De quien me fio de los monitores o los cascos?

Jose
#1 por Jose el 24/11/2008
Bueno pues el problema es el siguiente, me pongo hacer algún ritmo, percusion, bajo... lo basico,
la referencia que me da los monitores, que por cierto son unos KRK de 5 pulgadas, es un sonido
sobretodo grave, ecualizo y lo voy adaptando al sonido que quiero para mi tema, hasta ahí bien,
incluso consigo que el tema vaya cogiendo el aire que quiero, luego se hace la noche y claro, los vecinos
no quieren saber nada de ruido mas alto de la cuenta, listo de mi, cogo lo cascos AKG-140 ... y cual es
mi sorpresa, el tema es bastante mas agudo y toda la ecualización que ya tenia no vale para nada,
supongo que tendre que hacer la prueba y plancharlo en CD el mismo tema y ver cual que es que mas real
a la grabacion en CD, bueno esto no lo voy ha poder probar hasta mañana, pero es probable que tenga
que quedarme en algún termino medio, a alguien le ha pasado?
gracias a cualquier sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 24/11/2008
Para mezclar te recomiendo los monitores, sin duda, con los cascos lo tienes todo maximizado, no es recomendable. Intenta dejar la mezcla bien con los monitores y pruebala en el coche, minicadena o similar, verás como luego no suena tan mal en los cascos, ah! procura dejar algun tiempo entre la escucha de los monitores y cascos o viceversa, que los oidos descansen un poco.
Subir
Jose
#3 por Jose el 24/11/2008
Intentare escucharlo en algun otro sitio que no sea los monitores ni los cascos, sobre lo de darle tiempo
y descanso a los oidos, probaré pero tengo la sensción que la diferencia de sonido entre un sitio y otro es tan grande, que me parece raro que gane algo asi, gracias por contestar.
Subir
urbania
#4 por urbania el 24/11/2008
Joseph_Lu escribió:
Intentare escucharlo en algun otro sitio que no sea los monitores ni los cascos, sobre lo de darle tiempo
y descanso a los oidos, probaré pero tengo la sensción que la diferencia de sonido entre un sitio y otro es tan grande, que me parece raro que gane algo asi, gracias por contestar.


Hombre no es que se gane algo por hacerlo, es para comprobar como va tu mezcla, yo por ejemplo tengo para saber como va mi mezcla el coche, paso mucho tiempo dentro de el por motivos de trabajo y me lo conozco a la perfección, se realmente como suenan mis temas.
Y lo de descansar los oidos haz la prueba y te sorprenderás, despues de una sesión, unas horitas con cascos, prueba seguido oir lo que estás haciendo por lo monitores, o al reves, pero no lo toques, y pasado unas horas o al día siguiente hazlo de nuevo, ya verás....
Subir
jmlfactory
#5 por jmlfactory el 24/11/2008
Cascos totalmente prohibido, cuando pases algunos -pocos años, estas sordo. Tienes que pensar que en un estudio estas jugando con frecuencias sin control y cuando menos lo esperas te sube un pico de 18 Khz a bastante volumen y te daña el oido en ese mismo momento. Lo se por experiencia.
Los Djs. lo tiene distinto porque aunque trabajan con bastante volumen, el material que oyen esta comprimido y controlado, y eso cambia bastante el panorama.


Te recomiendo monitores estudios - siempre los mismos - que oigas temas parecidos a los que vas a mezclar
y cuando pase 15 minutos de escucha , comiences tu mezcla. Cuando tengas las pistas individuales mas o menos acualizadas, bajas el volumen y lo pones en mono y como si estuvieras escuchando el material en un pub, y asi tendras una referencia muy cercana a lo que quieres , sin que te afecte la acustica del local.

De dia ecualizas y de noche mezclas. Creo que es una buena solución. Que te vaya bien.
Subir
Jose
#6 por Jose el 24/11/2008
urbania escribió:
Cuando tengas las pistas individuales mas o menos acualizadas, bajas el volumen y lo pones en mono y como si estuvieras escuchando el material en un pub

No entiendo bien esto de ponerlo en mono, te refieres a que pase el tema a audio o hay alguna obcion de
poner lo en mono? la ignorancia, es lo que tiene...
Subir
jmlfactory
#7 por jmlfactory el 25/11/2008
Supongo que tendrás o una consola o una tarjeta de sonido, pues bien , solo tienes que buscar mono o estereo, y lo pones en mono. La idea es unificar toda la mezcla y de camino ver si tienes algo fuera de fase, en mono se ve perfectamente. Una vez que has ecualizado lo pasas a estereo y balanceas las señales a izquierda o derecha, ya a tu gusto.
Subir
grc
#8 por grc el 25/11/2008
Joseph_Lu escribió:
urbania escribió:
Cuando tengas las pistas individuales mas o menos acualizadas, bajas el volumen y lo pones en mono y como si estuvieras escuchando el material en un pub

No entiendo bien esto de ponerlo en mono, te refieres a que pase el tema a audio o hay alguna obcion de
poner lo en mono? la ignorancia, es lo que tiene...


Se refeiere a que en pubs y demás sitios no se nota el panorama, es decir, los desplazamientos hacia izquierda o derecha de las pistas de la mezcla, para imitar eso, centralo todo y prueba a ver.
Subir
Jose
#9 por Jose el 05/12/2008
Mmm... buena lección esta, tomaré nota, así que por lo que comentais mi targeta de sonido ha de tener la posibilidad de ponerla en mono o estereo según me haga falta? que pena no tenerla delante, justo ahora estoy en el trabajo pero seguro que alguno de los botones que no utilizo sirve para eso, la tarjeta es esta http://www.cutoff.es/images/firewire_audiophile-x.gif , gracias me ha gustado mucho enterarme de esto. pero lo que me ha dejado un poco loco es descubrir que el paneado no se nota en pubs, curioso y yo, anda que no he flipao na. haciendo temas e imaginando como los efectos viajaban de un bafle a otro, curioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo