De quien me fio? de mis KRK o de mis auriculares HD-25

GerardN
#1 por GerardN el 25/11/2008
Hola a tod@s,

Ayer estuve trabajando sobre un track que estoy creando. Pero surge una duda muy grande. Ya que al pasar el audio por mis HD-25 se escucha una cosa, pero si los paso por mis monitores KRK5 se escucha otra que no tiene nada que ver si lo comparo con los auriculares de Sennheiser.
Por eso antes de tirar para delante me gustaría ver que opinaís vosotros. En principio los monitores al ser planos te dan un sonido "neutro", osea se, lo más cercano al sonido que se esta reproducciendo. Pero, no se, no creo que estos auriculares "coloreen" tanto el sonido.
A ver si alguien me puede aclarar esto.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 25/11/2008
Los HD-25 colorean graves que da gusto (por eso creo que son tan buenos para pinchar).

Tus KRK "en teoría" deberían dar una respuesta mas plana... aunque tampoco es que sean una maravilla.

En resumen, fiate mas de los KRK y ve ahorrando para comprarte otros :mrgreen: En monitores no hay que escatimar nunca, lo terminarás agradeciendo
Subir
pop
#3 por pop el 25/11/2008
Hola GerardN

Hay que partir de la base de que unos monitores planos planos no existen, cada uno tienen su manera especial de reproducir el sonido. A ésto le tienes que sumar la acústica de tu sala, que puede tener algún problema que esté afectando a tus escuchas. ¿La has acondicionado de alguna manera?

Los auriculares son útiles pero tampoco te puedes fiar de ellos para mezclar, sean los que sean; la música no se percibe igual que por unos monitores, aunque opino que si tu sala tiene muchos problemas de acústica podría ser más lógico fiarte de los auriculares, ya que estás eliminando ese factor directamente.

Mi consejo es que solo te fies de un sistema de reproducción que conozcas bastante bien, p.ej, el equipo del coche. Compara cómo suenan las cosas allí y cómo suenan en tu estudio y podrás hacerte una idea de que problemas estás teniendo y de qué hacer para arreglarlos... o simplemente, qué debes tener en cuenta cuando oigas las cosas en tu estudio.
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 25/11/2008
Grácias por responder.

Ya sabia que los HD-25 coloreaban los bajos, pero no sabia que pudieran alcanzar esos niveles, que al pasarlos por otro sistema cambiara casi totalmente el tema.
Suelo trabajar bastante más con los HD-25 que los Krk, ya que tengo bastante ruido ambiental durante el dia y no es plan de encender por la noche los KRK. Aparte que despues de una temporada, 6 meses, con ellos y no me acaban de convencer .

Lo tengo previsto Sayden a ver si para reyes me dejan un par de monitores nuevos. Por que al principio me gustaban los krk, pero ahora encuentro que el tweeter no da todo lo que puede llegar a dar un Tweeter, por ejemplo.

Lo del tema de acondicionameinto... Mmmmmmmmmm, pos el máximo acondicionamineto que tiene es que le he dedicado un habitación para ellos. Es una habitación de 6 metro cuadrados rectangular de una casa muy vieja, tiene unos 150 años la casa y una de las paredes es un cristalera. No se Pop si tener las paredes tan gruesas o la cristalera sea un problema.

Probaré tu consejo y lo escucharé por la radio de mi coche a ver que es lo que sale. Aun asi, creo que la radio que tiene mi coche (la que viene de serie con 207RC)también tiene los bajos bastante enfatizados.

Saludos,
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 25/11/2008
El caso no es que en tu coche vaya a sonar mejor. Lo que hay que conseguir es que lo pongas donde lo pongas suene igual. Por tanto si en tu coche suena con mucho grave, en tus cascos tambien, en los KRK también y en la cadena del salón también, entonces es por que te has pasado de graves.

Si sólo suena fuerte de graves en el coche (por ejemplo) es posible que la mezcla la tengas bien y solo te falte cambiar los altavoces del coche :mrgreen: Pero que en realidad no tengas que tocar la ecualización del tema.

Sobre todo es importante no mezclar con auriculares, ten en cuenta que con ellos tienes el campo estéreo completamente separado y ese no es el resultado final que querrás obtener. Siempre oiras por tu oído derecho algo del canal izquierdo y viceversa
Subir
obione
#6 por obione el 25/11/2008
A mí los RP tampoco me acaban de entrar por el oído... No son malos monitores como pueden ser unos Truth o unos Resolv pero, no son de mi agrado. No obstante creo que los cascos deben ser un complemento a los monitores, más aún si no tenemos unos auriculares compensados (aunque una acústica muy mala puede hacer de nuestra herramienta algo mucho menos útil, para mí salvando casos drásticos, mandan los monitores).

Yo también tengo como una referencia el coche pero, la prueba de fuego para los que pinchamos debería hacerse en PA y si se puede probar también con sub mejor que mejor :)

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 31/05/2011
no olvidemos esto:

http://www.112db.com/redline/monitor/

mezclar sólo con unos buenos auriculares no...pero auriculares (con y sin el plugin monitor) monitores, coche lo veo indispensable jeje
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 31/05/2011
AlbertoMiranda escribió:
no olvidemos esto:

http://www.112db.com/redline/monitor/

mezclar sólo con unos buenos auriculares no...pero auriculares (con y sin el plugin monitor) monitores, coche lo veo indispensable jeje

Hay un concepto nuevo de Focusrite que puede estar muy muy interesante para tener unas cuantas opciones mas de monitorizacion. No os lo perdais ya que parece un muy buen concepto:
http://www.focusrite.com/vrm/
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 31/05/2011
#1

Ojo con el enfoque que estas teniendo, te puede inducir a error, los KRK son de 5 pulgadas, por lo que tendrán una respuesta en graves pobre, por tanto no es que estos auriculares coloreen en graves, es que cualquier auricular dará una percepción de graves mas profundos que un monitor de 5 pulgadas. Luego, la forma en que se escucha el sonido por auriculares es diferente a como se escucha por monitores, eso no tan solo con tus mezclas, si no que se nota también con producciones comerciales, por ejemplo con monitores escuchas ambos monitores en ambos oídos, escuchas también la respuesta acústica del recinto donde te encuentras, y la distancia que viaja el sonido afecta a todas las frecuencias de manera distinta, por lo que con auriculares obviamente no escucharas de la misma forma que con monitores, lo cual no depende de que un elemento tenga una respuesta mas plana que el otro, si no de que sin importar su respuesta, cada sistema tiene sus particularidades.

Por lo tanto tu enfoque no debe ser a quien le creo, si a los monitores, a los auriculares o a los altavoces del carro, la mezcla no se logra cuando escuchas todo bien en un solo medio, si no cuando la escucha es equilibrada en todos los medios posibles, para lo cual a parte de hacerle caso a tus oídos, debes saber identificar el efecto que aporta el sistema de escucha. Es decir, que debes aprender la respuesta de tus monitores, la respuesta de tus auriculares y la de los medios de referencia que utilices. Si sabes que al utilizar auriculares tendrás mas percepción de graves, pues cuando los utilices debes trabajar en función de eso.

Lo mismo con los monitores, en definitiva, olvídate de la respuesta plana, que no existe, se busca llegar lo mas cerca posible a un sistema de escucha que sea neutro, pero para eso dependes de el acondicionamiento del recinto, de ecualización de los monitores de referencia, en fin, ya se vuelve subjetivo el hablar de respuesta plana, y si no tienes todos los medios necesarios para neutralizar los efectos adversos de sistemas de escucha imperfectos, el único camino posible es aprender como responde tu sistema de escucha y contrarrestar sus efectos en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo