfono podrian ir atras en vez de adelante donde resultan molestos a veces sin mencionar que se quedan cortos de entradas de linea para un club -

Resumiendo ....que esta gente nos saca la pasta y a veces no hace los deberes como toca .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 09/08/2009
No se cuantas veces lo e dicho ya, pero lo Technics aguantan, me han dicho hasta 5 años (los mios no se cuanto tiempo tienen, pero se ve que mas de 3 fijisimo; antes eran de un colega).
Almenos los RP-DJ1210.

No solo los Sensehiser xD


I sobre denon, por mi, que deje esos botones i mejore los jogs (ablo por el 1000), que es totalmente incontrolabre. XD
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 09/08/2009
Pues las rodec a mi me encantan... sobre todo los modelos antiguos :mrgreen:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/08/2009
...

Es una mezcla entre mala asesoria, desconocimiento de mercado y mala fé en función de lo "sintonizados" que están con los usuarios.

Fijate en stanton, no se pueden hacer las cosas peor.

...
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 09/08/2009
Joachim Garraud asesora a pioneer, pero no os penseis que es un asesoramiento total, simplemente da su opinión y como podrián mejorar un producto para los djs.

Recordar las multinacionales no búscan el aparato perfecto ni duradero.

Es como los coches, hace 20 años te comprabas un golf serie II y aún ahora lo puedes tener en el garage funcionando a la perfección, te compras un coche hoy en día y no te dura más de 7 años.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 09/08/2009
Alanml escribió:
Joachim Garraud asesora a pioneer, pero no os penseis que es un asesoramiento total, simplemente da su opinión y como podrián mejorar un producto para los djs.

Recordar las multinacionales no búscan el aparato perfecto ni duradero.

Es como los coches, hace 20 años te comprabas un golf serie II y aún ahora lo puedes tener en el garage funcionando a la perfección, te compras un coche hoy en día y no te dura más de 7 años.



es que nadie quiere aparatos para toda la vida ....vamos evolucionando ..de los cdj100o mk2 pasamos a los mk3 y seguiremos comprando equipos ...la historia es que fabriquen mejores cosas ... y al menos que se asesoren mas ...antes de sacar un cdj400 si hubieran hecho una encuesta entre solo 100 djs un 95 % hubiera preferido formato grande tipo 800 o 1000 -
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 09/08/2009
No soy conocedor del material del que hablaís, pero opino que no hacen un producto cien por cien redondo porqué así siempre puedes ir vendiendolos sucesivamente con las mejoras: Ese fader lo mejoro, ahora cambio ese botón de sitio, esa luz de otro color, etc...
Subir
dexis
#8 por dexis el 09/08/2009
Pues como no se junten varios djs e ingenieros e intenten hacer algo por y para DJ's, seguiremos como hasta ahora.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 09/08/2009
...

Yo estoy en ello...


...
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 09/08/2009
Aquí se están tratando a mi parecer dos asuntos, uno es el de la durabilidad de los productos, otro es el de la innovación en diseños e incorporación de nuevas tecnologías. Son dos temas que no tienen nada que ver.
Lo de la durabilidad ha sido altamente tratado, ya sabemos todos que marcas son las que suelen fabricar productos que sobreviven mejor y más años al trato profesional.
Respecto a la innovación y tecnologías... creo que mucha gente es la que está desconectada de lo que se necesita y solicita realmente, y no las marcas. Mirad, le pese a quien le pese, se invente lo que se invente, se innove lo que se innove, por mucho DVS, midi, OSS, ITCH, FX digitales a 24/96, controles táctiles, Ableton.... la gente pincha con lo mismo. El otro día estuve en un encuentro de dj's profesionales en un club de Valencia, pinchó muchísima gente toda la noche y todo el mundo fue allí con una maletita con cd's de audio y todo el mundo pinchó con Pioneer. Y eso es lo que hubo. Y nadie preguntaba si le podían montar un DVS, o un portátil o un controlador o nada de nada. Mirad, comparado con el tiempo que el vinilo ha sido la única opción, el CD ha sido estandarizado hace realmente poco tiempo, mucha gente tiene sus maletas construidas con cd desde hace relativamente "poco" tiempo, así que ¿ya queréis que cambien? No todos los dj's están a la última en tecnología, de hecho algunos ni tan siquiera se apañan con el correo electrónico (no exagero), son expertos en música.
Aquí sinceramente veo que muchas veces tenemos una opinión distorsionada de la realidad, ya que mucha gente que se mueve por aquí está a la última de absolutamente todo lo que sale, pero eso no es un reflejo real de la profesión.
Subir
Z1
#11 por Z1 el 09/08/2009
Creo que la gente mas capacitada para asesorar a los fabricantes desde un punto de vista llano sin tecnicismos solo por las necesidades que se les van ocurriendo para su trabajo deberian ser los propios dj's y musicos de la electronica y despues ya un equipo tecnico se pondria a trabajar en esos apectos ,ideas para transformarlos en realidad, no se si funcionara asi, pero al menos en el mundo del rock muchas casas de guitarras y amplis han trabajado directamente con musicos famosos construyendoles un instrumento a su medida que mas tarde ha terminado comercializandose de manera masiva.
Salu2.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 09/08/2009
Todas las empresas tienen un equipo de I+D, y seguramente cada una cuenta con profesionales que les da su opinion de los futuros porductos, pero evidentemente no se basan en eso para fabricarlos.

Es que lo veis todo muy facil, a esto le falta tal, y a lo otro pascual... pues habran muchas razones por las cuales un producto no se fabrique de esa manera.

Y si no os gusta, pues ya sabeis... DIY!!!!
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 09/08/2009
Todas las empresas tienen un equipo de I+D, y seguramente cada una cuenta con djs y musicos profesionales que les da su opinion de los futuros porductos, pero evidentemente no se basan en eso para fabricarlos.

Es que lo veis todo muy facil, a esto le falta tal, y a lo otro pascual... pues habran muchas razones por las cuales un producto no se fabrique de esa manera.

Y si no os gusta, pues ya sabeis... DIY!!!!
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 09/08/2009
...

Es un poco todo como ya os dije. Lo que falta es gente que se haga las cosas uno mismo.

En cuanto a la estandarización del cd player... no te lo discuto en según que ámbitos.
En hip hop los estandard son el technics y el serato. No verás muchos cdj (quitando en el underground donde se puede poner una base mientras se scratchea un disco de batalla o gente como dj griffi que lleva dos HDX)

Ahora empiezan a verse controladores (vci y similares) y el apc40 que posiblemente lo revolucione todo (siguiendo con la revolución que supone Ableton Live).

Quizás aún está verde pero te aseguro que van a ir los tiros por aqui (y si te fijas hace ya bastante que dije que el midi era el futuro y parece que ya es presente)

El siguiente paso?

Posiblemente desarrollar aún más el OSC y el HID.

...
Subir
Yorx
#15 por Yorx el 09/08/2009
Yo tengo dos denon hs-5500 y por lo que leo, el "problema" que tengo supongo que es el tema de los botones de goma que comenta el compi man-tk.
Porque al parar el cue en un punto e ir probando en la preescucha pulsando el play por si entra bien, a veces consigo que entre bien y otras parece que le falte un frame para entrar y tengo que pegarle un toque al jog, lo paras a un frame superior y entonces al pulsar el play te adelantas. Vamos, que parece que nunca encuentres el punto exacto para entrar el tema, y para mi es molesto porque me gusta meter el nuevo tema con el fader ya subido, no se si todos los cdj que paran por frame (no he probado ningun pionner) les pasa esto o es por el tema de los botones de goma. Pero antes con unos cds dobles que tenian que no paraban por frame esto no me pasaba.

A ver si man-tk o alguien que haya probado los botones de denon y los de pioneer pueden afirmar esto......

Sobre el tema de los productos que sacan y las mejoras que podrían hacer y no hacen. En según que casos, yo personalmente pienso que es más porque no quieren que por mal asesoramiento..... Por ejemplo un cdj-400 con el jog del 1000? Y ellos dirán y cuando saque la evolución del 1000 como lo vendo si ya tengo algo casi igual en el mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo