Quien me da un buen cosejo

Chl_Psy
#1 por Chl_Psy el 29/04/2014
pues estoy trabajando con el ableton 9 pero ala ora de poner el kick, es preferible ponerlo en una eremienta como el drum rack o impulce. y ala hora de meterle la percucion hat snare es mejor ponerlos por separado o meterlos en la misma heramienta y insertarlos en canales separados nose como expresarlo pero espero alguien me pueda dar un buen consejo se agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A.sebastian
#2 por A.sebastian el 29/04/2014
voy a deducir cual seria tu pregunta por que no pusiste "¿?" signos de interrogacion ... yo trabajo con ableton live 9 y pues yo suelo usar el drum rack para poner lo samples de kick. pero eso no tiene sentido por que no existe un metodo "preferible" , puedes poner tus kicks , tus snares, tus hithats donde te sientas mas comodo manipulandolos .. puedes poner el sample en el canal de audio directamente , o en un sampler , vas a tener el mismo resultado y lo de el snare y los hit hats ...

yo suelo poner cada instrumento en un canal diferente... (aqui si viene lo recomendable) por que asi puedes poner diferentes cantidades en los envios de cada instrumento a cada bus , si tuvieras todos tus drums en el drum rack te tocaria conformarte con solo ponerle una cantidad (por ejemplo) de reverb por envio a cada uno ( a menos de que te pongas a insertar en cada canal del drum rack una reverb distinta , que no seria recomendable si tienes un ordenador flojo y aun si no fuera flojo es muy poco practico. lo que si puedes hacer es poner todos los hithats en el mismo canal con el drum rack ya que todas compartirian la misma cantidad de reverb . bueno , eso seria .
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/04/2014
Chl, siempre pon mucho cuidado en la redacción de tus preguntas y en la ortografía, se hace difícil entender que necesitas.

Como dice A.sebastian no es que exista un método "mejor" de hacer las cosas, pero, considerando el tratamiento que se hace en la mezcla es útil tener cada elemento en un canal separado, esto es para poder procesar cada ítem independientemente, lo que no quita que se pueda procesar todas las percusiones como un grupo, pero creo que será mas didáctico si manejas cada elemento independientemente.

Respecto a utilizar diferentes instrumentos (me imagino que es a lo que te refieres cuando dices herramienta) para cada elemento de la batería, pues desde el punto de vista de los recursos no es lo optimo, por lo general cada VSTi (instrumento virtual en formato plugin VST) de percusiones es capaz de reproducir cada elemento de la percusión, e incluso puede sacar cada elemento por un canal distinto, sin necesidad de tener un instrumento por canal.
Subir
1
avallesp
#4 por avallesp el 29/04/2014
Chl_Psy escribió:
pues estoy trabajando con el ableton 9 pero ala ora de poner el kick, es preferible ponerlo en una eremienta como el drum rack o impulce. y ala hora de meterle la percucion hat snare es mejor ponerlos por separado o meterlos en la misma heramienta y insertarlos en canales separados
Sí.
Subir
Chl_Psy
#5 por Chl_Psy el 29/04/2014
perdon por la ortografia y la falta de signos, me quedo bastante claro los tips Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo