A quien le hago caso a la acústica del estudio o el comedor?

acf
#1 por acf el 11/08/2012
resulta que estuve mezclando ayer un tema y en mis monitores RP6 KRK
y los graves se escuchaban muy bien en mi cuarto acústico.

Resulta que cuando lleve la mezcla a los monitores domésticos de mi pieza y
los bajos estaban por las nubes...

de aho que me hice la pregunta, para que me sirve todo esto si
no me sonara igual...?? al comparar con un disco masterizado en EEUU senti las diferencias.

masterice el tema con el wave lab aun asi no me gustaron los resultados
ya que le quito cuerpo a la mezcla

decidi regresar a la mezcla, subi un poco mas el volumen de los monitores,
tambien recurri a unops monitores behringer truth de cono amarillo,
y en verdad note los bajos elevados.....

en la mezcla me di cuenta que las guitarras grabadas de ampli tenia una frecuenca
por los 150 y 200 que añadidas con las del bajo que tenia una ganancia de 3 db por los
100 estaban creandome una energia en graves que no podia notar en los KRK...
(generalmente mezclo a volumen bajo) ... decidi aplicar un filtro notch a las guitarras
en los 150 a 200 ... ademas de bajar un poco la ganancia EQ del bajo y mejoro
notablemente.... en los KRK no percibia casi ninguna mejora pero en los
behringer que no son los principales y estan un poco fuera de la acustica del estudio
si los sentia...

en conclusión no seria mejor monitorizar sin acústica para sentir el sonido real
de como se va a escuchar??? que esta fallando en el control room de mi estudio???
los krk son demasiado enmascarados????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
orient3
#2 por orient3 el 11/08/2012
Hola, yo normalmente mezclo con unos monitores Truth activos 2031 y estoy muy contento con ellos. En una entrevista al dueño de Torres Sonido, decía que con riesgo de que lo pusieran a parir, eran unos monitores en los que le gustaba trabajar aun teniendo escuchas muchísimo "mejores" (entiéndase, más caras) en sus instalaciones.

Esto por el lado de las escuchas.

Durante mis años de mezcla he aprendido que hay una frecuencia muy delicada en Toms, bajo y guitarras. Son los 130Hz, que corresponden a la nota Do. Aprende a identificarla con tus oídos, porque esta frecuencia a veces está dando por culo en una zona que ensucia mucho. Golpes de toms y notas de bajo que entran en "vibración"-disonancia, creando un zumbido feo y desagradable.
Por cierto, normalmente, en temas Rock, pop-rock, heavy,etc... las guitarras de 200 Hz para bajo les meto un fuerte recorte, si no no dejan especio al bombo, bajo y toms, y se están dando de hostias continuamente.
Recuerda que en una mezcla hay que abrir espacios para que los instrumentos respiren y que cada uno tenga su sitio.

Y recuerda también que mezclando la eq. acostumbra a ser sustractiva, quito las frecuencias de un instrumento que no me gustan, eso lo primero, si luego hay que añadir, se añade, pero primero quitar la "basura".

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo